En premilitar que es el líder

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A)LOS JEFES SI IMPORTAN

·Personas con los mejores jefes tienen entre 20% y 39% menor riegos de Ataques al corazón

·El jefe Directo es la fuente principal de stress en el trabajo para el 75% de la fuerza laboral.

·Equipos de proyectos con líderes fuertes y estimulantes desempeñan Mejor trabajo, más rápido y con mejores resultados costo – eficiencia.

·Los jefes directos tienen más impacto en el desempeño y compromiso de Los empleados 9 (aunque sea rankeada como un buen lugar para trabajar) Great Place to worK

·Entre el 50% y 70% de la satisfacción del empleado depende de la Relación con el jefe.

B)POR QUE FRACASAN LOS GERENTES

·Entre 30 y 50% fracasan por:

·Manejo del cambio

·Relaciones interpersonales

·Agilidad para aprender

·Habilidades estratégicas

·90% piensa en están en el 10% superior de desempeño.

·La mayoría son seleccionados en base a sus capacidades técnicas y Habilidades intelectuales.




C)Definición

·Es la capacidad de influencia que tienen los directivos sobre sus Sobordinados para que consigan uno o más objetivos específicos Liderazgo es la Influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del Proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos Específicos". (Chiavenato 1993)

·Directivo: planifica, organiza, controla y dirige, pero no Necesariamente hace que sus empleados lleguen a los resultados esperados.

·Líder: Influye, anima y motiva, pero puede no dirigir correctamente

D)IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO

·Es importante por ser la capacidad de un jefe para guiar y dirigir.

·Es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.

·Una organización puede tener una planeación adecuada, control y procedimiento De organización y no sobrevivir a la falta de un líder apropiado.

·Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeación Deficiente y malas Técnicas de organización y control han sobrevivido debido a la presencia de un Liderazgo dinámico.



A)ESTILOS DE LIDERAZGO

Líder autócrata:

Asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las Acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.
La decisión y la guía se Centralizan en el líder. Puede considerar que solamente él es competente y capaz De tomar decisiones importantes, puede sentir que sus subalternos son incapaces De guiarse a sí mismos

Líder participativo:

Utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho A tomar decisiones finales y señala directrices específicas a sus subalternos, Pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben. El líder participativo cultiva la toma de decisiones de sus subalternos para Que sus ideas sean cada vez más útiles y maduras. Apoya a sus subalternos y no Asume una postura de dictador. Sin embargo, la autoridad final en asuntos de Importancia sigue en sus manos.

Líder liberal:

Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega en sus subalternos La autoridad para tomar decisiones Puede decir a sus seguidores "aquí hay Un trabajo que hacer. No me importa cómo lo hagan con tal de que se haga Bien". Este líder espera que los subalternos asuman la responsabilidad por Su propia motivación, guía y control. Excepto por la estipulación de un número Mínimo de reglas, este estilo de liderazgo, proporciona muy poco contacto y Apoyo para los seguidores. Evidentemente, el subalterno tiene que ser altamente Calificado y capaz para que este enfoque tenga un resultado final Satisfactorio.


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