Planeacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,4 KB

 
3.3. Compresión Simple de Redes
•La compresión de una actividad depende sólo de la disponibilidad de recursos,de la forma de la curva costo-tiempo y la aceleración deseada para la terminación de la actividad.Con un mínimo de recursos y un máximo de tiempo,se termina una actividad con un costo y una duración normal. Si se cuenta con formas más rápidas,los recursos adicionales permiten que la actividad se termine con una duración menor,pero con un costo más elevado.
•La compresión se inicia con la actividad crítica que tiene la mínima pendiente de costo.El cálculo de la compresión de redes implica una reducción sistemática y progresiva de la duración del proyecto,a medida que se damenta la aplicación de recursos adicionales al plan de construcción.La alteración en la duración de las actividades individuales conduce a una revisión de la programación del proyecto (compresión del programa).
•El procedimiento básico para la compresión de un modelo de red consiste en llevarlas actividades d la ruta crítica al límite de falla iniciando por aqullas que tienen las menores pendientes de costo cada vez más inclinada.Debe tenerse cuidado de que la cantidad de compresión propuesta no interfiera con el resto de la red;si así sucediera,se deberán considerar las limitaciones en la aplicación de los limites de falla con el objeto de conservar la lógica de la compresión.


En cada etapa de los calculos de compresion de la red deberan hacerse un analisis logico de acuerdo a las sig reglas:
1.Enumerarlasactividadesdelarutacrítica.
2.Eliminarlasquetenganunpotencialcerodecompresión;entreellasseincluiránaquellasactividadescuyasduracionesnormalydelímitedefallaseanidénticas,asícomoaquellasqueyasehanllevadoallímitedefallaenocasionesanteriores.3.Seleccionaraquellaactividadconlamínimapendientedecosto,yaqueestaactividaddarálacompresiónmasbarata.4.Determinarlacantidadenqueestaactividadpuedecomprimirseysucostocorrespondiente.5.Determinarcualquierlimitaciónderedqueexistaparaestacompresiónylasrazonesdesuexistencia.
6.Llevaracabolacompresióndentrodelaslimitacionesimpuestas.7.Calcularlanuevaduracióndelproyectoyelcorrespondientecostodirectodelmismo.
Lógica de la Compresión de Redes
La secuencia de soluciones viables que satisfaga las restricciones lógicas impuestas, termina cuando no es posible una mejoría mas (solución óptima).
Tipos de limitaciones
Limitación por falla . Limitación por tiempo flotante
Limitación por rutas críticas paralelas .
Limitación por rutas críticas en su límite de falla .
a) Compresión limitada por falla
•La compresión de una red ocurre cuando una actividad A ij que se encuentra en la ruta crítica puede acelerarse por completo desde su duración actual t ij hasta su duración de falla t cij. Se supone que solo existe una ruta crítica en aquella parte de la red que contiene la actividad A ij que su pendiente de costo p ij es la menor disponible en la ruta crítica y que la compresión (cuando se lleve a cabo) no afectará ninguna otra actividad del modelo.•La reducción en la duración del proyecto y la cantidad en que puede reducirse la duración actual de la actividad llevándola a su límite de falla t ij- t cij. Los recursos adicionales necesarios para la compresión de esta actividad se representa por el costo directo requerido para reducir la duración de la actividad con una pendiente de costo p ij , es decir p ij (t ij- t cij ).

Entradas relacionadas: