El Protocolo Social

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 6,83 KB

 

 Protocolo Real, el conjunto de normas que rigen los actos o ceremonias que cuentan con presencia de sus majestades los reyes o cualquier miembro de la familia real.

–línea sucesoria de la corona,

Familia real, personas que el derecho les otorga un lugar en la línea sucesoria *la familia del rey, compuesta por todos aquellas personas unidas al rey por razón de parentesco, vinculadas en sangre, familia de segundo y tercer grado sin derecho en la sucesión.*la corona de España, es hereditaria el orden regulador designa al primogénito *el rey, como máximo representante del estado y mando supremo de las fuerzas armadas puede lucir los uniformes de capitán general de los tres ejércitos así como cualquier distintivo insignia e indumentaria . 
–la casa real, organismo constitucional de asistencia a la corona cuyos cargos designa libremente el jefe de estado, son colaboradores de apoyo para la realización de las distintas labores y tareas. La casa real concede un distintivo especial otorgado por el ministerio de defensa este distintivo puede ser de dos tipos ^carácter temporal, derecho o utilización mientras ejercen sus funciones y cesara en el momento en que deje el cargo. ^carácter permanente, desempeño el cargo durante más de dos años consecutivos o tres si es de forma discontinua. *funciones  ^funciones del personal, dependen del lugar que ocupan en el organigrama existen las siguientes funciones: ·asuntos económicos, el rey recibe de los presupuestos generales del estado una cantidad para el mantenimiento de su casa y familia. ·asuntos administrativos ·seguridad de la familia real ·
protocolo de los actos a los que asisten ·relaciones externas con organismos oficiales. *estructura ^jefe de la casa, dirige e inspecciona los servicio de la casa la jefatura se encarga de la gestión económica. ^la secretaria general, es el segundo jefe de la casa coordina los servicios de la casa y sustituye al jefe de la casa en caso de ausencia o enfermedad. . ^ El cuarto militar, dirige el órgano que representa el honor de la institución militar y está al servicio inmediato del rey se encarga de la preparación de las actividades militares de la familia real. ·oficial general, es el jefe del cuarto militar y de quien depende la guardia real posee un apoyo y colaboración de un gabinete un asesor jurídico militar y un interventor militar.


. ·los ayudantes de campo de su majestad el rey, séquito de honor de los jefes del estado extranjero en visitas oficiales a España, los ayudantes asisten de forma permanente en el desarrollo de las actividades. · Los ayudantes de campo de su alteza real el príncipe, desempeñan las mismas funciones anteriores pera para el príncipe. ·la guardia real, unidad militar compuesta por mandos y tropas de los ejércitos rinden honores y escoltan a la familia real.
–consejos prácticos para eventos que s erigen por el protocolo, *el saludo es la reverencia *controlaremos los nervios y emociones para no llamar la atención *nunca mirar fijamente *no tocarse mucho el cabello * dirigirnos cuando nos indique y con el tratamiento “su majestad” *prohibido fotografiar a los reyes comiendo o bebiendo *no elegir el mismo color que el vestido de la reina.

–tratamientos en el protocolo real,

Vuestra majestad, Augusto señor, señor/a (rey/reina) *su alteza real, alteza, señor/a (Felipe de Borbón) *excelentísimo señor (Felipe Juan Froilán) *alteza real (infanta de España).

Protocolo Social, conjunto de reglas de comportamiento o conducta que regulan las relaciones del hombre en la sociedad según las distintas situaciones y con la debida cortesía.
–la etiqueta, es el ceremonial de los estilos usos y costumbres que se debe guardar en las casas reales y en actos públicos solemnes. Destacan dos tipos de etiqueta la militar y la etiqueta civil.

–la mesa,

Organización de la mesa, ^control de iluminación para que no haya reflejos ^ control de ruidos molestos ^elección de servicio mesas sillas adecuadas al acto ^vajilla, el material refleja la categoría del restaurante. El plato hondo se utiliza para sopas y el llano para todo lo demás.

^cristalería, las copas serán de cristal liso, la mesa se presentara como mínimo con la copa de agua y otra de vino a la derecha se colocan enfrente del plato de forma paralela. ^cubertería, como mínimo se presenta con cuchara sopera, tenedor y cuchillo trinchero. ^lencería, el tejido más habitual es el hilo o algodón de color blanco o pastel en liso al igual que las servilletas. ^servilletas, presentarse encima del plato y dobladas con sencillez.

–protocolo  a nivel mundial,

Árabes, ^el saludo es una muestra de amor y acercamiento al prójimo ^los árabes se acercan mucho para hablar no nos echaremos para atrás indicara rechazo. ^al hacer un buen negocio se come abundantemente y se bebe ^se utiliza la mano derecha para todo la izquierda muestra higiene personal ^nunca señálamos con el dedo ^mujeres cubrir extremidades y no utilizan pantalones  ^comemos los alimentos que estén más cerca de tu plato ^el agua a pequeños sorbos y la leche rápido ^al comenzar y finalizar se pronuncia palabras de agradecimientos. *Hispanoamérica ^saludos muy afectuosos fuertes apretones de manos y abrazos ^utilizan el usted ^los horarios no son muy rígidos respetar siempre la hora de la siesta ^la propina se dará en función del servicio. *áfrica ^saludo personalizado y no general ^concertar las reuniones un mes antes ^ habitual interrumpir las reuniones. *judía ^shalom para decir hola y adiós ^kosher es comida ^nunca pediremos marisco ni carne de cerdo ^inconveniencia de mezclar la carne y los productos lácteos. *Asía ^respetuoso con tradiciones ancestrales ^ puntualidad ^reverencia ^actitud humilde y voz baja ^ mantener la distancia. ^ utilizar palillos para comer ^no utilizar servilleta ^sorber la sopa con ruido ^procurarnos de los comensales más cercanos *China ^voz baja ^ respetar ceremonia del té ^en la comida no se habla de negocios ^comida abundante y variada ^beber haciendo ruido ^ limpiar los dedos  después de comer  ^el anfitrión el ultimo que abandona la mesa. * India ^ saludo típico namaste juntando las palmas ^ utilizar la barbilla para señalar ^nunca tirar de las orejas ^ no sacar las manos cuando pasemos por un templo ^ se puede hablar de todo menos gasto militar, pobreza o ayudas internacionales.

Entradas relacionadas: