Prueba crónica de una muerte anunciada

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,29 KB

 


Mario BARGAS LLOSA: Premio Nobel en 2010. Sus obras destacan por su Realismo fundamental desde el que se eleva a planos simbólicos. En La ciudad y los perros, refleja la brutal existencia cotidiana de unos cadetes (los perros) en una academia militar de Lima. En La casa verde, se narran múltiples vidas que se entrecruzan en un prostíbulo en medio de la selva. En los años 70 obras como La tía Julia y el escribidor moderan la experimentación y dan entrada al humor. La ideología política del autor está presente en novelas más recientes como La fiesta del chivo.


GABRIEL García Márquez :Premio Nobel en 1982. Dedicado profesionalmente al periodismo, publicó novelas como La hojarasca, El coronel no tiene quien le escriba y La mala hora, así como el libro de cuentos Los funerales de la Mamá Grande.
Destaca por su prodigiosa facultad fabuladora, que le lleva a fundir Realismo y fantasía en un universo imaginario. Usa un estilo Barroco con detalles pintorescos y ciertas ráfagas de humor. En 1967 Cien años de soledad le consagró como uno de los escritores más importantes de la segunda mitad del Siglo XX. Con El otoño del patriarca abordó la novela de dictador y en 1981 publicó Crónica de una muerte anunciada.
En 1985 publica la novela de amor El amor en los tiempos del cólera.
Luego cambió de registro en El general en su laberinto, una novela histórica sobre el libertador americano Simón Bolívar.

Entradas relacionadas: