Producción equivalente costos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,51 KB

 

EMPAQUE Y EMBALAJE:


Se refieren a los materiales que se utilizan Como envoltorio del producto elaborado, cuando el costo de tales empaques forma Parte del precio de venta de tal producto, Son, ejemplo: las cajas de cartón Donde se embala los televisores que se venden.

Mercancía EN TRANSITO:

Está compuesto por aquellos bienes que Fueron comprados para la venta pero que, para la fecha del inventario, todavía No han llegado al almacén de la empresa

. Medición DE LOS INVENTARIOS:

una entidad medirá los inventarios al importe Menor entre el costo y el precio de la venta estimado menos el costo del Terminación y venta.

SISTEMA DE INVENTARIO Periódico:

Son utilizados por las empresas pequeñas, por este Sistema solo se puede conocer el monto del inventario, después de haber Procedido a realizar un conteo físico de las existencias a una fecha Determinada y luego valorarlas. Este proceso generalmente solo se hace una vez Al año al finalizar el ejercicio contable.

SISTEMA DE INVENTARIO CONTINUO:

permite determinar, en cualquier momento, la Cantidad física de cada tipo de artículo que la empresa posee de inventario, Así como su costo.

Valoración DEL INVENTARIO:

Nos permitirá poder determinarlos resultados como utilidad o Perdida de una manera razonable, a través del enfrentamiento de los costos y Gastos con los ingresos que aquellos produjeron mediante la elaboración del Estado de resultado.

COSTO DE INVENTARIO:

Comprenderá todos los costo derivados de su adquisición y Trasformación, así como otros costos en los que se haya incurrido para dales su Condición y ubicación actuales. Si lo expresa el párrafo 10 de la nic 2 y el Párrafo 13.5 de la ven-nif-pyme

. INVENTARIO PARA UN PRESTADOR DE SERVICIO:

13.14 lo medirá por los costos que suponga Su producción. Estos costos consisten fundamentalmente en mano de obra y otros Costos del personal directamente involucrado en la prestación del servicio.

SISTEMA DE INVENTARIO CONTINUO:

permite Mantener los inventarios entre un tope mínimo y máximo, lo cual evita que tal Existencia baje tanto que, en un momento dado, no haya la suficiente cantidad Como para suplir los pedidos, con la consiguiente pérdida del cliente, o que Sea tan elevada que represente una excesiva cantidad de recursos financieros Inmovilizados en forma de inventario por un tiempo demasiado lardo, lo cual Afectaría el normal flujo de caja.

Método PARA EL CONTROL DE INVENTARIO CONTINUO:

Existe varios métodos que nos permite Controlar los inventarios tanto en unidades físicas como en su costo. Pero Todos los métodos operan de la misma forma. Es decir, sea cual sea el método Utilizado, la cantidad de unidades e existencia informada por los diferentes Métodos será la misma.

Método PEPS:

Conocido como el método de primeras entradas y primeras salidas, o también Conocido como método fifo, sustenta la hipótesis de que las unidades que vayan Saliendo del almacén, irán siendo costeadas a los precios a los cuales fueron Hechas las primeras compras ( nic 2 párrafo 27) . Como consecuencia de ello, Los productos que queden como existencia al final estarán valorados a los Costos más recientes.

Método DE COSTO PROMEDIO:

es el más utilizado, pero que aunque para efectos de la Contabilidad financiera una empresa puede decidir utilizar cualquiera de los Métodos. . Hay que tener en cuenta que para efectos fiscales es obligatorio Utilizar el método de costo promedio como está pautado en el párrafo 4 del Artículo 104 del reglamente de la ley de impuesto sobre la renta.

DEVOLUCIONES PROVENIENTE A COMPRAS EFECTUADAS:

consiste en dar salida al costo más reciente de los lotes que Fueron comprados para dar entrada cuando tales unidades fueron compradas. Y por Estar utilizando en un caso el método peps serán restadas al último lote de Mercancía comprada.

FORMULA DE Cálculo:

una Entidad medirá el costo de los inventarios de para toda que no son Habitualmente intercambiables y de los bienes y servicios producidos y Segregados para proyectos específicos, utilizado identificación especifica a Sus costos individuales. Para ellos es necesario utilizar el método peps o Costo promedio, una entidad utilizara la misma forma d costo para rodos los Inventarios que tenga una naturaleza similar.

COSTO DE Trasformación:

incluirá los costos directamente Relacionados con las unidades de producción, tales como la mano de obra Directa. También incluirá una distribución sistemática de los costos indirectos De producción variable o fija, en los que se haya incurrido para trasformar la Materia prima en productos terminados.

CONTROL DE INVENTARIO:

Este modelo de tarjeta de control de inventario es Por medios manuales ya que la mayoría de las empresas actualmente han adoptado Sistemas computarizados para procesar datos de naturaleza contable y Administrativas que permiten tener un mayor y más rápido control de todas las Actividades que se realizan.Artículo, Unidad de medida, cantidad máxima, cantidad mínima, fecha, detalles, entrada, Cantidad, costo unitario, total, salidas, cantidad, costo unitario, total, Saldo y cantidad.

QUE GENERA UN INGRESO:

genera un activo y un pasivo. CUANTAS SECCIONES TIENES LA NIF PARA PYME:
contiene 35 secciones, más un glosario de término Con 2 hojas, más tabla de fuentes.

Entradas relacionadas: