Pronombres determinantes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 6,26 KB

 

Los determinantes son palabras que actualizan al sustantivo y delimitan su significado. En la mayoría de los casos, concuerdan con él en género y número./Los determinantes se pueden clasificar en: artículos, posesivos, demostrativos, cuantificadores, interrogativos, exclamativos y relativos.

//

Los pronombres son palabras que pueden sustituir o referirse a un sustantivo o a un grupo nominal desempeñando su misma función.

//

Los pronombres y los determinantes coinciden en muchas de sus formas. Sin embargo, los artículos, los posesivos y los relativos cuyo, cuya, cuyos, cuyas son siempre determinantes; y los pronombres personales y el resto de relativos son solo pronombres.

//

Artículos


:Se trata dedeterminantesquedelimitan el significado del sustantivo, lo presentan o lo identificanen el contexto en que aparece. Los artículos pueden ser de dos clases:
determinadossi se refieren a una realidad ya conocida (el, la, lo, los, las); oindeterminadossi presentan una realidad desconocida (un, una, unos, unas
)
.//P
osesivos
:Son palabras queexpresan posesión o pertenenciaen referencia a las personas gramaticales. Los posesivos se considerandeterminantescuando preceden al sustantivo yadjetivoscuando se posponen al sustantivo o se refieren a él.
Tabla. Posesivos
Demostrativos:Son palabras que se emplean paraseñalar la distancia que existe entre el sustantivoal que acompañan o sustituyeny el hablante y el oyente.Los demostrativos pueden serdeterminantessi preceden al sustantivo,adjetivossi aparecen pospuestos a él, opronombressi se refieren al sustantivo sin que esté presente en la oración. Las formas neutras son siempre pronombres..
Tabla. Demostrativos


Entradas relacionadas: