El petróleo y sus propiedades físico químicas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geología

Escrito el en español con un tamaño de 4,94 KB

 
QUE ES Petróleo:Es un líquido oleoso bituminoso de origen natural compuesto por diferentes sustancias orgánicas. Se encuentra en grandes cantidades bajo la superficie terrestre y se emplea como combustible ymateria primapara laindustriaquímica.
YACIMIENTO:Lugar en el que se encuentran de forma natural minerales, rocas o fósiles, especialmente cuando puede ser objeto de explotación.
MENE: oz de origen indígena que se utiliza para designar una acomulacion natural de petróleo en forma de brea, producida por materiales naturales de petróleo.
ANTICLINAL:Pliegue de la corteza terrestre en forma de lomo cuyos flancos se inclinan en sentido opuesto.
FALLA:Cuando el terreno se fractura, los estratos que antes coincidan se separan.
TRAMPA:Estructura geológica que hace posible la acumulación y concentración del petróleo.
CUENCAS SEDIMENTARIAS:Zona deprimida de la corteza terrestre de origen tectónico donde se acumulan sedimentos.
Refinación: Proceso que incluye el fraccionamiento y transformaciones químicas del petróleo.
Destilación FRACCIONADA: Proceso físico utilizado en química para separar mezclas de líquidos mediante el calor.
CRAQUEO: Proceso químico por el cual se obran molesculas de un  compuesto produciendo mas simples.
ORIGEN DEL Petróleo:el petróleo proviene de zonas profundas de la tierra o mar, donde se formó hace millones de años. Esta teoría plantea que organismos vivos (peces, y pequeños animales acuáticos y especies vegetales), al morir se acumularon en el fondo del mar y se fueron mezclando y cubriendo con capas cada vez más gruesas de sedimento como lodo, fragmentos de tierra y rocas, formando depósitos sedimentarios llamados rocas generadoras de crudo. La acumulación de otras capas geológicas sobre estos depósitos formó la “roca madre” y generó condiciones de presión y temperatura lo que facilitó la acción de bacterias anaeróbicas para transformar lentamente la materia orgánica en hidrocarburos con pequeñas cantidades de otros elementos.
NOMBRA LAS PRINCIPALES CUENCAS SEDIMENTARIAS:
#Cuenca del golfo de Venezuela
#Cuenca del lago de maracaibo
#Cuenca de falcón
#Cuenca barianas-apure
COMO SE TRANSPORTA EL Petróleo :Se puede hacer de varias maneras las mas comerciales son: oleoductos, barcos, pipas. El método elegido esta en función de la cantidad por transportar. De hecho el oleoducto es mas propio para el transporte de petróleo denominado crudo o natural. Los otros métodos son mas propios para trasportar sus derivados como las gasolinas, compuestos aromáticos etc.





















Entradas relacionadas: