Programas de televisión

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 6,71 KB

 
75.Underground: Movimiento contestatario y contracultural, reflejado en un nuevo Tipo de periodismo, confluyeron diferentes grupos como hippies o beatniks. Manifestaciones artísticas y musicales y de todo tipo las que recogieron esa nueva Actitud. (Revista Rolling Stone) 76.Radios libres o “piratas”: Años 60-70, oposición a las normas que se habían Establecido en este medio de comunicación, controlado por entes públicos. RadioCaroline, Emitía música moderna desde barcos cercanos a la costa británica, para Burlar la vigilancia policial. 77.Consejo de prensa: Fundado en 1956. Tenía la finalidad de velar por la Libertad y el prestigio de la prensa, garantizar el acceso a las fuentes informativas Y denunciar las anomalías que cometiesen los periódicos. Años después se adoptó Un código de ética con el que se exigía a los medios una actitud responsable. 78.Nuevo orden informativo:
Lucha por el poder propio después de la II guerra Mundial. “Un mundo y muchas voces” planteado como un estudio del flujo Informativo internacional. Diferencias acusadas entre los países, informe utilizado Como demostración del poder ejercido por el bloque capitalista en el mundo. 79.Duopolio inglés de televisión: En Europa comenzará a desarrollarse la Televisión pública que será controlada por los respectivos gobiernos de los países. Pero, Gran Bretaña será una excepción: el monopolio de la BBC terminará en 1955 Por el surgimiento de la Independent Televisión (ITV), primera
TV financiada íntegramente por la publicidad. 80.Televisión comercial: La aparición de las televisiones privadas ha permitido Diversificar las ofertas y públicos y ha facilitado el desarrollo televisivo. Se inicia Una lucha por la publicidad y las audiencias. 81.Sistema televisivo de carácter público: Radiotelevisión que está controlada Por el Estado. Existe dependencia económica y de contenidos. La financiación Pública se realiza mediante un canon o a través de impuestos indirectos. Existe Para velar por la cultura nacional y los intereses de la comunidad. 82.Conglomerados empresariales multimedia: Agrupan medios diferentes. Estudios cinematográficos con televisión e Internet. Móvil principal; económico. 83.Lucha por las audiencias: Espectador como cliente programa como producto. La audiencia busca el espectáculo, el entretenimiento. Los informativos se han Olvidado en muchos casos su función de servicio social y han buscado llegar más a La audiencia. Hard news: propias de portada, economía y política. Soft news: Sociedad y deportes. Segundas comen el terreno a las primeras. Ejemplo: noticias Deportivas en España ocupan más tiempo que todas las políticas y económicas. 84.Reality shows: Espectáculo informativo; recreación de comportamientos típico De situaciones de la vida cotidiana. 85.Talk-shows: Se entrevistan a diversos invitados, con posturas divergentes, que Polemizan. Sencillez, capaz de transmitir entretenimiento, liderazgo de grandes Estrellas televisivas hacen de estos programas más rentables. 86.Programas del corazón: Centrados en la vida sentimental de personajes Famosos. 87.Nuevo periodismo: Años 70, ruptura de las normas objetivistas clásicas, Definido-desarrollado por Tom Wolfe. Emplear recursos estilísticos de las historias De ficción para aplicarlos al relato periodístico. Peligro: dejar en segundo plano Criterios éticos. 88.Periodismo de investigación: Procedimiento que los diarios han empleado para Realizar una oferta diferenciadora. Actitud adversaria a los poderes políticos. 89.Transistor: Desarrollo tecnológico en la radio, nuevas posibilidades expresivas. Pequeño receptor de radio portátil que utiliza circuitos electrónicos a base de Transistores. Aparato pequeño con pilas. 90.Frecuencia Modulada (FM): Primeras funciones fue la militar. II guerra Mundial, sistemas de comunicación ejército norteamericano. Ventajas: buena Definición de señal en la emisión, gran calidad de sonido en la recepción y coste Bajo de los equipos. 91.Onda media (OM): La más usual. Desventajas; limitado alcance de la señal y las Posibles interferencias. 92.Alta fidelidad (Hi-Fi) y sonido en estéreo: Época de desarrollo tecnológico, Grabación y reproducción de alta fidelidad con mayor presencia sonora y una gama De frecuencias más amplia fue concebida por Peter Goldmark. Primera aplicación Destinada a mercado de consumo. Aplicada a equipos domésticos, bandas sonoras De películas. Considerada como la precursora del estéreo. 93.“Radio-fórmulas”: Radios especializadas. Especialización ámbitos temáticos Como puede ser el deportivo. “Radio-music-and-news” conjunción de información Y música, da lugar a dos modalidades; radios “todo noticias”; actualidad Informativa y las radios lista de éxitos; contenido musical desde las listas de éxito. 94.Proceso de desregulación: Pérdida del monopolio estatal de los principales Servicios públicos europeos de radiodifusión. Existía un sentimiento de rechazo Ante la situación de monopolio que impedía la concurrencia de la iniciativa Privada. Ilógico (estados democráticos, economía libre de mercado) que se Limitase la posibilidad de diferentes alternativas informativas e ideológicas. 95.DAB (Digital Audio Broadcasting): Sistema de difusión digital desarrollado en El marco del proyecto EUREKA, bajo las predicciones de la Uníón Europea de Radiodifusión. Digitalización absoluta, desde la transmisión hasta la recepción. 96.USP (Unique Selling Proposition): Única propuesta de venta. Una única idea Clara que se dirigía a una necesidad específica del consumidor y que señalaba las Diferencias existentes entre su producto y la competencia. Clave éxito campañas: Repetición constante del anuncio con su USP para que estuviese presente en la Mente del consumidor. 97.Positioning: O posicionamiento. Se centra en hallar las ventajas comparativas Del producto anunciado y convencer al consumidor de que es el más adecuado Dentro de una oferta amplia como suele darse en cada tipo. 98.DVD (Digital Versatile Disc): Tras la II Guerra Mundial, cine comenzó a Experimentar las transformaciones necesarias para convertirse en un negocio Global que amasa millones de dólares/euros en todo el mundo, está presente en Los principales medios de entretenimiento y ocio, no solo en las salas de Proyección, sino también en Tv, vídeo, Internet y otros formatos digitales. 99.Tecnologías de la información y la comunicación: Evolución de los medios Tradicionales hacia un modo nuevo de trabajar. Lo más notable ha sido la Convergencia tecnológica al irse desarrollando la digitalización.

Entradas relacionadas: