Poema con versos estrofas rima y figura literaria

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 7,95 KB

 

En cuanto a la estructura del poema, la primera parte la encierran los versos  uno y siete donde identificamos su desorientación vital (“no acierto en el eco de mis incertidumbres”). La segunda parte desde los versos ocho hasta el once muestra, la causas de la insatisfacción personal que siente “que son fruto, sonido, creación, universo”.La tercera y última parte de los versos 11 hasta el 13 la autora muestra la esperanza hacia el milagro de la creación (“esperando el momento de descubrir mi sombra”).

En la métrica de este poema se combina versos heptasílabos (con la intención de narrar una pequeña historia). Presenta una rima consonante en los versos 2 y 5 y rima asonante en aquellos  versos que tienen rima pues hay cinco versos sueltos dentro del conjunto.

La clara intención de la autora de preocupar y provocar sentimientos  nos recuerda la presencia de las funciones poéticas y expresivas. Así mismo encontramos la figuras literarias tales como personificaciones para buscar los posibles motivos por los que se encuentra así (“torpe vacío,)..Un epíteto que coincide con un paralelismo en el que expresa no haber aprovechado lo suficiente su vida .


Entradas relacionadas: