Producto total

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 9,7 KB

 

¡Escribe tu tex

Función productiva: área de la empresa que comprende el Empleo y transformación de factores humanos y materiales para la elaboración de Bienes y la prestación de servicios.

Empresa individual/ empresario individual/ autónomo: empresa Constituida por una persona física que habitualmente dirige la empresa y es Además propietaria.

Empresa social o sociedad: son empresas con personalidad Jurídica propia, suelen ser constituidas por varios propietarios o socios, cuya Gestión delegan a menudo en administradores. Como la Sociedad Anónima y Sociedad Limitada.

Personalidad jurídica propia: capacidad legal de las Empresas, generalmente sociedades, de contratar, comprar y vender en nombre Propio independientemente de las personas físicas que la componen.

Función de producción:
Representa la tecnología de la empresa Y expresa la relación que existe entre los factores productivos y los productos Fabricados.

Producto medio: es el resultado de dividir el producto total Entre el número de unidades de factor empleadas para obtenerlo. Por ejemplo, el Producto medio del trabajo, es la producción entre el número de trabajadores Empleados.

Producto marginal: es la cantidad de producto aportado por la última unidad de factor, generalmente trabajadores, incorporada al proceso Productivo. Otra forma de decirlo: es la cantidad de producto que supone Incorporar un trabajador más a la producción.

Ley de rendimientos decrecientes: fenómeno económico que Implica que si un sistema productivo emplea dos factores de producción y uno de Ellos es fijo, a medida que se incorpora factor variable el producto marginal, Que incorpora la última unidad de factor, aumentará hasta un punto debido al Límite que supone el factor fijo de producción.

Productividad


Medida de la eficiencia de los recursos de un Empresa que relaciona la producción obtenida y los recursos empleados para Alcanzarla.

Productividad parcial: cuando la productividad de la empresa, Cociente entre producción y recursos empleados, viene referida a un solo factor Se denomina productividad parcial.

Productividad total o global: cuando la productividad de la Empresa, cociente entre producción y recursos empleados, viene referida a todos Los factores se denomina productividadtotal o global.

Economías de escala: existen economías de escala en la Producción de un bien cuando el coste medio del mismo disminuye, en el largo Plazo, al aumentar la escala en que se lo produce. En el caso contrario, cuando Los costes aumentan al aumentar la escala de la producción, se habla de Deseconomías de escala.

Coste


Valor monetario de los recursos empleados en la Producción, distribución o consumo de un bien o servicio.

Coste marginal: Es el incremento del coste total cuando Aumenta la producción en una unidad.

Coste total medio: Es el coste unitario, lo que cuesta por Término medio producir una unidad de producto, el cociente entre el coste total (CT) y el nivel de producción (Q).

Costes fijos: Son aquellos costes independientes del volumen De producción, es decir, que no varían si cambia la cantidad producida.

Costes variables: Son aquellos costes que cambian con la Producción, aumentan al hacerlo el número de unidades fabricadas, es decir, son Proporcionales al nivel de la producción como las materias primas.

Punto muerto o umbral de rentabilidad: la cifra de ventas a Partir de la cual se comienza a obtener beneficio, o dicho de otra forma, es el Volumen de ventas, en unidades físicas que hace que el beneficio económico sea Cero y a partir del cual, empezamos a tener un beneficio positivo.

Financiación propia: Recursos necesarios para la actividad de La empresa que pertenecen a la empresa y que aportan los socios o propietarios De la ésta.

Autofinanciación: Recursos necesarios para la actividad de la Empresa que proceden de sus propios beneficios obtenidos, la empresa los deja Dentro de ella para seguir funcionando.

Financiación ajena: Son recursos necesarios para la actividad De la empresa cuya titularidad no pertenece a la empresa ni asus socios o propietarios.

Concentración empresarial:
Tendencia generalizada de las Empresas a crecer mediante la uníón y concentración de ellas.

Fusión: tipo de concentración empresarial que supone que dos Empresas desaparecen para formar una nueva.

Sinergias: cuando al fusionarse dos empresas si sumamos el Valor de las dos empresa por separado, cuando todavía no se han unido, será Menor que el valor de las empresas una vez fusionadas.

Absorción: tipo de concentración empresarial que supone que dos Empresas acuerdan que una de ellas desaparece y queda integrada en la otra.

Participación: tipo de concentración empresarial que supone Que una empresa adquiere acciones de otra empresa sin tener la mayoría de Ellas.

Holding: tipo de concentración empresarial en la cual, la Participación en empresas se hace a través de una empresa llamada matriz, que Adquiere más del 50% de otras empresas llamadas filiales con la finalidad de Controlarlas, al grupo formado se le conoce como holding.

Acción: Cada una de las partes alícuotas en que se divide el Capital de una sociedad anónima.

Empréstito: cuando la empresa pide prestado dinero a Particulares y el importe total se divide en bonos u obligaciones, a ese Importe total se le denomina empréstito.

Bonos u obligaciones: Son títulos Que representan cada una de las partes iguales en que se divide un empréstito (préstamo con unas carácterísticas especiales). Se emiten por las empresas Privadas y por el Estado. Los las obligaciones son a 10 años normalmente, y los Bonos a menor plazo (generalmente un año)

Integración o concentración horizontal: tipo de concentración Empresarial que supone que se agrupan empresas que producen el mismo producto y En la misma fase del proceso de producción.

Integración vertical: tipo de concentración empresarial que Supone que se agrupan empresas que producen el mismo producto pero en distintas Fases del proceso productivo o elaboración

Industrialización: proceso progresivo o revolucionario de Movimiento de la producción y el empleo del sector primario al sector secundario.

Terciarización: proceso gradual de cambio de la producción y Del empleo del sector primario y secundario, al sector terciario.

to aquí!

Entradas relacionadas: