Prueba 1

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,09 KB

 
busqueda de una solucion inteligente al plantemiento de un problema tendiente a resolver entre tantas necesidades humanas
proyectos de inversion: unidad de act. de cualquier naturaleza, que requiere para su realizacion del uso, a corto o mediano plazo, de recursos escazos o al menos limitados con la esperanza de obtener en un periodo fututo, beneficios superiores a los uqe se obtienen con el empleo actual de dichos recursos.
plan de negocios: mapa que describe la trayectoria de la empresa pasado a manera de introduccion presente: con las especificaciones de la situacion al momento futuro: con la proyeccion de metas y objetivos.
se define como un documento que en forma ordenada ysistematicas detalla los aspectos estrategicos operacionales y financieros de una empresa.
tipologia de proyecto
segun las interrelaciones
dependientes--independientes----- mutuamente excluyentes
segun intereses
proyecto privado--- proyecto mixto -- proyecto social
antecedentes. es necesario mostrar de que manera a evolucionado la posible solucion al problema, es decir el proyecto mostrando los tamites y estudios
identificacion de la problematica: esta metodologia se llama arbol de problemas y el cambio de todas las condiciones de negativas a positivas arbol de medios y fines
caracteristicas del area de influencias: 1 descripcion geografica 2 aspectos socioeconomicas 3 servicios
justificacion de l proyecto :busca determinar el rendimiento global de un proyecto analizando costos y beneficios con y sin proyecto.
analisis de las alternativas: identificar cuales podrian ser alternativas a las que puede recurrir para dar solucion a las problematica existente
identificacion de alternativas: las opciones de solucion identificadas se sustenta en informacion cuantitativas.

concepto de proyecto idea, polucion problemas, satisfacer una necesidad
tipologia del proyecto
segun finalidad de estudio
rentabilidad del proyecto----- rentabilidad del inversionista---- kpacidad de pago
segun objeto de inversion
creacion de nuevo negocio ------- proyecto modernizacion
remplazo, abandono,outsourcing, ampliacion
proyecto como un procesoidea: diferentes formas de solucionar un problema o aprovechar una oportunidad
preinversion: perfil--- prefactibilidad--- factibilidad
perfil: se elabora con informacion existente y el jucio comun, se busca determinar si esxiste alguna razon para el abandono de una ideas antes de ralizar la inversion
prefactibilidad:se basa en info secundaria, se estiman las inveriosnes necesarias los costos de operacion ANTEPROYECTO PRELIMINAR
factibilidad: se basa en antecedentes precisos y obtenidos de una fuente primaria de informacion ANTEPROYECTO DEFINITIVO
la diferencia entre el perfil, prefactibilidad, factibilidad se diferencian en la cantidad y calidad de la informacion utilizada
inversion: objetivo efectuar la inversion en el tiempo, costo y calidad prevista
operacion: administrar y gestionar la empresa o unidad de negocios formada



proyecto y el mercado:el preparador de proyectos debera tenr en cuenta la esctructura de funcionamiento del mercado, sus condiciones , sus limitaciones y sus proyecciones a fin de poder entregar oportuna y correctamente los antecedentes que requeiren para la construccion de las proyeccion de demanda.
el mercado: lo conforman la totalidad de los compradores y vendedores potenciales del producto o servico que se vaya a elaborara segun el proyecto
estructura del mercado: competencia perfecta:existen muchos compradores y vendedores de un producto que por su tamaño , no puede influir en el precio; el producto es identido y homogeneo, los agentes economicos estan perfectamente infomados de las condiciones del mercado
monopolio: es cuando existe un solo proveedor que vende un producto para el que no hay sustitutos perfectos y las dificulatades para ingresar a esa industria son grandes.
competencia monopolista:se caracteriza porque ni existen numerios vendedores de un producto diferenciado, no hay dificultades para entrar o salir de esa industria mercado de detergente
mercado oligopolica: existe cuando hay pocos vendedores de un producto homogeneo o difereciado y el ingreso o salida de la industria es posibles aunque con dificultades
demanda de un producto:la cantidad de la demanda de un producto o servicio depende de l precio qe se le asigne, del ingreso de los consumidores, del precio de los bienes sustitutos o complementarios y de las preferencias del consumidor
bienes sustitutos:aquellos bienes que satisfacen una necesidad similar y por lo tanto el consumidor podra optar por el consumo de ellos en ligar del bien del proyecto si este subiera de precio
bienes complementarios: aquelos bienes que se consumen en forma conjunta, si aumenta la cantidad consumida de uno de ellos
bienes independientes:son aquellos quie no tienen ninguan relacion entre si de tal forma que un cambio en el precio no afectara en el precio de otro bien
oferta de un productose puede definir como el numero de unidades de un determinado bien os ervicio que los vendedores estan dispuestos a vender a determinados precios.
factores que pueden producir cambios en la oferta es el valor de lso insumos el desarrollo de la tecnologia las vriaciones climaticas y el valor de los bienes relacionados o sustitutos
en que consiste el estudio tecnico:
1 tiene por objeto proveer informacion para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operacion
2 definir la funcion de produccion: tecnologia y procesos
3 requerimientos de bienes de capital para la operacion y monto de la inversion
4 requerimientos de espacio fisico y disposicion en la planta
5 necesidades de mano de obra por especialidades y niveles de remuneraciones asociados
6 necesidad de materias primas e insumos
7 definir el tamaño de proyecto ( escalad e produccion)
8 definir la localizacion

Entradas relacionadas: