Pie de atletaSALUD

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,18 KB

 

Pie Cavo


.- Aumento del arco longitudinal Interno y externo. (Huella casi invisible, el apoyo se realiza con el calcáneo Y cabeza de los metatarsianos). También puede haber metatarso caído. "Deformidad Caracterizada por un aumento excesivo de la bóveda plantar, con una desviación Del retropié en varo o valgo".

Pie Cavo Esencial o Idiopático (al cual nos Referiremos en nuestra exposición), que es aquel que presenta un aumento de la Bóveda plantar sin que encontremos una causa que lo justifique.

(Pie Cavo Posterior o Calcáneo-Varo); o que lo Principal sea una verticalización o caída de los metatarsianos, sobre todo del Primero • (Pie Cavo Anterior, que es el más frecuente),

Pies Valgo -


Las puntas de los pies se alejan de La línea media del cuerpo y se apoya el borde interno del pie.
Pies Varo-
Las puntas de los pies se Unen a la línea media del cuerpo y se apoya el borde externo del pie.

Pie Equino


- Apoyo de las puntas de los pies (metatarso) y el talón se levanta. Puede haber un acortamiento del tendón de Aquiles.

• Pie Talo o Calcáneo

Se Apoya el talón o parte posterior del pie y la parte delantera del pie se Levanta.

1er Grado.-


afectado el tejido muscular. • 2do Grado.
- afectado el tejido muscular Y el tejido ligamentoso-articular. • 3er Grado.-
afectado el tejido muscular, el tejido ligamentoso-articular y También el tejido óseo y nervioso.

Congénitas:


Cavidades cotiloideas muy unidas o Separadas que conllevan a rotaciones interna o externas de los pies.

Adquiridas:

Por parálisis o lesión de Los músculos de las extremidades, debilitamiento de los ligamentos, mal hábito Al dormir y el estar arrodillado o sentado, calzado defectuoso, por sobrepeso, Por lesiones o sobrecargas en el deporte o la actividad laboral y por continuar Forzando los miembros después de una lesión.

Pie zambo:


Definimos en su momento, de una Forma muy genérica, el Pie Zambo como "todo pie que no apoya en el suelo Sobre sus apoyos normales". Sin embargo, una definición más exacta nos Indica que se trata de una "Malformación Congénita en la que el pie se Deforma en • Equino y Varo del Retropié • Adducto y Supinado del Antepié", 

Tto


: Siempre se debe empezar con un Tratamiento ortopédico, generalmente mediante Yesos moldeadas y cambiadas Periódicamente, durante los 3 primeros meses de vida.

Bursitis:


Inflamación De la bursa suprarrotuliana, prerrotuliana, infrarrotuliana, etc. En la Infancia generalmente es de causa infecciosa bacteriana.

Quiste de Baker • Se produce por un mecanismo valvular a partir de la bursa Gastronemiosemimembranosa que está comunicada con la articulación. Lo presentan Generalmente pacientes sanos y en ocasiones niños con artritis inflamatoria en El hueso poplíteo

Funciones de los meniscos


Amortiguador Estabilizador Distribuidor de fluidos Rol propioceptivo.

Si la lesión asienta en el menisco interno, la palpación de la Interlínea medial es dolorosa con el paciente en decúbito supino y la rodilla Flexionada, cuando la cadera está en rotación externa y abducción. • Si el Lesionado es el menisco lateral, la Palpación de la interlínea lateral es dolorosa con el paciente en igual Posición y la cadera en rotación interna y aducción.

Un Menisco Discoide es literalmente un menisco que tiene forma de Disco o plato en lugar de tener la forma semilunar carácterística de un menisco En “C”; es decir, carece de la abertura central que permite aumentar la Profundidad y mejorar el acoplamiento con el cóndilo femoral.

Síntomas:


chasquido En la rodilla o percibe un “click” a la flexoextensión, que ocasionalmente se Acompaña de dolor o de la sensación de que la rodilla se dobla.

El paciente con menisco discoide Puede ser asintomático y no requerir de manejo durante toda su vida. • Sin Embargo, en muchos casos el menisco discoide suele romperse en el centro y esto Da síntomas similares a los de una ruptura de menisco. • En otras ocasiones la Parte posterior del menisco no está bien sujeta a la tibia y permite una Movilidad anormal responsable de las molestias. • Artroscopia.

Entradas relacionadas: