Plan de empresa

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 3,58 KB

 
ESTRUCTURA DEL PLAN DE EMPRESA

CABEZA
- idea
- justificación de la idea
- ficha de promotores
CUERPO
-
viabilidad estratégica
>analisis del entorno: macroentorno, microeentorno, evaluacion atractiva del sector
>estructura y organizacion general:mision, fines y politicos;cadena de valor
>analisis y ajuste extrateegico:DAFO, alternativas y estrategias

-
viabilidad comercial
>estudio de mercado:determinación mercado objetivo, segmentacion, mercado actuar y potencial futuro.
>definición del producto o servicio: características
>determinación del precio
>distribucion
>comunicacion

- viabialidad tectnico-organizativa
>
localización y distribución en planta
> configuración de la empresa
>aprovisionamiento y sistemas de produccion y servuccion:capacidades, necesidades materiales
>recursos humanos: planificación, politica remuneración e incentivos, formacion y reciclaje

- viabilidad económica financiera
>
medios de financiación: f. propia, f. ajena
>inversión
> cuentas previsionales: balance, pedidos y ganancias

-
Trámites.procedimientos y agenda del empresario

CIERRE
conclusiones
: condiciones de viabilidad.
otros elementos: anexos y referencias.


Objetivos básicos del plan de operaciones
1. Establecer los procesos de producción/logísticos/de
servucción más adecuados para
fabricar/comercializar/prestar
los
productos/servicios definidos por el plan de empresa.
2. Definir y valorar los recursos materiales y humanos
necesarios para poder llevar adecuadamente los procesos
anteriores.
3. Valorar los parámetros básicos (capacidades, plazos,
existencias, inversiones, etc.) asociados a los procesos y
recursos y comprobar que son coherentes.
4. Programar y valorar el período de puesta en marcha previo al
desarrollo regularizado de los procesos.
FORMAS ORGANIZATIVAS
-
agrupaciones profesiones: grupo de personas que trabajan juntas sin jerarquia. inexistencia de la figura de un jefe.
-
jerarkia simple: Un solo jefe asume la responsabilidad del proceso de toma de decisiones y coordina el trabajo de los otros miembros del grupo.
-
la fofma U: varios directivos para coordinar, cada uno de ellos se especializa en un area funcional determinada.
director general
produccion ventas finanzas i+d
-
la forma M: la empresa se divide en varias divisiones operativas casi autónomas, quen normalmente se corresponden con sus lineas de producto.
direccion general -staff (equipo de asesoramiento)
division a division b division c
-
La forma H: la empresa esta integrada por un gran nº de negocios no realcionados entre si, cada uno de los cuales puede adoptar la forma de U.

Entradas relacionadas: