Proyecto

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,86 KB

 
Proyecto: es la busqueda de una solución inteligente al planteamiento de un problema que tiende a resolver una necesidad humana.
E. de Proyecto: mide magnitudes cuantitativas que resultan del estudio del proyecto y dan origen a operaciones matematicas que permitan obtener diferentes coeficientes de evaluación .
Estudios E.P: • Viavilidad comercial (demanda +) • Tecnica (tecnologia) • Legales (Legislación del pais) • Gestión (organización de la empresa) • Financiera ( E. monetaria-costos).
El Pro. como Proceso: 1) Idea • 2) Pre-inversión?E. Viavilidad ?Pre-factivilidad?factivilidad? E.P • 3) Inversión? Resultado • 4) Operación? Gestión del Pro., se crea la organización necesaria para la creación del Pro.
G. Etapas del Pro: 1) Formulación y preparación; recuperar info. y sistematizan la info. en terminos monetarios (flujo caja) • 2) Evaluación • 3) Variables Microambientales; dependen de nosotros, podemos modificarlas o hacer ajustes a la E.P. • 4) Variables Macroambientales; no lo podemos cambiar (desastres naturales, adelantos tecnologicos, politica).
Levantamiento: etapas necesarias para recopilar informaciones y convertirlas en razonamientos matematicos, para la Eva. Financiera del Pro.
Prioridad: Eva. Financiera; para ver si el proyecto va a tener ganacias o perdidas o los costos de los procesos de la etapa. Son muy importantes el TIR y VAN.
Perfil del Pro: Pro social; no es importante la inversión del Pro. sino como este afecta a la sociedad.• Pro. Privado; satisfacen los requerimientos de las personas. Los privados hacen proyectos con fiens de lucro.
Determinación del Tamaño: Analisis de Variables: demanda de: • Disponivilidad de Insumos; verificar los valores de producción para estimar el valor de un producto. • Localización; Lugar donde voy a tener el Pro. ya sea por transporte de las materias. Por que si mis proveedores estan cerca, el costo y tiempo en adquirir los insumos, seria menor. • Plan Estrategico Comercial de Desarrollo; es una estrategia para penetrar en el mercado y con esta dependera el tamaño de la empresa. * Esto quiere decir vender una cierta cantidad de productos sin producir más de lo que demandan. Y así poder crear un posible sustituto nº rentable para el Pro.


Flujo de Caja Proyectado:

Ingresos Afectos a Impuestos
- Egresos Afectos a Impuestos
- Gastos No Desembolsables (Depresiación)
= Utilidad Antes del Impuesto
- Impuestos
= Utilidad después del Impuesto
+ Ajustes por Gastos No Desembolsables
- Egresos No Afectos a I m puestos ] son descartables
+ Beneficios No Afectos a Impuestos ]
= Flujo de Caja

Ejemplo:Ejemplo:
Flujo de Caja VAN
Flujo Proyectado 0 1 a 9 10

Ingreso 100000 100000
Costo Variables -20000 -20000
Costos Fijos -30000 -30000
Depresiació n -25000 -25000

Uti. Antes del Imp. 25000 25000
Impuesto -2500 -2500

Utilidad Neta 22500 22500
Depresiació n 25000 25000
Inversió n Fija -250000
Capital de Trabajo -40000 40000
Valor de Desecho 150000

Flujo de Caja -290000 47500 237500

Entradas relacionadas: