El proceso de comunicación relación en entorno de trabajo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,69 KB

 

MEZCLA PROMOCIONAL

Estrategia Integrada de La comunicación de mercadotecnia, que agrupa los intentos de influir en el Público, para informarlo, persuadirlo y recordarle la existencia de un producto Así como su venta.

El Proceso de Comunicación y la Promoción


Comunicación

Promoción

Mensaje.

Codificación (Idea).

Emisor.

Decodificarlo (Significado).

Canal de Comunicación.

Respuesta.

Receptor.

Retroalimentación.

Ruido.

Compañíaà Intermediariosà Consumidores

Métodos Promocionales:


1.- La Venta Personal: Presentación directa de un producto a un Comprador

2.- La Publicidad: Comunicación masiva e impersonal (televisión, Radio, periódicos, revistas, correo, Internet)

3.- Promoción de ventas:


Estimulación de la demanda (patrocinios, Concursos, exhibiciones, bonos, muestras, premios, descuentos y cupones)

4.- Relaciones Públicas:


Actividades comunicativas que contribuyen a Crear imagen, actitudes y opiniones. (Boletines, eventos caritativos y/o Eventos musicales).

5 Pasos para la Comunicación Efectiva:


1.- Identificación de la Audiencia Meta

2.- Determinación de la Respuesta Esperada según las etapas de Disposición favorable

Conciencia --> Conocimiento --> Agrado --> Preferencia --> Convicción --> Compra

3.- Selección de un Mensaje

El modelo AIDA es un marco de referencia:


Atraer laAtención

Retener elInterés

Despertar elDeseo

Obtener unaAcción.

A.-


Cuidar el contenido del mensaje. (Racional, Emocional, Moral).

B.-


Definir la estructura y Formato del mensaje.

4.- Selección de Medios:

A.-


Canales de Comunicación Personal:

Cara a Cara, teléfono, Correo, comentarios

B.-


Canales de Comunicación no Personal:

Medios Impresos.

Medios de Difusión.

Medios de Exhibición.

Ambientes.

Eventos.

C.-


La fuente del mensaje.

5.- Retroalimentación

Evaluar el efecto del Mensaje.

Medir la conducta Resultante.

Ajustar cambios si es Necesario.

Entradas relacionadas: