Política pesquera

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 3,36 KB

 
La acuicultura es el conjunto de actividades, técnicas y conocimientos de cultivo de especies acuáticas vegetales y animales
.
Denominación de origen  es un tipo de 
indicación geográfica aplicada a un producto agrícola o alimenticio cuya calidad o carácterísticas se deben fundamental y exclusivamente al medio geográfico en el que se producetransforma y elabora.

Explotación intensiva:

Son aquellas donde la superficie de cultivo es relativamente reducida pero se obtienen rendimientos elevados. El tipo de explotación suele ir asociada al cultivo. También se caracterizan por la elevada rotación de cultivos a lo largo del año. Poniendo un ejemplo clásico, un campo de trigo sería la clásica explotación extensiva y una huerta que a lo largo del año produce cosecha de varias hortalizas sería una explotación intensiva.

Política agraria común

Objetivo: conseguir o autoabastecemento en alimentos e garantir un nivel de vida digno para os agricultores e gandeiros, por esto se conceden axudas para mellorar a explotación mediante a FEOGA. 
La silvicultura es el cuidado de los bosques, cerros o montes y también, por extensión, la ciencia que trata de este cultivo; es decir, de las técnicas que se aplican a las masas forestales para obtener de ellas una producción continua y sostenible de bienes y servicios demandados por la sociedad.

La

Política Pesquera Común (

PPC


) es la política pesquera de la 
Uníón Europea
. Establece cuotas para limitar la cantidad de pescado de cada especie que los estados miembros pueden capturar, y fomenta la industria pesquera mediante varias intervenciones en el mercado.

Entradas relacionadas: