Potenciómetros que definen la cantidad de señal de cada entrada que se llevará hasta los buses de mezclado principal

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AMPLIFICADORES


Previo PHONo-Y Egualizador RIAA-
Se utiliza en la grabación de discos de vinilo. Al grabar el disco se eleva las frecuencias altas(mejora R/N).Al reproducir se aplica una corrección complementaria por ello la ganancia del ampli del phono disminuye al aumentar la F.

Preamplificador

Eleva el nivel de la señal de la entrada, mejora R/N.

Y control de tono

Modifica la respuesta en frecuencia del amplificador según los gustos del usuario.(dos o tres filtros).

Control de balance

Compensa la distancia a cada altavoz.

Control de volumen

Una resistencia variable que determina la cantidad de señal que pasa al siguiente bloque.

Amplificador de potencia-

eleva la potencia de salida para excitar los altavoces.

MEZCLADORES Proceso Individual-


Entrada de micro y de línea:

_Para las entradas de bajo nivel (micrófono) conectores XLR3 con posibilidad de mandar alimentación fantasma hasta el micro._Para las entradas de alto nivel Jack Ø 6,3”.

Preamplificador:-
Una vez seleccionadas las entradas con el selector/conmutador pasan al previo.-Trabaja en modo diferencial, que mejora la relación S/N.-Ganancia ajustable.

Medidor de amplitud:

El ajuste correcto, cuando el medidor esté la mayor parte del tiempo en la zona inferior a 0 dB, o cuando el led se active esporádicamenteEcualizador:-

Gráfico

Simple corrector de tonos de dos o tres vías.

-Semiparamétrico

Tres o cuatro vías con ajuste, en las centrales (frecuencias medias), de la frecuencia de resonancia.

-Paramétrico

Modificación de la ganancia, frecuencia de resonancia y el ancho de banda.

Inserción:

Para insertar procesos externos, con Jack balanceado. Si no se utiliza, el mezclador lo puentea.

Agrupamientos:

Líneas que nos permiten conformar grupos de señales y derivarlas hacia buses específicos (auxiliares).-Puede ser agrupamiento previo al Fader o agrupamiento posterior al Fader.

Bus de escucha (línea de PRE-escucha):

Monitoriza independientemente cada entrada o un grupo de ellas.-Se ejecuta de forma previa al Fader.-Se podrá hacer la PRE-escucha, aunque en la mezcla principal no aparezca la señal de ese canal.

Fader:

Potenciómetros que definen la cantidad de señal de cada entrada que se llevará a los buses de mezclado principal, auxiliares, grupos, etc.

Amplificador:

Asociado al control de Fader.-Para compensar las pérdidas sufridas en los procesos aplicado.

Conmutador de activación:

En reposo, derivará a masa las líneas que no sean necesarias.-Con el Fader se regula la cantidad de señal, y con los pulsadores se abre o cierra el paso a las distintas entradas.

Control panorámico:

Reparto de la señal de cada entrada para crear el efecto estereofónico.-A cada entrada se le asignará el porcentaje de señal que se llevará hacia canal izquierdo (L) y derecho (R).-A partir de este punto, las señales L y R se trasladan a los buses de mezclado principal.

Magnetófonos-


Proceso de grabación:

Amplificador con ajuste de nivel de la señal que se va a grabar.
Filtro Múltiplex elimina el tono de 19 KHz propio de la FM en estereo.
Compresor del sistema reductor de ruido (Dolby B/C).
Ecualizador amplificara aun mas las señales de mayor frecuencia.
Amplificador de grabación proporciona la corriente necesaria para crear una adecuada magnetización sobre la cinta.
Oscilador de polarización genera la señal alterna de polarización y ajusta su nivel para adaptarse al tipo de cinta.
Cabeza de grabación encargada de transferir a la cinta la señal.
Cabeza de borrado tiene un entrehierro mas largo y mas ancho.

Proceso de reproducción:


Cabeza de reproducción entregara una señal eléctrica proporcional a los campos magnéticos detectados sobre la cinta.
Amplificador eleva la señal a un nivel adecuado.
Ecualizador formado por un filtro pasa bajos de primer orden, que completara la neutralización de la respuesta no lineal de la cabeza.
Expansor atenuara los pasajes mas débiles de alta frecuencia y el ruido de la cinta.
Amplificador de salida eleva la señal hasta un nivel adecuado.

*CONVERSIÓN DIGITAL DE AUDIO*Filtro pasa bajo:

Su frecuencia de corte será la frecuencia mas alta que se quiera grabar (en los sistemas de calidad será 20 KHz). Será un filtro de orden elevado para que tenga una pendiente muy pronunciada

.Muestreo y retención (S/H, Sample and Hold):

Se toman muestras periódicas de la señal de audio y se retienen el tiempo suficiente para evaluar su nivel. La velocidad de muestra define la calidad del sistemaTeorema de Nyquist: Fmuestreo = 2 x F máxima.
Siaparecen en el convertidor frecuencias pordigitalizar superiores a la mitad de la frecuencia de muestreo, apareceráun efecto indeseable denominado aliasing.
Se produce cuando se toman menos de 2 muestras por ciclo de la señal analógica.Estas muestras no son capaces de recrear la señal original. En su lugarrepresentaran una onda de frecuencia diferente

El aliasing se traduce en pitidos y ruidos extraños.

Cuantificación y codificación:

Una vez tomadas las muestras se mide el voltaje de cada una, asignado el código binario correspondiente al nivel detectado. Del numero de bits que utilicemos dependerá la resolución del convertidor.Un conversor de 8 bits tendrá 256 escalones, de 16 bits tendrá 65.536 valores.Al código asignado en cada muestra se la denomina palabra, y la longitud de palabra es la cantidad de bits que posee.El estándar mas difundido en conversión A/D usa una frecuencia de muestreo de

44,1 KHz con palabras de 16 bits.

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