Proyecto no productivo estudio técnico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 19,17 KB

 

9. ¿Señale y explique el objetivo y las 3 etapas del Estudio Técnico…?


El objetivo es proponer y analizar diferentes alternativas para producir el bien que se desea y proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y los costos de operación. 1º Etapa:  Se determinarán: 1) Los equipos y monto de la inversión. (Balance de equipos) 2) Disposición en planta. Layout 3) Espacio físico. (Balance de Obra Física) 2º Etapa: Análisis de la mano de obra y mantención; 1) Necesidades de obra y su especialización.2) Asignación de remuneraciones  3) Costos de mantención y reparación. 4) Reposición de los equipos. 3º Etapa: Descripción del proceso productivo:
1) Materias primas. 2) Suministros e insumos restantes. 3) Volumen de producción.

10. Nombre los factores q det el tamaño del proyecto y explique cada uno de ellos.•


Mercado actual y futuro: El estudio de mercado arroja una magnitud del tamaño y su tasa de crecimiento, lo que corresponde a una primera aproximación del tamaño de la planta a instalar. La cantidad de demanda proyectada al futuro corresponde al factor condicionante más importante. •Distribución Geográfica del Mercado: Se debe tener en cuenta cómo está distribuida la demanda geográficamente, se debe evaluar si una misma demanda puede ser satisfecha con una sola planta o varias de ellas de distintos tamaños, ubicadas en distintas zonas. •Economías de escala: Son aquellas que al aumentar el volumen de producción, producen una reducción en los costos medios unitarios. El costo total unitario es distinto para distintos niveles de tamaño, por lo tanto, si un proyecto duplica su tamaño, el costo total unitario no alcanza a duplicarse. Las economías de escala se producen por uso de tecnologías más eficientes, costo de adquisición de equipos, poder de negociación, etc. •Localización y Proceso productivo:
Existe interdependencia entre proceso productivo, localización y tamaño. Ej: se puede instalar una sola planta con una capacidad de 100000 unidades anuales en cierto lugar o bien plantas de 20, 30 y 50 mil unidades anuales en tres lugares diferentes. El proceso productivo también puede afectar el tamaño de la planta pues a veces se exige un tamaño mínimo. En algunos casos, la tecnología seleccionada permite la ampliación de capacidad productiva en tramos fijos, en otros casos, impide el crecimiento paulatino, por lo que conviene instalar con sobrecapacidad. •Disponibilidad de Insumos: Pueden no estar disponibles en la cantidad y calidad deseada, limitando la capacidad de uso del proyecto o aumentando los costos de abastecimiento •Otros: Legislación general, económica o fiscal, programas de desarrollo de la regíón, capacidad financiera y administrativa, etc.

10- Rellene el cuadro de Flujos Pertinentes con el proyecto de construir un edificio de estacionamiento de 5 pisos, en vez de mantener en funcionamiento un estacionamiento al aire libre en el mismo terreno 2Q==

Entradas relacionadas: