Principios del entrenamiento físico

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Principio de reversibilidad


Ante la ausencia de una estimulación continua aparece la reversibilidad es decir la pérdida de las adaptaciones conseguidas. Una adaptación conseguida rápidamente tendrá un periodo de reversibilidad rápido mientras que las adaptaciones conseguidas lentamente me durarán durante más tiempo.Este principio es la consecuencia de la falta de continuidad en el entrenamiento.
Principio de variedad. Vaya él para evitar estancamiento y monotonía. Variando los medios, métodos de entrenamiento y las intensidades tanto en volumen como en intensidad. La variedad favorece el desarrollo de la alumno además de motivarlo y hacerles más entretenida la actividad, siendo una gran herramienta para los profesores educación física la hora de conseguir el objetivo de aumentar la autonomía y condición física de los alumnos.

Principio de modulación del entrenamiento

Para que te preparas, es decir cuáles son las carácterísticas de la competición, ya que el entrenamiento debe de estar orientada un objetivo.

Principios relacionados con los sistemas.Principio de alternancia reguladora

El entrenamiento debe de alternar los distintos sistemas, desde las capacidades físicas básicas hasta los distintos sistemas energéticos, siempre y cuando no interfieran entre ellos. Hay que tener presente lo trabajado y lo que se va a trabajar ya que no es lo mismo realizar un trabajo técnico previo trabajo de la condición física o realizar ajuste al comienzo de la sesíón.

Principio de multilateralidad

Los primeros entrenamientos deben decir generales para ir progresando. En primaria, el principio de acción básica es el de la práctica multilateral y secundarias evoluciona de una concepción coló vale un trabajo más localizado y especializado. Éstos datos se corroboran con el estudiar al izada por Kabrousse consistente en un entrenamiento en dos grupos distintos: el primer grupo realizando una miento de la velocidad y el segundo grupo, realizaba entrenamiento general o multilateral. Los resultados muestran que el grupo que realizaba trabajos multilateral obtener mejores resultados en todas las capacidades físicas básicas, incluida la velocidad.

Principio de especialización

Una vez realizado el entrenamiento multilateral sólo si mejora a través de una especialización en el entrenamiento. Las adaptaciones más complejas se consigue mediante un trabajo específico de los distintos sistemas.En educa el objetivo es el de aumentar la condición física mediante una práctica general, aumentando la autónoma de los alumnos progresivamente, ya que debe de ser los alumnos el entrenador el que especialice a la alumno.

Principios relacionados con la respuesta.Principio de individualización

El entrenamiento a de ser individual Y adaptado a las carácterísticas del alumnado ya que sería un error en utilizar el entrenamiento que ha sido exitoso en un deportista y aplicarlos a otro, los resultados serán distintos. Factores como la experiencia, motivación y desarrollo son de carácter individual. Éste principio fue introducido en el sistema educativo en 1990 por la LOGSE y a día de hoy sigue vigente en la LOE.


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