Presupuesto del sector publico

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,79 KB

 
La política económicaes el conjunto de estrategias y acciones que formulan los gobiernosy en general el Estado para conducir e influir sobre la economíade los países.
Un fin en política económica es cualquier aspiración de carácter general que una sociedad pretende lograr.
La política fiscales una rama de la política económicaque configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto públicoy los impuestos, como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, amortiguando las variaciones de los ciclos económicos, y contribuyendo a mantener una economía creciente, de pleno empleoy sin inflaciónalta. Los Presupuestos Generales del Estadoes el nombre que recibe el presupuesto públicoen España. Son considerados la ley más importante que un gobierno promulga en un año y determinan su política en la mayor parte de los ámbitos, además de ser la base sobre la que se moverá la economía del estado en ese año.
Gasto publico son compromisos de pago que el sector publico contrae como consecuencia de su intervención en la economía.
Ingresos públicos son recursos que recibe el sector publico para hacer frenta a los compromisos de gastos reflejados en el presupuesto.
Dineroes todo medio de intercambio común y generalmente aceptado por una sociedad que es usado para el pago de bienes, servicios, y de cualquier tipo de obligación.
el sistema financierode un país está formado por el conjunto de instituciones, medios y mercados, cuyo fin primordial es canalizar el ahorro que generan los prestamistaso unidades de gasto con súperávit, hacia los prestatarioso unidades de gasto con déficit, así como facilitar y otorgar seguridad al movimiento de dinero y al sistema de pagos. Un bancoes una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros.se entiende por Oferta monetaria  la cantidad de dinerodisponible en una economíapara comprar bienes, serviciosy títulos de ahorro, en un momento determinado. El interés es el precio fijado por el uso del dinero. El mercado monetario es el conjunto de mercados financieros, normalmente al por mayor, independientes pero relacionados, en los que se intercambian activos financierosque tienen como denominador común un plazo de amortización corto, que no suele sobrepasar los dieciocho meses, un bajo riesgoy una elevada liquidez. La política monetaria es una rama de la política económicaque usa la cantidad de dinerocomo variable para controlar y mantener la estabilidad económica. La inflación, es el incremento generalizado y sostenido de los preciosde bienes y servicios con relación a una monedadurante un período de tiempo determinado, asociado a una economía en la que exista la propiedad privada

Entradas relacionadas: