Política de producto identificación del producto ciclo de vida

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¿Qué es Un producto?:


Un producto es un conjunto de atributos tangibles e Intangibles que abarcan empaque, color, precio, calidad, diseño y marca, más Los servicios y la reputación del vendedor; mas algunos otros beneficios como Crédito, entrega a domicilio, instalación gratuita, capacitación etc. El Producto puede ser un bien, un servicio, un lugar, una persona o una idea. En esencia Pues, los clientes compran mucho más que un conjunto de atributos cuando Adquieren un producto: compran la satisfacción de deseos en forma de los Beneficios que esperan recibir del producto.

CLASIFICACIÓN DE LOS PRODUCTOS

PRODUCTOS DE CONSUMO:

Conveniencia, Compra comparada, Especialidad y No buscados

PRODUCTOS DE NEGOCIOS:

Materias primas, Materiales y partes de fabricación, Instalaciones, Equipo Accesorio, Suministros de operación

*Estos Dos tipos de productos se distinguen en cuanto a quién los usará y cómo los Usará.

PERSONAS, LUGARES E IDEAS

DECISIONES INDIVIDUALES DE PRODUCTO

Atributos Del Producto:

·Asignación de Marca

·Empaque:

·Etiquetado

·Servicio de Apoyo del producto

MARCA. -

Es un nombre o símbolo con el que se trata De identificar el producto de un vendedor o grupo de vendedores y de diferenciarlo De los productos competidores.

NOMBRE DE MARCA. -

  Consiste en palabras, letras o números que se Pueden enunciar verbalmente.

Símbolo DE MARCA. -

Es la parte de la marca Que aparece en forma de signo, trazo, dibujo, color o tipo de letras Distintivos.

MARCA REGISTRADA. -

Es la que ha sido Adoptada por un vendedor y ha recibido protección legal.

RAZONES PARA EL MANEJO DE MARCA. -

Las marcas facilitan la identificación de los bienes o servicios. Esto Ayuda a los compradores para que hagan rápidamente su recorrido de Supermercado, punto de venta u otra tienda detallista y para que tomen sus Decisiones de compra

  • RAZONES PARA NO MANEJAR UNA MARCA. -


     Responsabilidades que Acompañan a la propiedad de la marca: 1) promover ésta y 2) mantener una Calidad uniforme de producción. Éstas pudieran ser sus razones
  • MARCA SERVICIO. -
    A la marca registrada para un servicio se ha dado en llamarle marca De servicio y depende grandemente el reconocimiento y agrado de las personas en su CONFIABILIDAD.

  • EMPAQUE:

    Consiste en todas las actividades de Diseño y producción del contenedor o envoltura de un producto. Envase para líquidos
  • TRES TIPOS DE ETIQUETA CONOCIDAS:
     Marca, descriptiva y de grado 
  • DISEÑO DEL PRODUCTO.
    -Este Se refiere al arreglo visual de los elementos que colectivamente forman un Bien o un servicio. Mismo que es una forma de satisfacer a los clientes Haciéndolo más práctico, estético y funcional; además de obtener una Ventaja diferencial sobre la competencia
  • COLOR DEL PRODUCTO.
    -Al Igual que el diseño del producto, es a menudo un factor determinante en la Aceptación o rechazo de un producto por el cliente, ya se trate de un Vestido, una mesa o un automóvil.

  • CALIDAD DEL PRODUCTO

    - Es El conjunto de carácterísticas de un bien o un servicio que determinan su capacidad De satisfacer necesidades. Potencialidad de un producto o servicio cuando Un consumidor lo adquiere o consume.

  • CALIDAD ÓPTIMA

    -Significa Que el producto le brinda al consumidor una experiencia que cumple, pero No excede sus expectativas.

  • SEGUIMIENTO O POSVENTA

    -Una Empresa debe comprometerse a verificar la completa satisfacción de los Clientes. Algunos elementos específicos del programa de marketing (por Ejemplo, garantía, asesoría técnica, atención en quejas y sugerencias) se Implementan en buena medida después de hacer una venta. Esto es, con el Propósito de ir asegurando la fidelidad de los clientes.

PRODUCTOS UNITARIOS, LÍNEAS Y MEZCLAS DE PRODUCTOS

·Es raro que una compañía venda Un solo producto. Es más frecuente que venda diversas presentaciones, estilos y Tamaños para acercarse a satisfacer necesidades más específicas.

·Producto Unitario. - Versión Específica de un producto que puede designarse como una oferta distinta entre Los productos de una empresa.

·Línea de Productos. -Grupo de Artículos estrechamente relacionados entre sí.

·Mezcla de Productos. -Todos los Productos que una empresa vende.

La Estructura de una mezcla de productos tiene AMPLITUD y PROFUNDIDAD. La AMPLITUD Se mide por el número de líneas que vende y su PROFUNDIDAD por la diversidad de Tamaños, colores y modelos incluidos en cada una de las líneas.

ASPECTOS LEGALES DEL PRODUCTO

·Consultar NOM para información Al consumidor

·Información preventiva y de Riesgos en etiquetas

·Registro de patentes, inventos, Diseños de envases, color, frases, etc.

NUEVOS PRODUCTOS Y CICLO DE VIDA

·En un entorno en profundas Mutaciones, la empresa debe constantemente cuestionarse la estructura de su Cartera de productos y SERVICIOS, lo que implica decisiones de abandono de Productos, de modificación de los productos y servicios existentes y de Lanzamiento de nuevos productos.

·Estas decisiones son de una Importancia capital para la supervivencia de la empresa y conciernen, no Solamente a la función de marketing, sino también a las demás funciones de la Organización.

·El fabricante de bienes industriales o de bienes de consumo, así como el de Servicios, deben contar con una estrategia explícita respecto al desarrollo y Evaluación de nuevos productos/servicios.

·Esa estrategia debería guiar todos los pasos del proceso necesario para Desarrollarlos.

Etapas del Proceso de Desarrollo de Nuevos Productos/servicios. –

1.Generación de ideas relacionadas con el nuevo producto

2.Selección de las mejores ideas

3.Análisis comercial

4.Desarrollo de prototipos

5.Pruebas de mercado

6.Comercialización

CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

·Una vez que el producto o servicio “nace” y entra en su ciclo de vida, el ambiente competitivo externo se Convierte en el principal determinante de su destino.

·Por lo mismo, requiere que sea Administrada estratégicamente cada una de las etapas del ciclo.

¿Qué Es el Ciclo de Vida del Producto?


                Consiste en la demanda agregada Por un tiempo prolongado de todas las marcas que comprenden una categoría de Producto genérico.

Duración Del Ciclo de Vida del Producto

·La duración total del ciclo de Vida (del Comienzo de la etapa de introducción al final de la declinación) varía a través De las categorías de productos.

·Abarca desde unas cuantas semanas O una corta temporada hasta muchas décadas

·La duración total del ciclo de Vida (del comienzo de la etapa de introducción al final de la declinación) Varía a través de las categorías de productos.

·Abarca desde unas cuantas Semanas o una corta temporada hasta muchas décadas

El Ciclo de Vida se relaciona con un Mercado

·Cuando decimos que un producto Se halla en una etapa específica de su ciclo de vida, nos estamos refiriendo Implícitamente a un mercado específico.

·Un producto/servicio puede ser Bien aceptado en algunos mercados, pero estar luchando por lograr la aceptación En otros

·Así pues, su tarea es determinar La mejor forma de lograr el éxito dentro del ciclo de vida de una categoría.

·Para una empresa individual, el Manejo venturoso del ciclo de vida depende de1) Predecir la forma del ciclo de Vida propuesto incluso antes de su introducción, y 2) Adaptar con éxito las Estrategias de marketing en cada etapa del ciclo de vida.

Obsolescencia planeada. -


·Muchos fabricantes aplican una estrategia cuyo objetivo Es que el producto se vuelva anticuado y que aumente el mercado para otros Productos.

·Los consumidores satisfacen su hambre de novedades con Modas

Obsolescencia tecnológica

·Las mejoras técnicas significativas dan por Resultado un producto más eficaz.

·Este tipo de obsolescencia se considera en general social Y económicamente conveniente, porque el producto de reemplazo ofrece más Beneficios a más bajo costo

Obsolescencia de estilo. -


·Las carácterísticas superficiales de un producto se Alteran de modo que el nuevo modelo se distingue fácilmente del anterior.

·Es llamada a veces “psicológica” o “de moda”, tiene la Intención de hacer que la gente se sienta fuera de actualidad si continúa Usando modelos anticuados 

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