Prevencion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,06 KB

 
Obligaciones de los trabajadores

cumplir con lo establecido en el reglamento de orden, higiene y seguridad
Usar y cuidar los implementos de proteccion personal
Acudir a los examenes medicos citados por el organis administrador
Es obigacion denunciar los accidentes del trabajo y las enfermedades profescionales (art. 76. ley 16.744)

decreto supremo Nº 40 Aprueba el reglamento de prevencion de riesgos

Departamento de prevencion de riesgos: esta a cargo de: supervisar, promover, ejecutar, organizar, asesorar.
Toda empresa q tenga + de 100 trabajadores debera crear un dpto. de prev. de riesgos, estara a cargo de un exp. en prev. de riesgos.

acciones del dpto. de prev. de riesgos: Reconocer y evaluar los riesgos de accidentes y enfermedades profecionales, controlar los riesgos en el ambiente o medio de trabajo, accion educativa de prev. de riesgos y promover la capacitación de los trabajadores, registrar la información y evaluar las estadísticas de resultados, asesoramiento técnico a los comite paritarios y supervisores y lineas de administración técnica.

D.S. Nº 54 aprueba el reg. para la constitución y funcionamiento de los comites paritarios de higiene y seguridad. Por más de 25 trabajadores se creará un comité paritario de higiene y seguridad.

Composicion del comité: por cuenta de la empresa, 3 representantes designados; por los trabajadores, 3 representantes elegidos por votación y 3 suplentes.

Prev. de riesgos: Es la ciencia q permite el reconocimiento la evaluación y el control de los riesgos ambientales q pueden causar accidentes de trabajo y/o enfermedades profesionales.
sus disciplinas son: seg. industrial, higiene indus. y/o ambiental, salud ocupacional.

Seg. industrial: su objetivo es el reconocimiento la evaluación y el control de los riesgos ambientales o de aquellos factores q se originan en el lugar de trabajo q pueden causar accidentes.

Higiene indus. y/o ambiental: su objetivo es reconocer evaluar y controlar aquellos factores ambientales o tenciones q se originan en el lugar de trabajo y q pueden causar enfermedades, perjuicios a la salud, al bienestar de los trabajadores.

Salud ocupacional: promueve y mantiene el más alto grado de bienestar fisico, mental y social de las personas en el lugar de trabajo.




Entradas relacionadas: