Proyectos software

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Proyecto:


Es un esfuerzo en el que humanos,(o máquina), materiales y financieros se organizan de una forma nove dosa para llevar a cabo un ámbito único, del trabajo, de especificaciones dadas, dentro de las limitaciones de costo y tiempo, con objeto de proporcionar beneficios cambio definido por los objetivos cuantitativos y cualita tivos.

Características:

•Son diferentes por cada trabajo ordinario. Están destinadas a cambiar las cosas•Usan recursos (cambio) y necesita un presupuesto•Tienen que ser planificadas.•Tienen un ciclo de vida con un principio y un final con una serie de fases distintas en el medio•Riesgo•Com plejidad•IncertidumbreGestión de Proyectos:

•La aplicación de los conocimientos, habilida des, herramientas y técnicas para una amplia gama de actividades para cumplir los requisitos del proye cto particular.•La gestión del proyecto consiste en crear un ambiente y condiciones en que puede ser un objetivo definido o objetivo alcanzado de manera controlada por un equipo de personas.

Scope Triangle:

Triangulo que es formado por Tiempo, Costo y Calidad.

El Producto:


Soft ware:

Producto de software que los profesionales constru yen que abarca:•Los programas de cualquier tamaño y arquitectura, que se ejecutan dentro de un ordenador. •Los documentos que abar can las formas impresas y virtuales.•Datos que abarca los números y texto.•También video, audio,...

El Proceso:


Desarrollo de Software:

Acto de trabajar para producir o crear software.Todo lo que implica desde la concepción del software que se desea hasta la manifestación final del software.

Ingeniería del Software:

Es la aplicación de un enfoque sistemático, disciplinado y cuantificable al desarrollo, operación y mantenimiento de software.

Las principales funciones de la gestión

Planificación (Plann ing)-Organizador (Organiz ing)-Dotación de personal (Staffing)-Directivo (Directing)-Control (ControllingGest ion de Proyectos IT:
Describir las principales funciones de gestión de proyectos, en el marco de proyectos de TI.

Que, quien y cuando

CONTROL LING:


Medir (measu ring) y corregir el rendimiento de las actividades hacia los objetivos de acuerdo al plan.

Activi dades:

•Desarrollar estándares de rendimiento:-Establec er las condiciones o medidas que se darán cuando las tareas se hagan correctamente.•Establecer el seguimien to y presentación de informes:-Determinar los datos nece sarios, quien lo recibirá, y cuan do lo recibirá.•Medir resul tados:-Determinar los logros o el grado de desviación con respecto a los objetivos y normas.
•Tomar medidas correctivas:-Reforzar los estándares, ajustar metas o volver a planificar.•Recompensa y la disciplina:-La alabanza, remunerar, y la disciplina person al aplicable.•Documento de control de métodos:-Documen to de las normas, los métodos de información y control, planes de incentivos, puntos de decisión, y así sucesiva mente.

DIRECTING:

La dirección de un proyecto de ingeniería de software consiste en todas las actividades de gestión de acuerdo con los aspectos interpersonales mediante el cual el personal de proyectos, llegado a comprender y contribuir al logro de los objetivos del proyecto.•proporcionar liderazgo:
Inducir a los subordina dos para llevar a cabo sus tareas con entusiasmo y confi anza.•supervisar personal:
Dar al personal asignado día a día instrucciones, orientación y disciplina para cumplir con sus funciones asignadas.•delegar la autoridad:
Dar autoridad y disciplina para actuar y dedicar recursos a los subordinados.•motivar al personal:
Persuadir e inducir al personal a tomar la acción deseada.•coordinar activida des:
actividades de integración en la combinación más eficaz y eficiente.•facilitar la comunicación:
asegurar el flujo libre de información correctamente.•resolver conflic tos:
Respetar las diferentes opiniones y resolver los conflictos derivados•gestionar cambios:
estimular la crea tividad y la innovación en el logro del objetivo.•documentar decisiones de la dirección:
Documentar decisiones conllevan una delegación de autoridad, comunicación y procedimientos de coordinaciones y políticas. El trabajo del director es durante todo el proyecto, siendo la carga mayor al principio y al final.

ORGANIZING

Determinar y detallar las actividades del proyecto necesarias para alcanzar los objetivos del proyecto de desarrollo de software y la distribución de estas actividades en grupos lógicos.Asignación de actividades a una entidad de organización (equipo de proyecto)"Concentrar los esfue rzos de muchos en un objetivo seleccionado".

Fases:

•Identificar y agrupar las tareas requeridas.•Crear puestos de organización.•Seleccionar y establecer las normas de organización:-Estructura organizativa conencional(Línea o personal de tipo organizacional).-Proyecto de estructura organizativa( Funcional, proyecto o tipo de organización matricial, para proyectos largos).-Estructura de equipo.•Definir responsabilidades y autorización.•Establecer la posición de las cualificaciones.•Documentar estructuras organizativas.

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