Proyecto económico del centro elaborar y aprobar

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 6,11 KB

 

ÓRGANOS DE GOBIERNO


        1. DOCENTES(grupo de trabajo sin poder decisorio)
: Formado por: Equipos de ciclo (todos los profesores del ciclo), comisiones de Coordinación pedagógica (director, jefe de estudios, coordinador de ciclo, Apoyo y normalización lingüística), comisión de convivencia, equipo de Normalización lingüística, equipo de actividades complementarias y Extraescolares.

2. COLEGIADOS

Consejo escolar:


 Formado por: Director, Jefe de estudios, representante municipal, mínimo 1/3 de profesores, personal De administración del centro, mínimo 1/3 de padres y madres de alumnos y secretario.

      Competencias: Evaluar normas y proyectos; conocer Nombramiento y cese del equipo directivo, candidaturas a dirección y su proyecto educativo; participar en la comisión de selección del director y Proponer la revocación del director/a; conocer la resolución de los conflictos Disciplinarios, revisar y proponer medidas pertinentes; proponer medidas e Iniciativas de convivencia, igualdad, resolución pacífica de conflictos y Prevención de violencias machistas; promover la conservación y renovación de Las instalaciones; informar sobre las directrices de colaboración con otras Entidades; analizar y valorar el funcionamiento general del centro, la Evolución del rendimiento y los resultados de evaluaciones int. Y ext.; Informar de la admisión del alumnado y elaborar propuestas e informes sobre el Rendimiento del centro y la mejora de calidad de la gestión.

Claustro:


Formado por: Profesorado del centro, pero presidido por el Director.

       Competencias: Hace propuestas al CE y a la dirección: Proyecto educativo y programación general anual; aprobar y evaluar la Concreción del currículo y aspectos educativos del PE y PGA; conocer Candidaturas a dirección y su proyecto; participar en la elección del director Y su proyecto; participar en la elección del director según la normativa; Elegir a los representantes del CE; conocer la resolución de conflictos e Imposición de sanciones; fijar criterios de orientación, tutoría, evaluación y Recuperación del alumnado; proponer medidas e iniciativas de convivencias; Promover iniciativas de experimentación, innovación pedagógica y formación del Profesorado; analizar y valorar el funcionamiento general del centro; la Evoluación del rendimiento y los resultados de evaluaciones int y ext.; Informar de las normas de organización y funcionamiento.

3. UNIPERSONALE

Director:


Accede por concurso de méritos convocado por la AE.--> - Requisitos: como mínimo cinco años como docente, formación acreditada de Director y presentar un proyecto de dirección. - Proceso: comisión compuesta Por representates de la AE (50%), del claustro (30%-50%) y del CE; valoración Del proyecto; méritos académicos y personales: experiencia y valoración Positiva del trabajo previo e implicación en acciones de calidad. - Nombramiento: a través del concurso de Méritos o de nombramiento extraordinario por la AE en ausencia de candidatos; Por 4 años prrorogables; exigencia de valoración positiva pare renovación. -Cese: Fin del mandato y prórrogas, renuncia motivada y aceptada por la AE, Incapacidad sobrevenida o revocación motivada por la AE (propuesta por el CE). -Reconocimiento: económico, méritos para concursos posteriores y posibilidad de Retribución económica permanente.

         Competencias: Aprobar proyectos y normas: proyecto Educativo, proyecto de gestión, plan de convivencia, programación general anual Y acciones de calidad; proponer nombramiento y cese del equipo directivo, Previa información al CE y Claustro; favorecer la convivencia e imponer medidas Disciplinarias al alumnado; representar al centro ante la Administración y Viceversa; garantizar el cumplimiento de las leyes; dirigir las actividades del Centro; dirigir pedagógicamente el centro y proponer innovación y planes de Calidad; ejercer la jefatura del personal adscrito; convocar y presidir CE y Claustro y ejecutar sus acuerdos dentro de sus competencias; impulsar Evaluaciones internas en el centro y colaborar con las externas y del Profesorado; impulsar la colaboración con las familias y el entorno fomentando Un clima escolar positivo; fijar criterios de colaboración con la Administración Local y otras entidades; decidir sobre admisión de alumnado; Contratar obras, servicios y suministros; y aprobar la obtención de recursos EconómicosJefe de estudios:
Son nombrados por el Director y cesados al mismo tiempo. Sus funciones están en la normativa Autonómica (DOGA)

Secretario (misma flecha jefe de estudios)

Cambios LOMCE:


- En la LOMCE se especifica que el número de Profesores, elegido por el Claustro, no podrá ser inferior a un tercio del Total de los componentes del Consejo.

 - En la LOMCE, con referencia a las competencias del director, a mayores de las que Especificamos arriba, se destacan: - Convocar y presidir los actos académicos y Sesiones del Consejo Escolar y del Claustro del centro y ejecutar acuerdos Adoptados. - Proponer a la Administración educativa el nombramiento y cese de Los miembros del equipo directivo. - Aprobar los proyectos y normas de la Presente Ley Orgánica. - Aprobar programación general anual del centro en Relación con la planificación y organización docente. - Decidir sobre la Admisión de alumnos y alumnas, con sujeción a lo establecido en esta Ley. - Aprobar la obtención de recursos complementarios. - Fijar las directrices para La colaboración con fines académicos y culturales.



Entradas relacionadas: