Praxcticos

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 5,48 KB

 
diseño: 1)preparar las condiciones para la recoleccion y analisis de datos 2)obtener resultados relevantes aspecto economicos 3)parte metodoligca opciones 4)componente teorico referencia.
recoleccion de datos : 1)marco poblacional 2)cantidad de la muestra 3)intrumento 4)prueba de intrumento 5)capacitacion de personas 6)recoleccion de datos 7)analisis de datos
analisis de datos: prodecimiento de verificacion de la informacion (cuantitativo y cualitativo)
elavoracion de informe:puede tener distinta elavoracion depende a quien se dirige. difusion de resultados: como los vamos a dar a conoser al publico
positivismo: se funda en francia fundador a conte consiste en un estudio de la sociedad a traves del metodo cientifico ,este se logra a traves de la induccion es la observacion q nos genera conomiento empirico ademas plantea leyes generales sobre lo social, los hechos sociales son estudiados como cosas , y finalmente este plantea convertir todo el concimiento en conocimiento cintifico.
positivismo logico : plantea lo mismo q el positivismo solo con la diferencia q todas las ciencias deven estar en una sola y que se llame fisicalimps menos la filosofia q es aparte
principio confirmacibilidad: verificar las cosas desconosidad parcialmente dejando de la inves para el futuro.
principio traducibilidad: las no observables se deven traducir observablemente.
Fenomenologia: es cercana al positivismo hace critica q 1) no deve a ver un nonismo metodogico 2)no todo el conocimiento es citnfico3) estudia el hecho pero el sentido pk se iso.
paradigma: es una forma de ver la realidad explican y definen los problemas existe incompatibilidad en los paradigma de las cs sociales estan los explicativos son propios del positivismo tiene la realidad predefinida posea una mirada ETIC FUERA este se enfoca al resultado es objetivo y ocupa metodo cuantitativoy comprensivos todo lo contrario


Metodoligia:estudia al metodo y el metodo:es el procedimiento como se estudia los hechos.
cs sociales metodos: survey social => cuantitativo2)estudios de casos=> cualitativos las
tecnicas es el prodecimiento como de recolectan en el survey social son: escalas,cuestionarios,analisis de fuentes secundarias y analisis de contenido 2) estudio de caso: observacion,entrevista,proyectiva,analisis doc
cuestionario
se conforma por los1 datos personales 2,antecedentes socioeconomicos ,3 el trabajo q realiza 4 opiniones y actitudes
Preguntas: no se pregunta temas q no conoska 2 evitar preguntas generales si queremos especificas 4 las preguntas deven estar constituidas por =/= posibilidades 5 evitar preguntas q agan sentir incomodo ala persona 6 introducir preguntas control 7 escalas de medicion de actitud.
redaccion: las preguntas deven ser claras y sencillas 2 evitar frases y palbras ambiguas 3 evitar palabras con carga emocional 4 evitar preguntas con sentido de diferencia 5 no dirigir el sentido de la respuesta 6 no se deve suponer conocimiento o supociones
preguntas cerradas: dicotomaticas son las q tiene si o no 2) tricotomicas: las q tienen 3 bien +o- mal 3)eleccion multiple varias de 3 a 5 preguntas abiertas: son de caracter de conocimiento y significado para el encuestado. orden de las preguntas: datos de identidad al final con la situacion socioeconomica , se comienza con tema generales.
error sitematico: errores comunes q se producen por siempre en el mismo sentido por ejemplo la edad este se relaciona con la confibilidad significa q al aplicar el mismo test se tiene los mismos resultados propiedades 1 q no cambie el resultado en el tiempo si se aplica se obtendran los mismos 2 q no pase mucho tiempo entre la 1 y 2 6 mese +o-
error aletorio: son errores q no son comunes y tienen distinto dentidos y razones como si la persona esta enojada o apurada se relaciona con la validez

Entradas relacionadas: