Política de producto identificación del producto ciclo de vida

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MARKETIN MIX Y SUS 4 VARIABLES

Integra Y combina las decisiones que la empresa debe adopta acerca de los Atributos de sus producto, los
precios Que establece para cada uno de ellos, el canal de distribución Elegido para acercarlos al cliente
final Y, por último, la comunicación o promoción que va a llevar a cabo Para que sean conocidos y
apreciados Por el mercado.
Una Vez elegido el mercado o segmento al que se dirige, debe concretar su Plan de acción para estimular
la Demanda de sus productos, debe definir su plan de marketing mix: Decisiones sobre las cuatro P del
marketing

  1. 1.Producto
  2. 2. Precio
  3. 3. Distribución
  4. 4. Promoción o comunicación

PRODUCTO
1.PRODUCTO
-LA Política DE PRODUCTO
Un Producto es un bien o servicio que satisface una necesidad habiendo Gran cantidad de productos similares que satisfacen necesidades Similares. El objetivo de la política de producto es diferenciarlo De la competencia para crear imagen de marca o de producto Favorable.
Componentes Del producto: Función básica que desempeña, carácterísticas Técnicas, servicios anexos y los valores simbólicos que se le Atribuyen 
Gama De productos son todos los que ofrece la empresa y línea de Productos son aquellos con carácterísticas similares Gama = Σ Líneas. Carácterísticas de la Gama: Amplitud , profundidad y su Consistencia 
Atributos De los productos: La calidad , el diseño , el tamaño y la cantidad , los servicios anexos y la imagen
-CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO:
es El periodo de tiempo que pasa desde el lanzamiento del producto al Mercado hasta su retirada. El producto pasa por diversas fases en Relación con las tasas de crecimiento de su demanda.Sus fases son:
1.

Fase De introducción o lanzamiento

: El producto se distribuye con la ventaja de que hay pocos Competidores y el inconveniente de que es desconocido. Las ventas Crecen lentamente y los beneficios casi no hay.Como es un producto Nuevo,los precios son mas altos.En esta etapa se requiere un esfuerzo Importante en forma de inversiones en publicidad.

  1. 2.Fase De crecimiento:En La fase de crecimiento las ventas comienzan a aumentar, debido a que El producto es más conocido en el mercado y las pérdidas se Convierten en beneficios crecientes. Se caracteriza por: crecimiento De la demanda, aparición de imitadores, altas inversiones en Publicidad y promoción, ampliación de la gama de productos por Mayor diferenciación de productos

3.Fase de madurez:Las Ventas y los beneficios dejan de aumentar y alcanzan un máximo. La Demanda se estanca y para aumentar los beneficios las empresas se Deben reducir costes o mantener la demanda ofreciendo más servicios O funciones complementarias.
4.Fase De declive:La Demanda se reduce y la gente deja de comprar el producto.Las Empresas suelen abaratar los restos que quedan en almacén y se Concentran en la producción de otros bienes.Algunas empresas se Retiran y disminuye la competencia.Aumentan las inversiones en Promoción para dar salida al stockde Producto.
El Estudio de la vida de un producto es muy importante para saber en qué Fase se encuentra y poder aplicar la política de marketing más Adecuada.
-Identificación DEL PRODUCTO:
a Través de la marca (nombre, símbolo o logotipo que identifica Productos de una empresa y los diferencia de la competencia), el Modelo (identifica productos de una misma marca) y el envase y Etiqueta (contiene y protege el producto, lo promociona e Identifica). Estrategias: marca única (para todos los productos) y Marcas múltiples (una marca para cada segmento al que se dirige el Producto). También existen las marcas de distribuidor o marcas Blancas que usan los grandes distribuidores para distribuir productos Ocultando la del fabricante para conseguir mayor control del mercado Y la lealtad del consumidor.
-Atributos Y carácterísticas del producto:
Atributos Físicos:tienen Que ver con las carácterísticas materiales del producto.

Atributos Funcionales:


son Aquellos relacionados con las prestaciones y utilidades del producto.

Color, Sabor, olor


...

Tamaño Y cantidad


:

Diseño


: Cada vez tiene más importancia, no sólo alcanza a los productos Sino también al envase.

Servicio Postventa:


relacionado Con la garantía de calidad, reparación, reposición, conservación Y usabilidad del producto,

Packagingo Presentación del producto


: Incluye el envase, embalaje y etiquetado 

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