Precio par "precio par o impar"

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+CLASES DE MERCADO:En función de oferentes/demandantes:Competencia perfecta/Monopolio/Competencia monopolística/Oligopolio.-De tipos de bienes:Mercados de consumo/industrial.-De las personas que intervienen:Mercado de consumidores/minoristas/mayoristas.-De grado de expansión:Mercado actual/potencial/tendencial.+Segmentación DE MERCADO:divion mercado distintos grupos homogéneos para beneficiar consumiroes/empresa.
-Indiferenciada:empresa se dirige a distintos segmentos misma manera.-Diferenciada:empresa se dirige a difenretes segmentos con diferentes productos.-Concentrada:empresa dirige producto concreto a mercado especifico.CRITERIOS:-Generales:indiferentes del producto/consumidores.-Específicos:relacionados directamente con producto/consumidores:-Segmentación por sexo/edad/nivel de ingresos/tipo de familia/nivel de estudios/lugar de residencia/frecuencia de compra.+Investigación DE MERCADOS:Debe ser continua y se basa en obtención de información mediante:
-Encuestas puntuales(telofonica/personalmente)/periódicas(panel de consumidores/audímetros/establecimientos)-Experimentación:analiza repercusiones de cambio del producto en lugar determinado.-Observación:se controla comportamiento consumidores.-Entrevista en profundidad.-Reuniones de grupo.FASES:Definición del problema,análisis de la situación,investigación preliminar,plan de investigación,ánalisis y interpretación de los resultados y por último se presentan los resultados.+MARKETING:relaciones de intercambio entre la empresa/mercados/clientela actual/potencial.En 1ª etapa análisis de mercado/identificación de oportunidades de satisfacer necesidades consumidores.En 2ª necesario establecer el producto,precio,distribución,promoción,su combinación es denominada marketing-mix


.-PRODUCTO:aquello que se puede ofrecer mercado para uso/consumo como son los bienes(duraderos/no duraderos),servicios(intangibles/inseparables/variables/perecederos) y diferenciados por:Marca:modo principal de diferenciación según su nombre y logotipo.Empresas utilizan estrategias de marca única,marcas múltiples,segundas marcas,marcas del distribuidor -Modelo:identificación de productos distintos en misma marco.-Envase:forma de protección/presentación producto.Los productos tienen un ciclo de vida que consta de las siguientes etapas:-Introducción:lanzamiento producto,crecimiento ventas lento.-Crecimiento:ventas elevarse,mas conocido.-Madurez:ventas altas.-Declive:producto deja de venderse/disminución ventas y aparación nuevos productos.-PRECIO:tiene fuerte impacto sobre imagen del producto,precio alto sinónimo de calidad y bajo lo contrario y se siguen distintas estrategias de precios:1.-E.DIFERENCIALES:se vende mismo producto precios diferentes.A)E.Precios fijos/variables:Fijos:producto se vende mismo precio todo el mundo.Variables:precio/condiciones de pago son objeto de negociación.B)Ofertas:reducción precio producto(no son conocidas por el consumidor con anterioridad)mediante descuentos directos sobre precio/producto adicional.C)Rebajas:son conocidas por el consumidor con anterioridad.D)Descuentos en segundo mercado:para aquellos que cumplan determinadas condiciones(mayoristas...)2.-E.COMPETITIVAS:se fijan precios superiores/iguales/inferiores a los del sector,mediante:a)E.Precios primados:precios altos,+servicios/garantías.B)E.Precios descontados:precios bajos.C)E.

Venta

Pérdida:vender bajo precio de coste para elminar competidores y luego subir precio(dumping).


3.-E.PRECIOS PSICOLÓGICOS:modo en el que el mercado/consumidores perciben los precios.A)E.Precio habitual:productos uso frecuente/precio reducidob)E.Precio prestigio:precio alto en productos de calidad.C)E.Precio impar :precio por debajo cifras enteras.D)E.Precio según valor percibido:precio según valor asignado por consumidor por utilidad.4.-E.PRECIO PARA PRODUCTOS NUEVOS:a)E.Descremación:precio alto primeras fases y luego bajarlos.B)E.Penetración:precios bajos desde el principio. 5.-E.PARA LINEAS DE PRODUCTOS:a)E.Líder de pérdidas:vender debajo precio de coste para empujar ventas y vender productos con precio mayor.B)E.Precio de producto cautivo:precio bajo producto principal y productos complementarios precio superior.C)E.Precios para línea de productos:empresas diseñan líneas completas de productos.Diferenciando entre escalones.D)E.Precios productos complementarios:precio busca beneficio gloobal conjunto .-DISTRIBUCIÓN:pone producto demandado disposición del mercado,facilita/estimula adquisición por consumidor.Se divide en:a)Canales de distribución:camino seguido producto desde productor al consumidor:-Canal corto:fabricante-mayorista-
minorista/cliente(bienes duraderos)-Canal largo:fabricante-agente-mayorista-minorista-consumidor(bienes de consumo)-Distribución directa:fabricante-consumidor.B)Intermediarios:utilizados por fabricante para poner producto en mercado.-Mayoristas:venden a mayoristas/minoristas para revenderlos.-Minoristas:venden al consumidor final.C)Marketing directo:relación directa entre productor/consumidor sin intermediarios.D)Logística:actividades para que producta recorra camino desde punto producción al de consumo.TIPOS:-Intensiva:productos es´tán en todas partes.-Selectiva:minoristas reunir determinados requisitos.FRANQUICIAun fabricante cede distribución exclusica de una marca a minorista a cambio de compensación económica.


JUST IN TIME:stocks muy bajos con suministros frecuentes para reducir costes de almacenaje y ajustar pedidos a fabricar para adaptarse a la demanda(Inditex).COMERCIO ELECTRÓNICO:transacción entre empresas/consumidores en Internet,incrementa transparencia en el mercado.-PROMOCIÓN:actividades comunican beneficios de producto persuadiendo su compra mediante:-Venta personal:relación directa vendedor/cliente,mediante profesionale/prescriptores.-Publicidad:uso medios de comunicación estimular demanda,captando atención y creando interés.-Propaganda:información difundida medios de comunicación.-Relaciones públicas:actividades con el fin de ganar confianza del público.-Promoción de ventas:estimular demanda mediante incentivos a vendedores.-Merchandising:actividades que estimulan compra producto en punto de venta.+MERCADOTECNIA/ÉTICA EMPRESARIAL:producto respete normativa de salud/seguridad,información del producto,envase utilizado(respeto medioambiente),precio normativa evitar acuerdos entre empresas para fijar precios o maneras de información(letra pequeña),ditribución conductas prohibidas por ley como la venta subordinada,en la comunicación empresarial debe respetarse la verdacidad,legalidad,leal competencia,autenticidad.+APLICACIÓN MERCADOTECNIA:actualmente se habla de sistemas de información de marketing,donde se hallan tradicionales técnicas de investigación y los datos de sus clientes,la empresa puede adaptar sus ofertas a sus hábitos de compra.Los códigos de barras sirven para control detallado de lo que se vende,así como el chip de radiofrecuencia para evitar hurtos y la integración de chip en tarjetas de pago de clientes para ser reconocido.Esta información se utiliza para tomar decisiones de marketing según la zona(geomarketing).Uso de teléfonos móviles/intenet mejora la comunicación mediante el envió de publicidad/noticias y tmbn las redes sociales.

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