Que es el piro en administración

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,2 KB

EL OBJETO DEL DERECHO ADMINISTRATIVO


:

Es el funcionamiento de la

Administración pública y el ejercicio de la función administrativa


CONCEPTO DE Administración:


Es la ciencia que nos entrega una serie de herramientas, experiencias y teorías que nos permiten utilizar unos recursos para que por medio de unas funciones se alcancen objetivos comunes como rentabilidad – crecimiento y sostenibilidad.

Administración PUBLICA Y PRIVADA

La Administración pública es una rama dentro del campo más amplio de la administración. Se puede decir que la administración pública es una especie mientras que la administración es un género. El término "administración" es el sustantivo derivado del verbo "administrar", que a su vez es una combinación del latín ad + ministrare que significa "servir". El diccionario dice que "administrar" es manejar o dirigir; de tal manera que, administración significa la dirección de asuntos.

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS:


Similitudes:


  • Cuando en una organización las personas actúan conjuntamente para la consecución de propósitos comunes, siempre estarán presentes aspectos relativos a la planificación, organización, dirección de personal, relaciones laborales y otros componentes típicos de la acción administrativa.

  • Para la resolución de problemas administrativos, se producen ciertos principios de carácter general que incluyen: División del trabajo, organización de las funciones y responsabilidades, normas de planificación, programación y presupuesto, controles contables y otros aspectos que son útiles en todas las modalidades de administración y adaptables a las particularidades de cada organización.


Entradas relacionadas: