Practica picos de Europa geografía

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 3,65 KB

 

Los Picos de Europa

El Parque Nacional de los Picos de Europa, que abarca 64.660 Ha, forma el espacio protegido de mayor extensión de toda España. Consta principalmente de tresgrandesmacizosmontañosos Que abarcan tres comunidades autónomas; Asturias, Cantabria y Castilla-León.

En 2002 fue declarado por la UNESCO Reserva de la Biosfera; al ser una Zona de reserva natural. Fue de los primeros en entrar en la Redde Espacios Naturales (conjunto de áreas protegidas con excepcionales Valores ambientales). Además, cabe resaltar que en la actualidad es el parque Nacional más Visitado después del Teide en Tenerife.

El Elemento más destacado de este paisaje es el relieve que, por su Vigor, determina absolutamente los rasgos de la hidrografía, del Manto vegetal y de los aprovechamientos humanos tradicionales.

Uno De los lugares más conocidos de los Picos de Europa son los lagos Enol y Ercina (de origen glaciar) popularmente conocidos como “Lagos De Covadonga”.

Este Entorno permite observar la superposición de: formas glaciares; Formas peri glaciares; formas cársticas y formas de origen humano, Asociadas principalmente a la minería.

El macizo central es El más montañoso, tiene su cima en Torrecerredo a 2648 m sobre el Nivel del mar. Pero el pico más destacado es el Naranjo de Bulnes (obtiene su nombre de un color anaranjado) El monte Naranco, de Escasos 700 m en Oviedo en su base se encuentra el refugio Vega de Urriello.

En este caso, Tenemos un clima oceánico y lluvioso y en la parte con mayor Altitud, tenemos el clima de alta montaña, con una temperatura media De 10 grados C. Con inviernos muy fríos y veranos (frescos).

La Proximidad del mar Cantábrico, favorece la llegada constante de Masas de aire húmedo que descargan abundantes precipitaciones y Frecuentan las nieblas. Además, la altitud permite la presencia de Nieve hasta el principio del verano. El ambiente muy húmedo explica La presencia de extensos hayedos, de lagos o humedales.

Consta de un relieve Bastante montañoso, devastado por la erosión; principalmente por el Hielo y tras la desglaciación, se forma lago con una fuente de agua Cercana y alimentado por la propia. Es decir, lo que conocemos como Acuíferos.

En relación a la Vegetación, los Picos de Europa han sido frecuentados desde la Prehistoria y la vegetación original ha sido muy alterada por las Actividades humanas, en particular, por la ganadería y la minería. Básicamente, consiste en prados y matorrales de poca altura y alguna Que otra planta que crece en las rocas.

Antiguamente eran Zonas de explotación minera, (se puede apreciar a simple vista), Pero ahora se impide que nadie explote la zona, ya que es un espacio Protegido.


Entradas relacionadas: