Piramide de poblacion de sudafrica

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 6,66 KB

 
Japón

País insular


Está ubicado en el Este de Asia, separado del continente por el mar de Japón//// monarquía constitucional
La economía de la nación se encuentra en una avanzada etapa de industrialización,
La religión de Japón no es algo muy definido, pues ellos no creen en una en particular. En cambio ellos incorporan los rasgos de muchas religiones en sus vidas diarias en un proceso conocido como sincretismo
El budismo es la religión ligeramente mayoritaria; el sintoísmo fue religión oficial de hasta el siglo VII y actualmente es la segunda religión en número de seguidores.
Sintoismo: Es la religión nativa de Japón, afirma la existencia de divinidades o seres espirituales (kami) que pueden encontrarse en la naturaleza o en niveles superiores de existencia. Involucra la adoración de estos seres. Algunos kami son muy locales y son conocidos como espíritus o genios de un lugar en particular, pero otros representan objetos naturales mayores y procesos, por ejemplo, Amaterasu, la diosa del sol
Tradiciones Pintura japonesa el pincel es la herramienta de escritura tradicional, y la extensión de ello a su uso como herramienta artística fue probablemente natural.
Escultura: -
Vestimenta: la tradicional y la moderna.
kimono(literalmente "cosa para vestir”
Idioma Un gran porcentae ]hablan el idioma y que constituye actualmente el noveno idioma más hablado en el mundo, por lo que comprender el idioma también se comprendería gran parte de la cultura del país.
Estilos de vida código de educación japonés, muy estricto. Así, algunos jóvenes imitan a los jóvenes de cultura occidental y su aspecto intenta ser similar al manga y al anime
No obstante, la influencia de la cultura occidental entre la juventud japonesa ha venido decreciendo de forma sostenida desde mediados de los años 90. //Las personas ancianas son muy tradicionales y siguen normalmente el código de conducta que se basa en el respeto a la familia y al trabajo// revolución sólo afecta al 5-10% de la juventud japonesa, ya que el resto respeta y admira la cultura tradicional.
número de habitantes de Japón es de 127.417.244 // alfabetismo en Japón es 99%

Países desarrollados


Japón sufre en la actualidad de un descenso en su índice de natalidad (1,3 hijos por mujer), causado entre otras razones por el elevado coste de criar y educar a un hijo. Si a lo anterior se le añade el hecho de que posee una de las poblaciones más longevas del mundo (81 años), la combinación de menos nacimientos con decesos más tardíos, hace temer por la viabilidad de su sistema de pensiones y la disponibilidad en el futuro de mano de obra suficiente.
Estereotipos adicto al trabajo, // -Los japoneses son gente seria
elemento determina más su cultura? el idioma. Un gran porcentaje de la población del país habla el idioma japonés, que constituye actualmente el noveno idioma más hablado en el mundo, por lo que al comprender el idioma también se comprendería gran parte de la cultura del país. El idioma es el rasgo que une a toda la población japonesa.
--------------------------------------
Republica sudafricana.
ubica en el extremo meridional de África .

sistema parlamentario Sudáfrica es la primera economía de África,
Hay 3 religiones definidas en la republica de Sudáfrica: la protestante 31,2%, católicos 7,2%, anglicanos 3,6%, otras cristianas25,9%, otras 32,1%
Tradiciones: Las más recurrentes dentro de la republica sudafricana son las que tienen que ver con el hecho de comprometerse, casarse o tener más de una esposa a la vez. la búsqueda de un compañero para una muchacha o un muchacho empieza después de su nacimiento. La poligamia está permitida y los hombres lo desean, pero las esposas en general se oponen a ella. La poliandria es menos común y es considerada como una unión irregular.
Sudáfrica también se experimenta un crecimiento de población adulta pero no tan común el envejecimiento. Lo más preocupante en esta región del continente es la persistencia de crisis alimentarías
habitantes:39 millones de habitantes, aprox. % de alfabetismo: mayores de 15 : 86,4%
desarrollo muy amplio que en la actualidad muestra un perfil de Sudáfrica muy moderno, mostrándolo como un centro financiero y comercial muy importante en África, gracias riqueza de su suelo, lo que los ubica como un país subdesarrollado como la gran mayoría de los países africanos por sus alianzas con la unión europea, tiene una amplia exportación a países del extranjero, pero a pesar de esto sus problemas de salud y alimenticios no han mejorado, dejando a la luz los constantes problemas de Sudáfrica con el sida y con diversas enfermedades mortales que han aumentado la tasa de mortalidad infantil.
El estereotipo es el del racismo que queda muy claro gracias al “apartheid” que estuvo presente por mas de cuarenta años en Sudáfrica, que deja una amplia brecha entre los ciudadanos blancos y negros, aunque si bien es cierto, la gran mayoría de los ciudadanos sudafricanos son negros, el temor por parte de la ciudadanía blanca aun les teme y los mira con superioridad, aunque el apartheid ya no esta vigente las características del racismo continua en algunos casos muchas veces por parte de la misma población como por el resto de países.
Elemento que determina su cultura: El apartheid ya que uno de sus objetivos era el desarrollo separado entre blancos y negros.

Entradas relacionadas: