Plan de intervención definición
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Competencias Claves Del To
Empatía / asertividad / escucha activa.
Pasos Para Crear Un P.O
: 1- Revisar
Información. 2- Entrevistar cuidadores. 3-Sintetizar información de la
entrevista.
4-Observar desempeño de la persona en actividad. 5- Seleccionar
Medidas de evaluación. 6-Interpretar y sintetizar datos evaluados. 7- Resumir
La evaluación de las fuerzas del Do del usuario. 8-Desarrollar objetivos.
Pasos Del Razonamiento Clínico (Diag)
1.- contexto en que surge el problema. 2.- encuadrar el problema. 3. Delinear
Los problemas. 4.- plantear hipótesis 5.- desarrollar planes de intervención.
6- poner en marcha el tratamiento.
Bases teóricas para la practica
1* sentido de eficacia y autonomía . 2*satisfacción con roles de vida. 3*competencias
En tareas de roles de vida. 4*actividades
Y hábitos. 5*habilidades y destrezas. 6*desarrollo de capacidades. 7*1er nivel
De capacitaciones.
Objetivos de la evaluación
*identificar
Roles actuales y futuros * identificar problemas de desempeño ocupacional * priorizar
Las conclusiones del DO.
Métodos De Evaluación
1 entrevista
Personal. 2 entrevista a familiares /cuidador. 3. Cuestionarios validados.
4.-Historia ocupacional. 5:Observación. 6 Test o pautas estandarizadas y no
Estandarizadas. 7´taras simuladas… 8.- lista de chequeo.
Medios de tratamiento
1 actividades
Con propósito. 2 Uso del medio ambiente. 3 uso del terapéutico del yo.
4.-consultorías . 5. Psicoaducacion.
Aplicación Del Plan De Tto
1 Reevaluacion. 2Control de calidad. 3 alta. 4seguimiento.
Perfil ocupacional (historia
Ocupacional. Patrones vida diaria. Intereses y valores, necesidades)
resultado deseado (desempeño
Ocupacional, satisfacción del cliente, adaptación, prevención).
Metas desarrollar – retomar –
Continuar.
_EPE2_
1.- *
Plan de Intervención
Guiar
Acciones tomadas / colaboración con el usuario / basado en teorías, marcos y
Ajustados a evidencia / se confirman resultados deseados. *
Aplicación de la intervención:
Acciones en curso que se toman / se
Dirigen hacia los resultados identificados / respuestas del usuario se
Supervisan y documentan. *
Revisión de la Intervención
Revisión del plan de intervención / revisión del proceso de intervención
/ revisión del progreso hacia los resultados esperados.
2.- Tipos de habilidades sociales que se Evalúan en la pauta :
1-elementos de expresión corporal. 2-H.S. Primarias.
3-H.S. Avanzadas. 4- H.S. Relacionadas con sentimientos. 5- H.S. Alternativas a
La agresión. 6- H.S. Para enfrentar el estrés. 7- H.S. De planificación.
3- Preguntas claves en el proceso de evaluación, Nombre 5 en relación a la función de la persona:
1-Que es lo que no puede
Hacer / 2-De que modo afecta a la situación ocupacional actual su desarrollo. /
3-A quien afecta las exigencias de la persona. / 4- De que modo las ocupaciones
De personas o grupos claves la dificultan. / 5- De que modo las ocupaciones de
Personas o grupos claves lo apoyan.
5.- Defina
*Obj general: cambios en
La línea de base del área o componentes de desempeño. *Obj. Especifico: Son las
Metas pequeñas que se proponen a alcanzar.
6.- Nombre y explique 2 enfoques que se
Puedan identificar en la aplicación de la práctica en el razonamiento clínico:*
*Enfoque biomédico: se ven solo síntomas del usuario. **Enfoque Antropológico:
Se ven los signos y síntomas directamente desde la patología del usuario.
7. Nombre los estadios claves en el Proceso de toma de decisiones
1: Definir el problema. 2: Determinar que
Podría mejorar la función de la persona. 3: definir el tratamiento.
8-. Nombre y explique los tipos de Razonamiento clínico en el proceso de evaluación
**Narrativo: se centra en
La historia del usuario para tratarlo. **Pragmático: se centra en el contexto
Del entorno y busca resolver la problemática. **De Procedimiento:
9.-Nombre los componentes que existen en
El Diagnóstico de TO:*
Descriptivo: describe déficit especifico.
*Explicativo: Explicación basada en la hipótesis del TO. *De Claves: signos y síntomas.
*Patológicos: Aporta la causa patológica.
10.- Según texto de estudio, nombre los Requisitos para plantear objetivos
1. Enfocarse a la solución del
Problema. / 2. Ser realista. / 3. Ser medible. / 4. Ser congruentes. /5. Ser
Importantes. / 6. Redactarse evitando palabras subjetivas. / 7. Precisar los
Factores existentes que lleva a investigar. / 8. Enfatizar la importancia de mejorar la organización.
**El PERFIL
OCUPACIONAL identifica los problemas y preocupaciones de las personas para llevar
A cabo sus ocupaciones y AVD.
**En un Análisis DEL DO solo se
Seleccionan aquellos aspectos que pueden ser evaluados específicamente.
**La pauta ACIS es una evaluación observacional que obtiene
Datos acerca de la habilidad que la persona demuestra al comunicarse e
Interactuar con otros en una ocupación.
**La pauta COSA busca captar las
Percepciones de los niños en relación a su propio sentido de competencia
Ocupacional.
**La pauta OPHI-II es una evaluación organizada en 3 partes: entrevista semi estructurada
– escalas de clasificación – RELATO DE
VIDA.
**La pauta COSA esta basada en MOHO.
**El MOHOST se basa en los conceptos del MOHO que aborda el DESEMPEÑO Y MOTIVACIÓN.
** Los objetivos son inherentes a la definición
Y delimitación del problema.
** Las habilidades comunicacionales de un TO en el proceso de evaluación son:
Asertividad – empatía – ESCUCHA ACTIVA.
**Los únicos medios de recolección de datos son: entrevistas, observación, INTERVENCIONES, JUEGOS, ETC. TODAS LAS
ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN CON EL USUARIO SIRVEN.
**Las PRUEBAS NO ESTANDARIZADAS
Comprenden la capacidad de resolución de problemas de una tarea que comprende
Varios pasos.
**EL centro de interés de los TO en el DESEMPEÑO
OCUPACIONAL es la funcionalidad de la persona en sus actividades afectadas.
**La entrevista es el 1er paso para llevar a cabo una evaluación centrada en el
Usuario y desarrollar un perfil ocupacional.
** Durante la ENTREVISTA el TO y el usuario deben generar el vinculo terapéutico.
**El desafío para el TO es establecer una intervención terapéÚtica eficaz y
Centrada en las necesidades de la persona.