Planificación de empresa 2

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2.-Fijación de precios en función de La demanda: Respuesta o sensibilidad de los consumidores a los cambios de precio (elasticidad-precio).
Elasticidad-Precio= Variación Porcentual de la cantidad de demanda Variación porcentual del precio Ep<1: Una variación importante del precio hace variar muy poco la cantidad demandada. Ep>1: Pequeñas variaciones del precio suponen una gran variación en la Cantidad demandada. 3.-Fijación de precios en función de la competencia: -Los Precios superiores a la competencia exigen que el producto esté claramente Diferenciado y ofrezca una imagen de calidad. -Los precios al nivel de la Competencia se utiliza cuando el producto no está diferenciado, y existe un Precio de referencia marcado por el líder del mercado. -Precios por debajo de La competencia: Se emplea para atraer a aquellos segmentos con mayor Sensibilidad hacia la variación del precio, o para penetrar en un mercado muy establecido. ESTRATEGIAS DE PRECIOS Estrategias de Precios diferenciales.
Vender un producto con precios diferentes según Las carácterísticas del consumidor. En este apartado se hallan ejemplos tales Como los descuentos por pronto pago, los descuentos a colectivos jóvenes o a Jubilados, ofertas de temporada, etc.

Estrategias De precios psicológicos

Utilidad del precio como indicador de calidad. Precios de prestigio para que se perciba una superioridad del producto, o También los precios mágicos (9´95€).

Estrategias De precios para líneas de productos

Se utiliza en productos Complementarios e imprescindibles.
Precios Cautivos, como vender una impresora a un bajo precio y más caro el cartucho De tinta, precio en dos componentes, La cuota mensual del teléfono más las llamadas, y precio paquete, como las vacaciones con todo incluido.

Estrategias de precios para productos Nuevos


Descremación

Fijar Un precio alto al principio para captar la élite del mercado y bajarlo más Tarde.

Penetración

Fijar precios Bajos desde el principio con el fin de alcanzar rápidamente las máximas ventas.

1.9 Explicar las principales decisiones que Puede tomar la dirección comercial con respecto a la promoción o comunicación Como variable de marketing

La comunicación es una función de marketing Dirigida a informar sobre la existencia y carácterísticas de un producto, Resaltar las ventajas que éste proporciona para persuadir así al cliente para Que lo compre. Las empresas deben combinar diversos instrumentos para enviar un Mensaje estimulante, en lo que se conoce como mix de promoción.

LA PUBLICIDAD

Es el instrumento de promoción más conocido y utilizado. Es una Forma de comunicación de carácter impersonal, masivo y pagada por la empresa, Que utiliza los medios de comunicación para transmitir mensajes que promocionen Sus productos y marcas. Uno de sus principales inconvenientes es su elevado coste.
El mensaje publicitario debe diseñarse de tal modo que suscite la Atención de la audiencia, despierte su interés Y deseo por aquello que se comunica y generar en el receptor la acción esperada.

PROMOCIÓN DE VENTAS

Realización de actividades para atraer el Interés de los consumidores o distribuidores a través de incentivos. Cupones de Descuento, ofertas 3x2, etc. Instrumento recomendable para promocionar un Producto a corto plazo.

RELACIONES PÚBLICAS

Esponsorización o patrocinio: Financiación y apoyo de actos Sociales y culturales. Relaciones con los medios de comunicación: Generar una buena Imagen de empresa y marca VENTA PERSONAL
Actividades que realiza una empresa a través de su red de vendedores y Representantes para la comunicación personal del producto. Comunicación Bidireccional empresa-cliente.

MERCHANDISING

Conjunto de actividades que se realizan en el punto de venta para estimular La compra del producto. Consiste en incrementar su atractivo a través de una Serie de estímulos sobre su colocación, presentación, etc.

1.10 Explicar las principales Decisiones que puede tomar la dirección comercial con respecto a la distribución como Variable de marketing.

La distribución aumenta el valor de los bienes Al dotarlos de las siguientes utilidades:
La Utilidad del espacio o lugar, que ayuda a situar el producto en una Ubicación cercana.
Utilidad del tiempo, Que permite que el producto esté a disposición del cliente siempre que lo Necesite.
Utilidad de posesión y propiedad, Ya que la distribución facilita la formalización de la venta y la entrega del Producto. CANALES DE DISTRIBUCIÓN E INTERMEDIARIOS Está constituido por El conjunto de intermediarios que hacen llegar los productos desde su origen o Centro de producción hasta el consumidor final. Los mayoristas compran a los fabricantes para vender posteriormente a Los minoristas, que a su vez venden A los consumidores. En función del número de intermediarios, se distinguen 3 Canales: Canal largo. Canal Corto Canal Directo 1.11. Explicar en qué consiste la segmentación de mercados y las diferentes formas de Llevarla a cabo en la empresa.
La segmentación de mercados es un Proceso de división del mercado en grupos o segmentos de consumidores con Pautas homogéneas de consumo, con objeto de que las empresas puedan establecer Una oferta comercial diferenciada para cada segmento. CRITERIOS Y VARIABLES DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS -

Criterio Demográfico

Grupos de diferentes edades, sexos o circunstancias familiares Suelen tener pautas de consumo distintas. Segmentación del mercado de juguetes.

-Criterio socioeconómico

Según el Nivel de la renta, profesión, educación o clase social. Automóvil, turismo, Etc.

-Criterio psicográfico

Factores de la personalidad, estilo de vida o valores de los individuos, que Determinan sus preferencias de consumo. Ropa, música, etc.

-Comportamiento de compra

Frecuencia y volumen de las compras de Cada cliente, los beneficios que esperan y la fidelidad que muestran. Industria Agroalimentaria, con variación de envases, etc.


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