Principales caladeros de España

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 4,61 KB

 

B)

Factores Humanos.-.-

Es una población envejecida y reducida al número de personas dedicado a esta actividad. Se ha reducido más la población en la pesca extractiva y las causas de estas han sido por la limitación de las licencias que se conceden para pescar..-.- La mayor localización en la zona noroeste peninsular y es la Cantábrica..-.- Una parte de la población que faenan en buques congeladores en alta mar. El envejecimiento de la población.-.- 

C) Factores Físicos: Caladeros.-.-

Se ven afectados los caladeros por la calidad de las aguas, la temperatura, la salinidad del agua, la diferencia en el cantábrico (abierto) y cerrado en el Mediterráneo..-.- Los caladeros más importas nacionales, una pesca intensa ha llevado a su agotamiento. Los más importantes en Galicia en cuanto al número y calidad de la pesca;.-.- internacionales son:.-.- -Aguas del Atlántico norte (calamar, bacalao). Exceptuando Noruega..-.- -Las otras aguas serian el atlántico sur con caladeros internacionales cercanos a Argentina (calamar y merluza). Atlántico cerca de las costas de Nambia (merluza y jurel).



7.2.INCORPORACIÓN DE ESPAÑA A LA UE.-.-


España se incorpora a la UE en 1986, España está regulada a la PAG. Los objetivos de esta son aumentar la Producción, garantizar a la población agrícola un mejor nivel de vida, establecimiento de precios al consumo razonable..-.- Las reformas de la PAG en 1992 influyó de forma menor en muchos productos agrarios (cereales, leguminosas, leche) Que tienen una fuerte implantación en regiones concretas de España cuyas producciones se vieron afectadas por "cuotas" , también afectando a agricultores y ganaderos. A partir del 2000 se acordó reducir presupuestos de la PAG modificando las ayudas a los agricultores, evitando Excedentes, mejorando calidad de productos y asegurándose la protección medioambiental, Impulsando el desarrollo rural (turismo rural). 


Entradas relacionadas: