Plip producto logística distribución

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Planeamiento Estratégico:


es el proceso por el cual los empresarios definen el modelo a seguir, y lo hacen a través de investigaciones de mercado, el estudio de los gustos y preferencias del consumidor, las necesidades sociales y políticas del momento, condiciones legales, económicas y tecnológicas y factores climáticos.

Planificar estratégicamente significa obtener información del entorno para poder anticipar las oportunidades y las amenazas que pueden presentarse.
El Nivel Estratégico Superior toma y realiza:
La Visión (es la mente del futuro que esta en el visionario o en el nivel jerárquico superior para trasladarla a la mente del cliente);
La Misión (responde a la pregunta ¿Para qué está la empresa en la comunidad?, para responder se realiza una declaración de misión conocida por todos los integrantes);
Los Objetivos ( es una declaración cuantitativa y cualitativa de lo que quiere lograr la empresa en un plazo de tiempo determinado;
Las Estrategias (es el diseño  que la empresa logrará los objetivos. Es decir, el curso de acción que tomaran los empresarios).

Gerente Estratega:


es aquel que planifica a largo plazo, es decir, es aquel que se anticipa a las necesidades que tendrá la empresa, sus miembros y los clientes. Es el responsable de diseñar el plan estratégico donde no debe faltar la misión, visión y objetivos.
Este debe ser flexible a los cambios para que la estrategia pueda ser bien definida logrando así el modelo desempeño empresarial.
En la Organización de la empresa, el gerente general debe definir la estructura, un esquema de decisiones y un sistema de información Llevando así a una adecuada organización de lo integrantes del trabajo teniendo en cuenta en el desempeño de c/u.
La Estructura de la empresa comprende uno de los elementos constitutivos de la empresa, donde se destaca la importancia de una adecuada distribución de trabajo y de la asignación de tareas.
El Gerente tiene responsabilidad como organizador de adecuar los recursos disponibles y planificar su utilización para el cumplimiento de los objetivos. 
Luego de determinar la estructura, debe establecer las funciones y responsabilidades de los integrantes de la empresa teniendo en cuenta que los objetivos de c/a coincidan con el objetivo principal. Después , es necesario diseñar un diseño de información que le asegure a c/persona que contará con los datos e información requeridos para su desempeño.
Planeamiento en el Área de Comercialización:
Esta área es el sector de la empresa que se dedica a las ventas. En su planeamiento la empresa realiza un análisis de los productos o servicios que le brindara a sus potenciales clientes. Para ello tendrá en cuenta sus gustos y preferencias, y además a sus competidores. Las acciones que realizan en el planeamiento son:
Los productos que se elaboraran; investigar al mercado; elaborar estrategias de ventas; contactar al cliente; elegir los canales de distribución; elaborar condiciones de venta;vender.
Investigación de Mercado: 
Es el análisis de todos los factores relacionados con la venta del producto o servicio desde la elección del producto hasta que llega al consumidor. Buscando asegurarse que dicho producto sea el que el cliente quiera comprar. Determinando las cantidades, el precio y el público el cuál esta dirigido.
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA

Sirve para conocer los efetos que produce un estímulo en los encuestadores. Es decir, que evaluá las reacciones del consumidor frente al envase, el logotipo, el personaje de la publicidad y el gusto. Los estudios observan por un lado al cliente y por otro al producto. Algunas preguntas posibles: ¿Cuál es el mejor color para el envase de detergente , azul, verde o amarillo? ¿Qué le parece el sabor del producto?.

INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA:


Toma una muestra de la población para medir en forma estadística aspectos de la O y la D que pueden ser medidos. Algunas preguntas: ¿Cuánto dinero por mes invierten los jóvenes en ropa?

MARKETING:


Es una disciplina que permite organizar todas las activs relacionadas con el proceso que va desde desarrollar un nuevo producto hasta ponerlo en manos del consumidor. Para que estas sean exitosas es necesario definir el Marketing Mix, compuesto por el producto, envase, packaging, distribución o lógistica, precio y la publicidad.

El Producto:


(es todo aquello que puede ofrecerse en el Mercado) en esta primera etapa se define las caracts del mismo, la calidad y la línea completa que se quiere lanzar al Mercado;

El Envase:

Se busca la forma de llamar la atención del consumidor mediante el envase en el que viene presentado el producto;

Logística o distribución:

tmb se llama cadena d distribución pq es la forma que el producto llega al cliente con ciertas instancias intermedias entre el productor y consumidor;

Publicidad:

es todo mensaje público destinado a lograr la compra del producto, diferentes tipos de publicidad:
Lanzamiento (el obj es dar a conocer el producto y lograr que el público lo compre), De Recuerdo o Memorización (el objt es buscar q el cliente no olvide de comprar el producto o marca), Agresiva (aquella que compara a un producto con su competencia mediante prejucios).

TARGUET:


Es la porción de la población a al cuál va dirigido el producto y la publicidad. Se divide en: Según EDAD (Niñez;Adolescencia;Adultos Jóvenes;Adultos Mayores); Según el SEXO (F o M); Según el Nivel ECONÓMICO (bajo, medio o alto).
TIPOS DE PUBLICIDAD: GRÁFICA (la q aparece en diarios o revistas); VÍA PÚBLICA (la q se realiza en las calles o lugares públicos mediante afiches, folletos, carteles,etc.); RADIAL (la q aparece en la Radio, se le aplica memoria auditiva); TELEVISIVA (es el medio que posee mayor alcance masivo en un mismo momento. Combinando la audición, visual y emocional. Aunque es más cara).
La publicidad apela algún centro de interés de la persona para que pueda recordar. Para ello, transmite algún tipo de mensaje valorativo. Otro componente que se tiene en cuenta es el precio, es el valor de costo de producción del bien o servicio luego de aplicar la ganacia hasta llegar al consumidor, teniendo en cuenta el precio que está dispuesto a pagar la empresa.

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