Plan de intervención definición

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Competencias Claves Del To


Empatía / asertividad / escucha activa.

Pasos Para Crear Un P.O


: 1- Revisar Información. 2- Entrevistar cuidadores. 3-Sintetizar información de la entrevista.
4-Observar desempeño de la persona en actividad. 5- Seleccionar Medidas de evaluación. 6-Interpretar y sintetizar datos evaluados. 7- Resumir La evaluación de las fuerzas del Do del usuario. 8-Desarrollar objetivos.

Pasos Del Razonamiento Clínico (Diag)


1.- contexto en que surge el problema. 2.- encuadrar el problema. 3. Delinear Los problemas. 4.- plantear hipótesis 5.- desarrollar planes de intervención. 6- poner en marcha el tratamiento.

Bases teóricas para la practica



1* sentido de eficacia y autonomía . 2*satisfacción con roles de vida. 3*competencias En tareas de roles de vida. 4*actividades Y hábitos. 5*habilidades y destrezas. 6*desarrollo de capacidades. 7*1er nivel De capacitaciones.

Objetivos de la evaluación


*identificar Roles actuales y futuros * identificar problemas de desempeño ocupacional * priorizar Las conclusiones del DO.

Métodos De Evaluación


1 entrevista Personal. 2 entrevista a familiares /cuidador. 3. Cuestionarios validados. 4.-Historia ocupacional. 5:Observación. 6 Test o pautas estandarizadas y no Estandarizadas. 7´taras simuladas… 8.- lista de chequeo.

Medios de tratamiento


1 actividades Con propósito. 2 Uso del medio ambiente. 3 uso del terapéutico del yo. 4.-consultorías . 5. Psicoaducacion.

Aplicación Del Plan De Tto


1 Reevaluacion.   2Control de calidad.  3 alta.  4seguimiento.
Perfil ocupacional (historia Ocupacional. Patrones vida diaria. Intereses y valores, necesidades)
resultado deseado (desempeño Ocupacional, satisfacción del cliente, adaptación, prevención).
Metas desarrollar – retomar – Continuar.

_EPE2_
1.- *

Plan de Intervención

Guiar Acciones tomadas / colaboración con el usuario / basado en teorías, marcos y Ajustados a evidencia / se confirman resultados deseados. *

Aplicación de la intervención:

Acciones en curso que se toman / se Dirigen hacia los resultados identificados / respuestas del usuario se Supervisan y documentan. *

Revisión de la Intervención

Revisión del plan de intervención / revisión del proceso de intervención / revisión del progreso hacia los resultados esperados.

2.- Tipos de habilidades sociales que se Evalúan en la pauta :


1-elementos de expresión corporal. 2-H.S. Primarias. 3-H.S. Avanzadas. 4- H.S. Relacionadas con sentimientos. 5- H.S. Alternativas a La agresión. 6- H.S. Para enfrentar el estrés. 7- H.S. De planificación.

3- Preguntas claves en el proceso de evaluación, Nombre 5 en relación a la función de la persona:


1-Que es lo que no puede Hacer / 2-De que modo afecta a la situación ocupacional actual su desarrollo. / 3-A quien afecta las exigencias de la persona. / 4- De que modo las ocupaciones De personas o grupos claves la dificultan. / 5- De que modo las ocupaciones de Personas o grupos claves lo apoyan.

5.- Defina


*Obj general: cambios en La línea de base del área o componentes de desempeño. *Obj. Especifico: Son las Metas pequeñas que se proponen a alcanzar.
6.- Nombre y explique 2 enfoques que se Puedan identificar en la aplicación de la práctica en el razonamiento clínico:*
*Enfoque biomédico: se ven solo síntomas del usuario. **Enfoque Antropológico: Se ven los signos y síntomas directamente desde la patología del usuario.

7. Nombre los estadios claves en el Proceso de toma de decisiones


1: Definir el problema. 2: Determinar que Podría mejorar la función de la persona. 3: definir el tratamiento.

8-. Nombre y explique los tipos de Razonamiento clínico en el proceso de evaluación


**Narrativo: se centra en La historia del usuario para tratarlo. **Pragmático: se centra en el contexto Del entorno y busca resolver la problemática. **De Procedimiento:
9.-Nombre los componentes que existen en El Diagnóstico de TO:*
Descriptivo: describe déficit especifico. *Explicativo: Explicación basada en la hipótesis del TO. *De Claves: signos y síntomas. *Patológicos: Aporta la causa patológica.

10.- Según texto de estudio, nombre los Requisitos para plantear objetivos


1. Enfocarse a la solución del Problema. / 2. Ser realista. / 3. Ser medible. / 4. Ser congruentes. /5. Ser Importantes. / 6. Redactarse evitando palabras subjetivas. / 7. Precisar los Factores existentes que lleva a investigar.  / 8. Enfatizar la importancia de mejorar la organización.

**El PERFIL OCUPACIONAL identifica los problemas y preocupaciones de las personas para llevar A cabo sus ocupaciones y AVD.
**En un Análisis DEL DO solo se Seleccionan aquellos aspectos que pueden ser evaluados específicamente.
**La pauta ACIS  es una evaluación observacional que obtiene Datos acerca de la habilidad que la persona demuestra al comunicarse e Interactuar con otros en una ocupación.
**La pauta COSA busca captar las Percepciones de los niños en relación a su propio sentido de competencia Ocupacional.
**La pauta OPHI-II es una evaluación organizada en 3 partes: entrevista semi estructurada – escalas de clasificación – RELATO DE VIDA.
**La pauta COSA esta basada en  MOHO.
**El MOHOST se basa en los conceptos del MOHO que aborda el DESEMPEÑO Y MOTIVACIÓN.
** Los objetivos son inherentes a la definición Y delimitación del problema.
** Las habilidades comunicacionales de un TO en el proceso de evaluación son: Asertividad – empatía – ESCUCHA ACTIVA.
**Los únicos medios de recolección de datos son: entrevistas, observación, INTERVENCIONES, JUEGOS, ETC. TODAS LAS ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN CON EL USUARIO SIRVEN.
**Las PRUEBAS NO ESTANDARIZADAS Comprenden la capacidad de resolución de problemas de una tarea que comprende Varios pasos.
**EL centro de interés de los TO en el DESEMPEÑO OCUPACIONAL es la funcionalidad de la persona en sus actividades afectadas.
**La entrevista es el 1er paso para llevar a cabo una evaluación centrada en el Usuario y desarrollar un perfil ocupacional.

** Durante la ENTREVISTA  el TO y el usuario deben generar el vinculo terapéutico.
**El desafío para el TO es establecer una intervención terapéÚtica eficaz y Centrada en las necesidades de la persona.

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