Población urbana

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 3,58 KB

 

Las grandes ciudades


En el proceso de urbanización existen grandes ciudades, que reciben el nombre de ciudades millonarias. Generalmente estas ciudades expanden su superficie, expandiéndose sobre áreas rurarel u  otras ciudades, que reciben el nombre de aglomeraciones. Las mas grandex suelen recibir el nombre de metrópolis. Y también esta megalópolis que es el área urbana mayor integrada.

sistemas de producción industrial:

Producción por trabajo: consiste en concentrar todos los esfuerzos en elaborar un solo producto cada vez

Producción por lotes:


se definen así a los sistemas de producción industrial mediante los que se crea una pequeña cantidad de productos idénticos y limitada.

Producción en masa:


es la que se ocupa de la producción de cientos de productos idénticos, por lo general en una línea de producción. 

Producción de flujo continuo:


es cuando se realizan muchos miles de productos idénticos. La diferencia entre ésta y la producción en masa es que, en este caso, la línea de producción se mantiene en funcionamiento 24 horas al día, siete días a la semana.

Áreas desarrolladas


En zona urbana hay mejor acceso a la salud pública y atención de salud en general. Acceso a servicios de comunicación como correo, tv cable, Internet, teléfono. Mejores servicios sanitarios: agua potable, saneamiento, transporte de residuos, reciclaje de basura, etc. Mejores posibilidades de potenciar la economía: al estar más cerca de los negocios e industrias, las personas que vienen del campo pueden explorar más posibilidades de aumentar sus ingresos actuales, sea estando en contacto con clientes más cercanos, o bien obteniendo puestos de trabajo en nuevas empresas.

Áreas subdesarrolladas


Lo que en algunas ciudades pequeñas se adquiere como calidad de vida y mejoras, en las grandes metrópolis se transforma en una desventaja por el aire contaminado, residuos desbordados, transporte caótico, emisión de gases, mayores precios de acceso a vivienda y servicios, etc. También la calidad del agua y servicios sanitarios es muy menor en relación a las ciudades pequeñas.

Entradas relacionadas: