Producto medular

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 8,07 KB

 

1)¿Por qué hablamos de un mercado de la información?

La información es un bien Escaso. Precisamente su escasez es lo que le da valor. Las empresas y los Consumidores están dispuestos a pagar por ella. Por tanto, podemos considerarla Como cualquier otro bien. Existe un mercado de información, y hay revistas que Venden información privilegiada sobre muchos bienes (automóviles, multimedia, Etc.).

El mercado de la Información es un mercado específico donde los productos que en él concurren Son informativos. En este mercado se realiza la relación informativa entre la Empresa o profesional liberal que difunde informaciones y los destinatarios o potenciales Consumidores del producto.

Los mercados de Información son imperfectos. Una razón es que la información no es un bien como Los demás. Por ejemplo, cuando queremos comprar una silla, primero la Examinamos, nos sentamos en ella, y si no nos gusta no la compramos. Pero si Compramos información, por ejemplo una revista especializada porque estamos Buscando un determinado bien, puede que no lo encontremos.

2) VINCULE RELACIÓN COMERCIAL CON MARKETING INFORMATIVO

En el mercado de la Información se realiza la relación informativa entre la empresa o profesional liberal Que difunde informaciones y los potenciales consumidores del producto.

Cuando el objeto de la Relación es por una parte, satisfacer necesidades y por otra, ofrecer bienes o Servicios que pueden generar un provecho económico, tal relación se puede Calificar como relación comercial.

Cuando el modo o forma Atiende exclusivamente a la relación informativa vinculada a una relación Comercial, a ese tipo de marketing lo denominamos marketing informativo.

El marketing informativo Formula la oferta como novedad o noticia para el potencial consumidor, y Procura implantarmentalidadesque favorezcan la relación comercial. Cuando el consumidor logra identificar con claridad la oferta, depurarla y Aceptarla, la relación informativa alcanza el resultado óptimo en favor de la Relación comercial. 

3) ¿Qué es marketing mix y vincula actividad Informativa

Marketing es el conjunto De modos de pensamiento y de acción que puedan promover y realizar eficientes Relaciones de carácter social o comercial en favor de ideas, personas, Instituciones, productos, servicios. De todos los conceptos de marketing tienen En común la idea de mediación entre productor y consumidor, entre oferta y Demanda.

Para reflejar la Pluralidad de relaciones implicadas en el marketing, se acostumbra a usar la Expresión marketing mix. McCarthy enunció, las cuatro P: Producto: Bien Material, servicio o idea que posea un valor para el consumidor o usuario y sea Susceptible de satisfacer una necesidad.  Bien: Objeto físico tangible que puede ser Sometido a intercambios. Servicio: Aplicación de acción humana o automática a Personas y objetos. Derecho a la información de la sociedad y el periodista Tiene el deber de dar información en un marco de honestidad como un servicio. Y Precio.

4) Relacione producto total con un producto Informativo cualquiera

El producto informativo se Puede definir comoel bien y servicio con valor económico En el mercado de la información, que resulta de la actividad de la empresa Informativa.Es unbienmaterializado en unsoporte Que contiene informaciones con especial referencia a noticias de actualidad. Y También es unserviciopues el contenido informativo es Elemento clave en la oferta. Ese producto-servicioposee las carácterísticas necesarias Para ser objeto de acciones comerciales en el mercado de la información, y Favorecer las relaciones oferta-demanda sobre otros bienes y servicios.

El marketing es Importante, pero debe haber un buen producto detrás, calidad para fidelizar y Una buena formación del periodista. Pero lo más importante es que haya una Necesidad en el cliente, debemos buscar necesidades insatisfechas o no del todo Satisfechas. El valor añadido es también esencial, que nuestro producto se Diferencie del resto, que sea mejor que la competencia.

Si sumamos Todo hablamos del concepto del producto total:                                                                                  

-Producto genérico: El producto en sí.

-Producto esperado: Expectativas del consumidor Con respecto al producto.

-Producto aumentado: Oferta que supera las Expectativas del consumidor.

-Producto potencial: Aquello que podría Incluirse en el producto, en función de su capacidad de ejercer atracción en el Cliente o responder a sus necesidades.

5) ¿Qué significa que la información se Codifica en medios digitales?

Los medios Digitales hacen referencia al contenido de audio, vídeo e imágenes que se ha Codificado (comprimido digitalmente). La codificación de contenidos implica Convertir la entrada de audio y vídeo en un archivo de medio digital.
Una vez Codificado el medio digital, se puede manipular, distribuir y  reproducir fácilmente en otros equipos, así Como transmitir a través de redes informáticas.

6) 5 Dimensiones producto informativo


1.Núcleo: La información que contiene. El contenido y su estructura. El valor informativo Del producto: cobertura temática, fuente de la información, calidad de los Autores…

2.Almacenamiento: Medio usado para contenerlo + Medio de difusión

Soporte Distribución, ya sea digital o analógico


3.Procesamiento: Capacidad intrínseca de procesar y manipular la información contenida. Aporta Valor añadido. El intrusismo de hoy en día es difícil de parar por ello los Graduados de esta profesión deben desarrollarse con maña para que la sociedad Vea en ellos un valor añadido.


4.Distribución: Elemento imprescindible para que se complete el proceso de intercambio. Contacto con el usuario a través de canales de distribución. Importante uso del Móvil.

Presentación: Aspecto exterior de la información ofrecida al usuario. Es importante cuidar el Aspecto para que nuestros clientes no se vayan.

7) Persuasión con atributo calidad producto Informativo

La Calidad se Refleja en Numerosos atributos como composición, diseño, estructura de la información, Hipervínculos... Tenemos que conseguir que nuestro cliente consuma para Conseguir beneficios económicos. Por ello la persuasión es clave para lograrlo Y el método más usado es la publicidad, pero están cobrando fuerza nuevas Formas de persuasión menos directas aunque previsiblemente más eficaces; tal es El caso de actividades culturales, benéficas, científicas y deportivas, Patrocinadas “desinteresadamente” por empresas para propagar una “imagen” Social que les favorezca. 

8) Monetización problema en medios digitales

La monetización se refiere A la capacidad de generar ingresos que tiene un activo digital. La monetización Engloba estrategias tácticas y herramientas que permiten sacarle el máximo Provecho económico a un sitio web.

Los problemas para monetizar los contenidos Online son comunes a todos los medios de comunicación digitales. Los usuarios Que consumen información a través de Internet suponen audiencias millonarias y en Constante crecimiento, pero la rentabilidad por cada lector digital es mínima. Hasta Ahora, la principal fuente de ingresos de los diarios digitales provénía de la Publicidad pero no basta. Por ejemplo en los diarios digitales, los Lectores no están dispuestos a pagar por esos contenidos online a no ser que puedan Ver un contenido exclusivo, que no pueda encontrar en otras web, lo que Es imposible en estos momentos. Algo parecido ocurre con los blogs, existe de Todo, de todo muy poco y normalmente bastante malo y la única forma de Monetizar es poniendo publicidad.

Entradas relacionadas: