Que es el peso de un cuerpo y cual es su expresión matemática según Newton

Enviado por Chuletator online y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,76 KB

 

Fuerza por contacto: es la fuerza que un cuerpo aplica a otro en contacto con él

Peso:fuerza con la cual un cuerpo actúa sobre un punto de apoyo, originado por la aceleración de la gravedad, cuando esta actúa sobre la masa del cuerpo.

Normal:fuerza que ejerce una superficie sobre un cuerpo apoyado sobre la misma.

Tensión:fuerza  que puede existir debido a la interacción en un resorte, cuerda o cable cuando está atado a un cuerpo y se jala o tensa.

Las fuerzas de roce:fuerzas producidas entre cuerpos en contacto, y que por su naturaleza oponen resistencia a cualquier tipo de movimiento de uno respecto al otro.

Todo cuerpo elástico reacciona contra la fuerza deformadora para recuperar su forma original.

Un diagrama de cuerpo libre (DCL) es un diagrama vectorial que describe todas las fuerzas que actúan sobre un cuerpo u objeto en particular .

Unidades de fuerzas:El Newton. 1kp=9.8new, 1kp=98000dinas , 1 pondio=980dinas, 1libra fuerza=454pondios, 1tonelada= 1000kp.

Interacciones fundamentales: fuerza gravitatoria:fuerza que los cuerpos grandes, como los planetas, ejercen sobre los objetos más pequeños.Electromagnética:interacción que ocurre entre las partículas con carga eléctrica.Nuclear débil:es una de las cuatro fuerzas fundamentales de la naturaleza. Nuclear fuerte:interacción que permite a unirse a los quarks para formar hadrones.

1era ley
Inercia:
Un cuerpo permanecerá en un estado de reposo o de movimiento uniforme, a menos de que una fuerza externa actúe sobre él.

2da ley Principio fundamental de la dinámica:Siempre que una fuerza actúe sobre un cuerpo produce una aceleración en la dirección de la fuerza que es directamente proporcional a la fuerza pero inversamente proporcional a la masa.

3era ley Acción y reacción:por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, este realiza una fuerza de igual intensidad y dirección, pero de sentido contrario sobre el cuerpo que la produjo. 

Entradas relacionadas: