En que procesos celulares participa el agua

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 10,58 KB

 

Biología:


es la ciencia que estudia a los seres vivos. Y se Relaciona cn  a matemática, geografía, física, Etc Permite conocernos mejor a Nosotros mismos y conocer más al mundo en que vivimos.

VIDA:


se define como el conjunto de procesos físicos y Químicos (como la obtención de energía para la nutrición, la transformación de Dicha energía en crecimiento o asimilación,

QRIMICA:


En este caso, se trata de una ciencia cuyo objeto de estudio  es La materia y su composición, permite comprender las reacciones en los Organismos.

Física


permite conocer los sistemas biológicos a nivel Molecular o atómico. En esto ayudó mucho la inversión de microscopio.

Sociología:


Los métodos descriptivos de la sociologíaresultan útiles para categorizar y organizar las distintas especies así como su Comportamiento.

Ética:


La éticadicta Las pautas de comportamiento a seguir por parte de las personas involucradas en Los distintos estudios que se emprenden y que involucran a seres vivos.

BIOCOMPUTACIONAL:


Se  desarrollan Modelos o materiales biológicos, como es el caso de los biochips, biosensores y Los algoritmos genéticos, por ejemplo Software para visualización, bases de datos, Automatización De experimentos

Características DE LOS SERES VIVOS: METABOLISMO:


Los organismos Captan energía del ambiente y la transforman. Para realizar sus funciones Vitales, los seres vivos transforman las sustancias que entran a su organismo.

üHOMEOSTASIS:
se aplica la capacidad que tienen los seres vivos de Mantener sus condiciones internas constantes y en un estado óptimo, (en Equilibrio) a pesar de los cambios en las condiciones ambientales en que se Encuentren.

üCRECIMIENTO:-
Como consecuencia de los procesos metabólicos los Organismos crecen, proceso que consiste en un incremento gradual de su tamaño, Por el crecimiento de sus estructuras internas.

üReproducción:
e. Algunos tienen reproducción asexual ( un solo Organismo produce su descendencia) y otros sexual (en la cual hay combinación De las carácterísticas de los progenitores).

üAdaptación:
Para que los seres vivos llegaran a la etapa actual de Su evolución tuvieron que sufrir una serie de transformaciones a través de Millones de años, adecuándose a las condiciones cambiantes de su medio, esa Capacidad de adecuación se llama adaptación.

üRESPUESTA A LOS Estímulos:
Los organismos vivos responden a estímulos del medio Ambiente, una planta responde a la luz y la sigue, una abeja es atraída por el Color de las flores o un ciervo corre al escuchar un sonido extraño. Incluso Los protozoarios responden a los estímulos del medio ambiente.

üEvolución:
Las especies se van transformando a través del tiempo.

üMOVIMIENTO:-
Consiste en el desplazamiento de sustancias o Células, o de todo el organismo.

üNutrición:
Consiste en la incorporación de sustancias necesarias Para el buen mantenimiento de las funciones orgánicas

üRelación:
Un ser vivo percibe los estímulos, tales como cambio De la temperatura, del pH, de la cantidad de agua, luz, sonido, etc

üMUERTE:-
Término de las funciones fisiológicas de manera Independiente.

Teoría CREACIONISTA:


El Universo y la vida en la tierra fueron creados por una deidad todopoderosa. Tiene fundamento en el antiguo testamento.

Teoría DE VAN HELMONT:


(1577 - 1644) elaboró recetas para crear seres vivos: Hojas de albahaca apiladas exhalan un fermento generador de escorpiones. Una Camisa sucia de mujer exhala un fermento que, que sobre granos de trigo, Transforma éstos en ratas adultas, de uno u otro sexo.

Teoría Abiogénesis:


Los Seres vivientes se originan de materia no viviente. La teoría de la generación Espontánea desarrollada por Aristóteles fue la creencia de científicos y no Científicos.

Teoría ATANASIO KIRCHER:


(1602 - 1680) supone que todas las partes del animal Están llenas de pequeños cuerpos volátiles. Cuando el animal muere estos "espíritus" escapan del cadáver

Teoría FRANCESCO REDI:


médico italiano en 1668 realizó la primera experiencia Científica en contra de la generación espontánea. Redi preparó tarros de cuello Ancho con carne en su interior, unos destapados y otros cubiertos con pergaminos O una rejilla.

Teoría John NEEDHAM:


En 1748, jesuita inglés, llenó frascos con caldo de carne, los tapó con algodón y Los colocó sobre cenizas calientes con el objetivo de eliminar los Microorganismos existentes en él.

Teoría LAZZARO SPALLANZANI:


En 1767 repitió las experiencias de Needham Introduciendo algunas modificaciones. Cerró con calor los extremos de algunos De los frascos de vidrio que conténían el caldo y después los mantuvo en agua Hirviendo durante algunos minutos.

Teoría Louis Pasteur:


r En 1861 el científico francés realizó una serie de experimentos. Entre ellos El Del matraz de cuello de cisne que contiene un líquido putrescible que se hace Hervir. Pero este líquido, a pesar de estar en permanente comunicación con el Aire normal, no se enturbia.

Teoría CATASTROFISMO:


(1769-1832). La existencia de catástrofes repentinas que modificaron por completo y en un Breve espacio de tiempo, el aspecto de la tierra.

Teoría SELECCIÓN NATURAL


(Darwin 1832). Los animales y plantas que existen en La actualidad descienden de organismos más simples. Sobreviven los más aptos o Los mejor adaptados al medio en el que viven.

Teoría DE LA PANSPERMIA:


(Arrhenius, 1859-1927). Se consideraba fantasía ya que Los meteoritos se vuelven incandescentes en contacto con la atmósfera Terrestre.

Teoría COACERVADOS:


Las Moléculas orgánicas se formarían a partir de los gases de la atmósfera y se Acumularían en los mares y océanos formando una sopa primigenia. Se cree que al Enfriarse la Tierra se formó una atmósfera con abundante cantidad de gases

Teoría DEL BIG BANG:


(George Gamow 1904-1968). El universo se creó a partir de una gran explosión. Con Base en el descubrimiento, hecho por Edwin Hubble, de que el universo está en Expansión, en el que hace 15.000 millones de años,

Inorgánicos


Son Aquellos que no son sintetizados por los organismos y se encuentran en la naturaleza. Algunos ejemplos son: Agua, sales minerales.

SODIO:


Es un mineral que forma parte De la sal de mesa o cloruro sódico, (ClNa).

FUNCIONES DEL SODIO


: Interviene en la contracción muscular, Participa en La transmisión nerviosa.

POTASIO:


(K) Actúa en el balance hídrico favoreciendo la eliminación de agua del organismo y Participa en la contracción del músculo cardíaco.

FUNCIONES DE POTASIO:


Es fundamental para la síntesis De los músculos. Interviene en la transmisión nerviosa. Participa en la contracción Muscular  Participa en la  contracción del músculo cardiaco.

EL YODO: (


I) es necesario Para que la Glándula Tiroides elabore la secreción hormonal que regula el Metabolismo de los Glúcidos.

MICROSCOPIO:


tubo, ocular, revolver, brazo, base, objetivo, lámpara, Pinza, condensador.

El HIERRO (Fe) es imprescindible para la formación de la Hemoglobina de los glóbulos rojos. También es imprescindible en la correcta Utilización de las vitaminas del complejo B.

El CALCIO (Ca


) proporciona dureza y rigidez a los huesos Junto Con el potasio y el magnesio, es esencial para una buena circulación de la Sangre. Sin embargo, para la fijación del calcio en el sistema óseo es necesaria La presencia de Vitamina D.

El FÓSFORO (P)  Es un Elemento constituyente de la estructuras de los huesos y, en asociación Con ciertos lípidos, da lugar a los fosfolípidos, que son componentes indispensables De las membranas celulares y del tejido nervioso.

El MAGNESIO (Mg)


 es imprescindible para la correcta asimilación del calcio y de la vitamina C. Equilibra El sistema nervioso central (ligera acción sedante),

COBRE  (Cu)


 Su papel primordial, es Asimilar y utilizar el hierro, en la regulación de reacciones enzimáticas. También se requiere para producir ATP.

El Flúor (F)


es importante para los huesos y dientes dándoles una Mayor resistencia. Previene la caries dental y fortifica los huesos

El zinc (Zn)


 es un Micromineral que participa en más de 200 reacciones químicas a nivel celular. Está implicado en prácticamente todos los sistemas de mantenimiento y regulación Corporal.

CARBOHIDRATOS


Son papas, arroz, pan, pastas, batatas, quinua, plátano, Y éstas solo debemos combinarlas con vegetales y ensaladas también.


Líquidos


. Son un grupo heterogéneo de compuestos Orgánicos. Dentro de ellos se Encuentran las grasas, que se dividen en saturadas.  

Entradas relacionadas: