Plazo para dictar sentencia en juicio ordinario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 5,8 KB

 

En qué casos se permite dentro de un juicio ejecutivo mercantil, desahogar la prueba pericial con un solo perito.

-En el supuesto de que el perito designado por alguna de las partes, que haya aceptado y protestado el cargo conferido, no presente su dictamen pericial en el término concedido, se entenderá que dicha parte acepta aquél que se rinda por el perito de la contraria, y la pericial se desahogará con ese dictamen.

-Si los peritos de ambas partes, no rinden su dictamen dentro del término concedido, el juez designará en rebeldía de ambas un perito único, el que rendirá su dictamen dentro del plazo, según corresponda.

-Las partes en cualquier momento podrán convenir en la designación de un sólo perito para que rinda su dictamen al cual se sujetarán.  

Diga usted con cuanto tiempo de anticipación por lo menos, deberá citarse al que deba absolver posiciones en un juicio ordinario mercantil, y con cuanto tiempo si se trata de un juicio ejecutivo mercantil.

Juicio ordinario mercantil


La notificación personal al que deba absolver posiciones se practicará, por lo menos con dos días de anticipación al señalado para la audiencia, sin contar el día en que se verifique la diligencia de notificación, el día siguiente hábil en que surta efectos la misma ni el señalado para recibir la declaración.

Ejecutivo mercantil


El que haya de absolver posiciones será citado personalmente, a más tardar, el día anterior al señalado para la diligencia, bajo apercibimiento de que, si dejare de comparecer sin justa causa, será tenido por confeso.

Ante quien se interpone el recurso de apelación; Además indique que pasa cuando se omite expresar agravios al momento de interponer una apelación de tramitación conjunta con la sentencia.

           se interpone para que el tribunal superior.

           No pasa nada, si es apelable en tramitación conjunta no necesitamos agravios.

Mencione cual es el termino probatorio en un juicio ejecutivo mercantil y cual en un ordinario mercantil.

el juicio ordinario mercantil. El juez fijará de oficio o a petición de parte que se abra el periodo a prueba, no pudiendo exceder de 40 días, de los cuales los 10 días primeros serán para ofrecimiento y los 30 siguientes para desahogo de pruebas.

El juicio ejecutivo mercantil


En los escritos de demanda, contestación y desahogo de vista de ésta, las partes ofrecerán sus pruebas, relaciónándolas con los puntos controvertidos.

Desahogada la vista o transcurrido el plazo para hacerlo, el juez admitirá y mandará preparar las pruebas que procedan, abriendo el juicio a desahogo de pruebas, hasta por un término de 15 días, dentro de los cuales deberán realizarse todas las diligencias necesarias para su desahogo, señalando las fechas necesarias para su recepción.


Entradas relacionadas: