Producto nacional neto a costo de factores

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,91 KB

 

PIB:


El Producto Interno
Bruto (PIB) es un Indicador económico que refleja el valor monetario de todos los bienes y Servicios finales producidos por un país en un determinado período de tiempo, Normalmente un año. Se utiliza para medir la riqueza de un país que ha sido Colocado en el mercado.

Carácterísticas Del PIB:


·Solo tiene en Cuenta las actividades declaradas (no se incluye las actividades ilegales, Trabajo voluntario, el trueque)

·Solo hace Referencia al valor de los bienes finales (dejan a un lado el valor de los Bienes de intermedio)

·Mide el valor Producido dentro de las fronteras de un país.

·Hace Referencia a lo producido y vendido en un período determinado (no incluye las Operaciones de segunda mano o de otros precios)

·No mide la Distribución del ingreso

·Registra únicamente lo producido y colocado en el mercado.

·No mide la Distribución de la riqueza de un país.

Fórmula Del PIB:


PIB=C+I+G+X-M

C= Es el Consumo.

I= Es el Conjunto de ingresos asociados a la nacíón en cuestión.

G= Es el Gasto público que existe en ese lugar.

X= Es el Número de exportación que se produce en el país.

M= Viene A indicar lo que es el conjunto de importaciones que se lleva a cabo en el Estado.

PIB Real:


Mide la producción final, total, Anual de un país, valorada a precio de mercado referido al año base.

PIB Nominal:


Es el valor monetario de todos los bienes y servicios que Produce un país o economía a precios corrientes en el año en que los bienes son Producidos.

PNN:


El Producto Nacional Neto (PNN) es el total de bienes y servicios que Producen los nacionales de un país, independientemente de su ubicación (dentro o Fuera de las fronteras de su país), menos el consumo de capital fijo.

Año Base:


Año escogido por el Banco Central de Venezuela como año referencia para cálculo económicos, en especial El Producto Interno Bruto. Es un año en el que se considera que hubo cierta Estabilidad económica del país. El año base de Venezuela es el 2007.

Ahorro:


Es la parte de nuestros Ingresos que no destinamos al gasto, es un porcentaje mayor o menor dependiendo De nuestra economía doméstica, que reservamos para posibles necesidades Futuras, lo que queda tras pagar las facturas, comidas y demás gastos fijos de Nuestro día a día.

Importancia del Ahorro:


·Sin el ahorro no hay inversión, además sirve para Aumentar el capital, ya que genera más producción.

·El ahorrar ahorra, establece una reserva para el Futuro, con el ahorro se puede prever la autosuficiencia económica para Conformar un capital, que por pequeño que sea, cubrirá compromisos Futuros. 

Inversión:


Es el proceso Mediante el cual se aumenta la cantidad del capital aumentando así la capacidad Productiva de un país.

Inversión Neta:


Es Aquella parte de la inversión total descontada la inversión bruta. Es decir que Para calcular la inversión neta hay que restarle al total de la inversión, Aquellas inversiones utilizados para cubrir la amortización de los bienes de Capital o la renovación.

Inversión Bruta:


Inversión total de la Economía en un período de tiempo dado que comprende la inversión neta y la Necesaria para cubrir la depreciación del capital.

Importancia de la Inversión Extranjera:


Impulsa el crecimiento económico de un Estado en desarrollo. Formación de capital, creación de empleos, competitividad empresarial, Transferencia de tecnología, además de una gran red empresarial competitiva, Por lo que los países receptores tienen que establecer políticas transparentes Que favorezcan la inversión.

Bono:


es Un instrumento financiero de deuda que utilizado tanto por entidades privadas Como gubernamentales con el propósito de buscar financiamiento. El bono es un Compromiso por escrito de quien recibe un préstamo.

Bono cero cupón:


es un bono que no paga intereses, durante su vida, Sino que lo que hace íntegramente en el momento en el que se amortiza, es Decir, cuando el importe del bono es devuelto, en compensación, su precio es Inferior a su valor nominal.

Entradas relacionadas: