Proporciona un tratamiento acelerado de los pedidos

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3.- ¿En qué consiste EDI? Intercambio Electrónico de Datos Un sistema estándar y universal para la transmisión electrónica de información y documentos, permite a empresas y particulares que puedan enviar y recibir documentos en formato estándar, abaratando y agilizando las comunicaciones de las operaciones de compraventa.

4.- Cita las ventajas que aporta EDI.Permite que el cliente reciba información más rápida y completa. Se evitan errores y pérdidas en el envío de documentos. Reduce costes administrativos y retraso en envíos, cobros o pagos. Proporciona un tratamiento acelerado de los pedidos.Mejora la gestión de stocks.Mejora el tratamiento de la información; se utiliza un lenguaje estandarizado.5.- Explica el proceso a seguir cuando recibimos la mercancía de nuestro proveedor.Cuando recibimos un pedido, tenemos que comprobar que los datos del documento (albarán o nota de entrega) coinciden con el pedido.Después de descargar la mercancía, se comprueba que no hay errores. Para ello se realiza una inspección, que consiste en contar los bultos y examinar si existen daños externos y también se realiza un recuento físico de los artículos y se comprueba que son los solicitados. Se registra la mercancía recibida  en una “hoja de recepción”.

Si hay artículos que no coinciden con los solicitados o están en mal estado, se procede a su devolución y no se firma la aceptación o conformidad y los departamentos de compras y contabilidad con la “hoja de recepción” reclaman y gestionan la devolución.En el albarán se pueden realizar las observaciones oportunas para que el proveedor envíe la mercancía que falta,se tenga en cuenta antes de emitir la factura.
Los artículos que estén bien, se acondicionan y se codifican para colocarlos en su lugar de almacenamiento.6.- En qué consiste el estatuto de cuarentena. Cita algunos ejemplos de productos o situaciones en los que se suele aplicar el estatuto de cuarentena.Durante este tiempo el artículo está físicamente presente pero no está disponible hasta que no se hayan efectuado los controles que permiten decidir si es o no utilizable y en qué condiciones se debe almacenar.Dicho estatuto de cuarentena establece los productos que se deben someter a dicho estado, el tiempo que permanecerán, los controles que deben superar, el acceso autorizado y los procedimientos de exención.Ejemplos de productos: Industrias farmacéuticas y agroalimentarias, productos tóxicos, peligrosos…7.- ¿En qué consiste la trazabilidad? La trazabilidad consiste en la capacidad de asociar el origen de las materias primas utilizadas en la producción (trazabilidad interna y ascendente) y los productos que fábrica con los destinos de dichos productos (trazabilidad descendente). Para poder realizarla necesitamos información de los proveedores y transmitirla a los clientes.8.- Cita y explica los tipos de etiqueta de los productosEtiquetas de contenido: sirven para identificar elbulto/paquete sin tener que abrirlo. La información de estas etiquetas suele ser el código de barras del producto, la descripción de la mercancía o sus carácterísticas, el número de unidades que componen el lote y el número de lotes que componen la venta. Etiquetas de manipulación o uso: obligatorias u opcionales. La información y los símbolos que contiene hacen referencia a la peligrosidad del producto, consumo o uso y forma de almacenar, transportar o manipular. Etiquetas de peligrosidad: obligatorias para todos los bultos/cargas con productos peligrosos. Su tamaño, color y contenido se regula por una normativa de la ONU y se representan por símbolos gráficos. Etiquetas de consumo o uso: información sobrefechas de fabricación, envasado, caducidad, consumo preferente e ingredientes o componentes del producto. Etiquetas informativas: precauciones o cuidados a la hora de manipular, transportar o utilizar el producto(“muy frágil”). Generalmente, se utilizan símbolos o dibujos normalizados que indican cómo manipular la mercancía.Etiquetas de procedencia y destino: facilitan información al medio de transporte. El contenido suele corresponderse con el origen, número de envío y de bultos, compañía que realiza el transporte, datos del cliente o del almacén de destino, etc.

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