Modo de producción feudal infraestructural

Enviado por Chuletator online y clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 7,42 KB

 

En el Siglo XI ocurren las cruzadas, expulsan a los musulmanes y judíos de Europa. Al ser éste un pequeño continente hay poca producción de comida, derivando a muertes y enfermedades. Con la expansión de territorio, esto disminuye, y aumenta la población. Los feudos se llenan de gente, y los siervos migran a la periferia. Se crean ciudades medievales (Burgos). El señor feudal comienza a perder poder y los siervos comienzan a depender de sí mismos. Comienzan a ser burgueses.

Hay dos tipos de prácticas de supervivencia del burgués:

·       Trabajo: gremios. Zapatero, herrero, panadero, etc.

·       Comercio: excedentes, comercio y vínculos con otras ciudades, ganancias.

a partir de esto surgen las 4 rupturas.

Criterio de la verdad objetivo absoluto:


el materialismo y el Empirismo se basan en este criterio por lo tanto suponen una idea 100% verdad para demostrar que la ciencia es mejor que la filosofía o la religión. Este criterio y la confrontación de la corriente llevan a una crisis de este criterio.

CRISIS DE LOS CRITERIOS DE VERDAD  (del discurso científico):

·Critica al Empirismo (Patos Blancos). Planteo a partir de un razonamiento inductivo, es decir, se basa en la inducción y la observación. Va de lo individual a lo general. Ej: si se ve un pato blanco, y luego 100 patos blancos, se “demuestra” que todos los patos son blancos.Esto es erróneo, refuta la verdad absoluta y cuestiona la objetividad del Empirismo, resultando en una crisis de la objetividad.

·Critica al Materialismo (Marx): Marx dice que la revolución ocurre donde hay capitalismo, pero justamente se da en Rusia, país comunista, y no en Gran Bretaña o EEUU que son potencias.

·Crítica al Materialismo (Freud): Freud postula una ley sobre cómo es cada persona, pero la objetividad se cuestiona porque nadie es igual a otro y no puede existir una ley que diga como son o se comportan las personas.





Entradas relacionadas: