Proveedores de empresas turísticas

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2 – RIVALIDAD ENTRE LAS EMPRESAS:


Generalmente La fuerza más poderosa de todas, hace referencia a la rivalidad entre empresas Que compiten directamente en una misma industria, ofreciendo el mismo tipo de producto.
Una Fuerte rivalidad entre competidores podría interpretarse como una gran cantidad De estrategias destinadas a superar a los demás, estrategias que buscan aprovechar Toda muestra de debilidad en ellos, o reacciones inmediatas ante sus Estrategias o movidas.La Rivalidad entre competidores tiende a aumentar principalmente a medida que éstos aumentan en número y se van equiparando en tamaño y capacidad. Pero Además de ello, la rivalidad entre competidores también suele aumentar cuando: 1:la demanda por los productos de la industria Disminuye. 2:existe poca Diferenciación en los productos. 3:las reducciones de Precios se hacen comunes. 4:los consumidores tienen La posibilidad de cambiar fácilmente de marcas. 5:los Costos fijos son altos. 6:el producto es Perecedero. 7:las fusiones y Adquisiciones en la industria son comunes.A Medida que la rivalidad entre competidores se hace más intensa, las ganancias De la industria disminuyen, haciendo que ésta se haga menos atractiva y que, Por tanto, disminuya el ingreso de nuevos competidores.Analizar la rivalidad Entre competidores nos permite comparar nuestras ventajas competitivas con las De otras empresas rivales, y así formular estrategias que nos permitan Superarlas. Algunos Ejemplos de estas estrategias son: 1:aumentar la calidad de Los productos. 2:reducir los precios. 3:dotar de nuevas carácterísticas a los productos. 4:brindar nuevos servicios. 5:aumentar La publicidad. 6:aumentar las Promociones de ventas.

3 – AMENAZA DE NUEVOS ENTRANTES:

Hace Referencia a la entrada potencial a la industria de empresas que producen o Venden el mismo tipo de producto.Cuando Las empresas pueden ingresar fácilmente a una industria, la intensidad de la Competencia aumenta; sin embargo, ingresar a un mercado no suele ser algo Sencillo debido a la existencia de barreras de entrada. Algunos Ejemplos de estas barreras de entradas son: 1:la Necesidad de lograr rápidamente economías de escala. 2:la Necesidad de obtener tecnología y conocimiento especializado. 3:la falta de experiencia. 4:una Fuerte lealtad del consumidor hacia determinadas marcas. 5:grandes necesidades de capital. 6:falta de canales adecuados de distribución. 7:políticas reguladoras gubernamentales. 8:altos aranceles. 9: falta De acceso a materias primas. 10:posesión de patentes. 11:saturación Del mercado. Pero A pesar de estas barreras, algunas veces las empresas logran ingresar Fácilmente a una industria cuando cuentan con productos de una calidad superior Al de los existentes, precios más bajos o una mejor publicidad.Analizar La amenaza de entrada de nuevos competidores nos permite estar atentos a su Ingreso, y así formular estrategias que nos permitan fortalecer las barreras de Entradas, o hacer frente a los competidores que llegan a entrar.Algunos Ejemplos de estas estrategias son: 1:aumentar la calidad de Los productos. 2:reducir los precios. 3:aumentar los canales de ventas. 4:aumentar la publicidad. 5:ofrecer Mejores condiciones de ventas, por ejemplo, ofrecer un mayor financiamiento o Extender las garantías. 

4 – PODER DE Negociación CON LOS PROVEEDORES:

Hace Referencia al poder con que cuentan los proveedores de la industria para Aumentar sus precios y ser menos concesivos.Por Lo general, mientras menor cantidad de proveedores existan, mayor será su poder De negociación, ya que al no haber tanta oferta de materias primas, éstos Pueden fácilmente aumentar sus precios y ser menos concesivos.Pero Además de la cantidad de proveedores que existan en la industria, el poder de Negociación de éstos también tiende a aumentar cuando: 1:existen pocas materias primas sustitutas. 2:el costo de cambiar de una materia prima a otra es Alto. 3:las empresas realizan compras con poco volumen.El Análisis del poder de negociación de los proveedores nos permite formular Estrategias destinadas a reducir su poder de negociación, y así lograr mejores Condiciones o un mayor control sobre ellos.Algunos ejemplos de Estas estrategias son: 1:adquirir a los Proveedores. 2:producir las materias Primas que uno necesita. 3:realizar alianzas Estratégicas con los proveedores que permitan, por ejemplo, reducir los costos De ambas partes.

5 – AMENAZA DE PRODUCTOS SUSTITUTOS:

Hace Referencia al ingreso potencial de empresas que producen o venden productos Alternativos a los de la industria. Ejemplos de productos sustitutos son las Aguas minerales que son sustitutas de las bebidas gaseosas, las mermeladas que Son sustitutas de las mantequillas, y los portales de Internet que son Sustitutos de los diarios y las revistas. La Presencia de productos sustitutos suele establecer un límite al precio que se Puede cobrar por un producto (un precio mayor a este límite podría hacer que Los consumidores opten por el producto sustituto). Los Productos sustitutos suelen ingresar fácilmente a una industria cuando: 1:los Precios de los productos sustitutos son bajos o menores que los de los Productos existentes. 2:existe poca publicidad De productos existentes. 3:hay poca lealtad en los Consumidores. 4:el costo de cambiar de Un producto a otro sustituto es bajo para los consumidores. El Análisis de la amenaza de ingreso de productos sustitutos nos permite formular Estrategias destinadas a impedir el ingreso de empresas que produzcan o vendan Estos productos o, en todo caso, estrategias que nos permitan competir con Ellas. Algunos Ejemplos de estas estrategias son: 1:aumentar la calidad de Los productos. 2:reducir los precios. 3:aumentar los canales de ventas. 4:aumentar la publicidad. 5:aumentar Las promociones de ventas. Las Estrategias genéricas de Michael Porter son un conjunto de estrategias Competitivas (estrategias que buscan el desarrolla general de una empresa)
, Propuestas por el profesor e investigador Michael Porter. Estas estrategias Buscan especialmente obtener una ventaja competitiva para la empresa, ya sea a Través de un liderazgo en costos, una diferenciación o un enfoque.A Continuación un resumen de cada una de estas estrategias, junto con ejemplos de Su aplicación y sugerencias sobre cuándo utilizarlas:1:Liderazgo En costos. 2:Diferenciación Liderazgo En costo:
La estrategia de liderazgo en costos consiste en la venta de Productos al precio unitario más bajo disponible en el mercado a través de una Reducción en los costos.Esta Estrategia podría implicar ofrecer productos otorgando la mejor relación Valor-precio (ofrecer productos de igual o mejor calidad que los de la Competencia, pero a un menor precio), o simplemente ofrecer productos al menor Precio disponible. A Través de la aplicación de esta estrategia se busca principalmente obtener una Mayor participación en el mercado y, por tanto, aumentar las ventas, pudiendo Llegar al punto de sacar del mercado a los competidores que no puedan hacerle Frente. Algunas Formas de reducir costos y así poder aplicar esta estrategia son: 1:aprovechar Las economías de escala. 2:elaborar productos de Manera estandarizada. 3:producir en grandes VolúMenes. 4:usar suministros Eficientes de materia prima. 5:simplificar el diseño del Producto. 6:aprovechar las nuevas Tecnologías. 7:realizar controles Rigurosos en costos y gastos indirectos. 8:crear Una cultura de reducción de costos en los trabajadores. 9:reducir costos en funciones de ventas, marketing y Publicidad. La Estrategia de liderazgo en costos es eficaz solo en mercados amplios, ya que en Mercados reducidos no habría muchas ganancias debido a que los márgenes de Utilidades por producto al utilizar esta estrategia son generalmente pequeños. Esta Estrategia es recomendable utilizar en los siguientes casos: 1:cuando el mercado está compuesto por consumidores que Son sensibles a los precios. 2:cuando hay pocas Posibilidades de lograr una diferenciación en el producto. 3:cuando a los consumidores no les importa mucho las Diferencias entre una y otra marca. 4:cuando existe un gran Número de consumidores con una gran capacidad de negociación. Las Desventajas de utilizar esta estrategia son el riesgo de que llegue a ser Imitada por la competencia y que, por tanto, disminuyan las ganancias en el Mercado, y que el interés de los consumidores cambie hacia otras Carácterísticas del producto distintas al precio. 

Diferenciación:

La Estrategia de diferenciación consiste en producir o vender productos Considerados únicos en el mercado y que ofrezcan algo que les permita Diferenciarse o distinguirse de los de la competencia. A Través de la aplicación de esta estrategia se busca principalmente la Preferencia de los consumidores, pudiendo llegar al punto de aumentar los Precios en caso de que éstos reconozcan las carácterísticas diferenciadoras del Producto. Algunos ejemplos de aspectos en los que puede haber Una diferenciación son: 1:en el diseño del Producto. 2:en sus atributos o Carácterísticas. 3:en su desempeño o Rendimiento. 4:en la calidad. 5:en la marca. 6:en Brindar un buen servicio o atención al cliente.7:en la Atención personalizada. 8:en la rapidez en la entrega.9:en Ofrecer servicios adicionales. La estrategia de diferenciación es eficaz tanto en Mercados amplios como en mercados reducidos, pero solo cuando la carácterística O las carácterísticas diferenciadoras del producto son difíciles de imitar por La competencia. Esta estrategia es recomendable utilizar en los Siguientes casos: cuando el mercado está compuesto por consumidores que Son poco sensibles a los precios. 1:cuando los productos existentes no cumplen a Cabalidad con las necesidades y preferencias de los consumidores.2:cuando Las necesidades y preferencias de los consumidores son diversas. 3:cuando los productos existentes se diferencian poco Entre sí. Las desventajas de utilizar esta estrategia son el Riesgo de que la competencia llegue a copiar rápidamente las carácterísticas Distintivas del producto, y que los consumidores no las valoren lo suficiente.


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