Pinturas de bailarinas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 5,92 KB

 

Impresionismo: es un ismo era pre vanguardia nacido en París cuando no se de pintores se agrupan en torno Manet. Se dedica al paisaje conté más fluviales reflejan las variaciones climáticas de la luz.Ej: la catedral de Ruán. Otros artistas contemporáneos: Renoir y Degas qué prefieres representar carreras de caballos de bailarinas de ballet.Características: es una corriente pictórica desarrollada por un grupo de pintores independientes que muestra un interés por la capacidad más feliz al momento a través de la luz y del color/abandono de los talleres para pintar al aire libre/ la utilización de manchas de color sueltas presumiendo de dibujo/ los colores no se mezclen la paleta sino que la fusión a la retina del espectador colocado a una dinstancia/sus temas son paisajes y escenas de la vida rechazando los tradicionales como la mitología religión. Los antecedentes del impresionismo son Velázquez delacroix y Turner, alejado de la pintura de la historia, precedente inmediato Courbet. Impresionismo deja pasar por impresionismo que prepara la pintura de vanguardia con figuras como Cézanne Gauguin y Van Gogh.

Posimpresionismo:carácterísticas: se trata una reacción contra el impresionismo con pocos rasgos comunes/otra vez se presta atención a la línea recuperando los contornos estudio en volúMenes y el sentido espacial como Cezzane,el padre del Cubismo./intenta acentuar expresividad con el uso de colores intensos y remolinos como Van Gogh precursor del expresionismo/plantea la vida de civilización occidental buscando países exóticos con pinturas de colores intensos no descriptivos y prescinden de la luz para plasmar superficies planas como pasa con Gauguin que se inspira en el fauvismo. Cómo impresionismo ya no sé prestan atención a los temas tradicionales y te lo he a historia religión cristiana, prefiriendo el costumbrismo los bodegones paisajes y el caso de Gauguin, el exotismo. El post impresionismo se encuentra en el paso del impresionismo a las vanguardias históricas del Siglo XX. Van Gogh Cézanne y Gauguin son los principales representantes. Los presidentes son los impresionistas Monet Renoir y Degas mientras que las derivaciones nos llevan al noruego Munch expresionismo alemán.

Comentario de el beso de Rodin: está ahora tuvo lugar durante la época del post impresionismo a finales del Siglo XIX. La escultura es compleja en su desarrollo e insiste en el Romanticismo,Realismo,el academicismo,el eclecticismo,simbolismo. Carácteristicas: la escultura se independiza el arquitectura y se hace más libre/ las obras pueden abandonarla simple imitación de la naturaleza/el lenguaje escultórico apuesta por valores táctiles estudia las texturas/ se tiene en cuenta la luz sobre la superficie escultórica por la influencia del impresionismo.|el beso de Rodin es un grupo escultórico tallado en mármol. Que la profe de la Divina Comedia de Dante. Representa pasión amorosa y realidad con aspecto inacabado que incorpora la luz a la perfección de la escultura. La pareja parece surgir del bloque rugoso contrasta con las figuras lisas y brillantes. Despertador tiene papel activo y completa la obra.
El dinamismo de la composición lleva al espectador a rodear la escultura ya que la multivisión era uno de los principales objetivos de Rodin que buscaba potenciar la expresividad de los cuerpos.|robín es un escultor francés y figura al preparar el camino a las vanguardias. Rodin se dedicó al estudio de las pasiones humanas cuevas del pensador los Burgueses de Caláis.

Escultor contemporáneo españoles Mariano Benlliure autor del mausoleo de Julián Gayarre en el Roncal. Antes de Rodin está el eclecticismo de Carpeaux y luego surgirá la escultura de vanguardia en el Siglo XXX con Brancusi obra El beso alude directamente a esta obra.(contexto Siglo XIX)

Varguardias:1.Expresionismo: nacíó en Alemania, ideología vinculada a las teorías de Nietzsche y Freud para transmitir los sentimientos y emociones del artista mediante la deformación de la realidad por medio del color y el dinamismo. Lo integran distintos grupos artísticos como Die Brucke creado por Kirchner cuyo maestro fue Kandinsky con el apoyo de Paúl Klee. Edvard Munch es un pintor noruego considerado como padre del expresionismo movimiento al que llego después de sus viajes a París y tras descubrir las corrientes post impresionistas, Van Gogh. Su obra estuvo marcada por la enfermedad la muerte y el dolor que vivíó en su infancia y esto lo lleva una visión desolada del asistencia consejos angustiados captados con su visión interior. Se caracteriza por los colores no descriptivos y las líneas sinuosas como en su obra El grito.

Entradas relacionadas: