Planos de elevación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Diseño e Ingeniería

Escrito el en español con un tamaño de 8,1 KB

 

Elementos pasivos


Son aditamentos que no tienen una función activa, sino que impiden que se produzcan determinados movimientos o funciones anómalas no deseadas.

Rejilla lingual

Se coloca en la placa superior o en la inferior en la zona retroincisal.Sirve para el tratamiento de las disfunciones linguales, en el caso de mordida abierta anterior.

Levantes de mordida

Se utiliza cuando existe una mordida cruzada unilateral o bilateral. Son planos de resina que cubren las caras oclusales de molares y premolares. Pueden ser superiores o inferiores.Desbloquean la oclusión y pueden producir la extrusión del grupo anterior.

Aleta de bloqueo

Es utilizada en casos de expansión asimétrica.Es una aleta acrílica que colocada en la placa superior, se alarga hasta la arcada inferior apoyándose en los dientes posteriores inferiores.Su función es la de ofrecer más resistencia en la hemiarcada que debe quedar inmóvilEscudos acrílicos
Pueden ser anteriores, para separar el labio de los incisivos. Si se coloca en la placa inferior, impide la interposición labial. Cuando se colocan en las zonas laterales, a nivel de lingual o vestibular, impiden la acción de la lengua o de la musculatura de las mejillas.

Planos anteriores

Cuando se colocan sin inclinación, elevan la dimensión vertical, lo que va a producir la extrusión de los sectores posteriores y la intrusión de los incisivos inferiores.Cuando se coloca inclinado en el superior, se utiliza para avanzar la mandíbula en casos de clase II.Cuando se coloca inclinado en el inferior, se utiliza en clase III o en mordidas cruzadas anteriores. Suelen ser acrílicos, pero también pueden ser metálicos.

Técnica de elaboración del adamds:

1)desgastar ligeramente el cuello en mesial y distal del molar para Conseguir una mayor adaptación. 2)Cortar unos 7 cm de alambre de 0,7 mm. Marcar con un lápiz en el alambre El tramo de puente. Doblar en ángulo recto ambos extremos del puente. Confeccionar Las 2 puntas de flecha.3)Las puntas de flecha deben de ser retentivas. Para eso debemos darles Convergencia y esto se consigue con un giro oblicuo hacia la pieza. El tramo de Puente no debe tocar la pieza.4)Adaptar los extremos a las zonas proximales del molar. Ajustar la zona Oclusal siguiendo la morfología de la pieza. Es importante que el paso del Alambre por oclusal no produzca interferencias en la oclusión.5) hacer retenciones separadas 2 mm del modelo de aprox 1 cm de lngitud

Entradas relacionadas: