Propiedades de las funciones trigonométricas sen cos tg cosec sec cotg arccosec arcsec

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 4,94 KB

 

sen

cosec

tg

cotg

cos

sec

+

+

+

+

+

+

sen

cosec

tg

cotgcossec
++----
sencosectgcotgcossec
--++--
sencosectgcotgcossec
----++
Seno = Opuesto / Hipotenusa
Coseno = Adyacente / Hipotenusa
Tangente = Opuesto / Adyacente

CAPITULO VIII

Continúa el noviazgo de la Justa y el Carnicerín. Un día éste invita a todos a una corrida de toros. A la corrida fueron todos, Manuel, los padres de Justa, ella y su nuevo novio. Ella fue muy elegante mientras que Manuel y los padres de Justa fueron todo lo elegante que pudieron, mucha gente de la plaza señalaba, y se reían de ellos por su ropa. A Manuel no lo estaba gustando el espectáculo, el ver la desventaja del toro y la diversión del público ante tan sangriento acontecimiento le produjo una sensación de furia que le obligó a abandonar la plaza, para colmo tuvo que ver como mataban al caballo que había sufrido una cornada. Manuel le dijo a don Custodio sus deseos de marcharse de allí, Justa escuchó esto y se echó a reír. Al final Manuel acabó marchándose indignado.

Manuel creía que los toros eran un espectáculo diferente, sentía rabia contra todo el mundo, y también contra el mismo. El espectáculo le parecíó de cobardes. Pensaba que este espectáculo solo le podía gustar a personas como el Carnicerín, chulapos afeminados y mujeres indecentes.

En Noviembre, Manuel acompaña a la Justa a una boda. Al principio parecía que no iba a estar el Carnicerín, pero al final se presentó y se sentó al lado de Justa en la mesa. Manuel se pasó la boda sentado en un rincón viendo como Justa bailaba con Carnicerín. Al anochecer Manuel se acercó a la chica y le dijo que tenían que marcharse, porque sus padres le habían encomendado que la llevara a casa por la noche. Ella se negó a irse, y más tarde llegó el novio con malas maneras y Manuel y él discutieron y acabaron peleándose.

Al principio no se dirigía a ningún lugar en especial, se sentía lleno de rabia, tenía ganas de destruir algo, de matar a todos los hombres, juraba que si volviera a ver al Carnicerín le ajustaría las cuentas. Luego generalizó su odio y atribuía su mala suerte a la sociedad entera que se opónía a él. Pensaba en reunirse con el Bizco y realizar las peores acciones que pudiera hacer.

En la Puerta del Sol se encuentra con el Bizco. Manuel tiene un poco de dinero y compra un panecillo que dio al Bizco y ambos se toman un aguardiente.



Estas chicas fingían ser vendedoras de periódicos e intentaban acercarse a los burgueses. La mayoría eran feas pero no estorbaban para los planes de Vidal, que eran extender el campo de acción. Las muchachas solían andar huyendo de los guardias porque estos las llevaban al convento de las Trinitarias, donde ellas no querían estar. Todas ellas hablaban de manera tosca. Además dormían por el día y vivía por la noche.

Entradas relacionadas: