Que es el peso de un cuerpo y cual es su expresión matemática según Newton

Enviado por Chuletator online y clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 10,08 KB

 

Preguntas:


Que establece la ley de Newton para el movimiento de Rotación?


La Segunda ley:

La aceleración de un objeto es directamente Proporcional a la fuerza neta que actúa sobre él, e inversamente proporcional a Su masa.

Se concluye que el análogo rotacional de la fuerza es el torque, y El análogo rotacional de la  masa es el Momento de la inercia, es decir el agente que causa exclusivamente la traslación de un cuerpo es la fuerza y el agente que causa exclusivamente la rotación es el torque, la oposición al cambio de estado en la traslación es la Masa y quien cuantifica la oposición de un cuerpo a la rotación es el momento De inercia.Dado un sólido rígido que rota alrededor de un eje, la velocidad Lineal  de una partícula se puede expresar a partir de la velocidad Angular ω:

Desde el punto de un sistema mecánico ¿qué es un Resorte lineal? Y ¿cuál es su equivalente en un sistema eléctrico?


Dentro de los límites Razonables la magnitud de la fuerza es directamente proporcional  al cambio de la longitud del resorte.
Donde Fk  es La fuerza del resorte, la x deformación  Y para eliminar la proporcionalidad se agrega la constante

Desde el punto de vista de un sistema mecánico ¿qué es Un potenciómetro

Es Un resistor cuyo valor de resistencia es variable. De esta Manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente que Fluye por un circuito si se conecta en paralelo, o la diferencia de Potencial al conectarlo en serie.

Leyes de Newton:


1.Primera Ley o Ley de Inercia: Todo cuerpo permanece en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo uniforme a menos que otros cuerpos actúen sobre él.

2.Segunda Ley o Principio Fundamental de la Dinámica: La fuerza que actúa sobre un cuerpo Es directamente proporcional a su aceleración.

3.Tercera Ley o Principio de acción-reacción: Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre Otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto.

Leyes de Kirchof:


1.La suma de los voltajes en cualquier camino Cerrado es igual a cero

2.La suma de las corrientes que entran a un nodo Es igual a la suma de las corrientes que salen de dicho nodo

3.Las corrientes en serie son iguales / los Voltajes en serie se suman

4.Las corrientes en paralelo se suman / los Voltajes en paralelos son iguales

Traslación:


En física, movimiento que cambia la posición De un objeto, en mecánica, una de las tres traslaciones de pesos.

Rotación:


Movimiento de cambio de orientación de un cuerpo o un sistema de referencia de Forma que una línea (llamada eje de rotación) o un punto permanece fijo.

Traslación vs rotación:


Son dos movimientos elementales en los cuales la Traslación se caracteriza porque sus partículas describen trayectorias Congruentes con la misma velocidad y aceleración en cada instante, pero la Rotación se efectúa alrededor de una recta, llamada eje de rotación y se Caracteriza porque todas sus partículas describen circunferencias, cuyo plano Es perpendicular al eje de rotación y cuyo centro está contenido en él.

Codificadores: Son Los dispositivos MSI que realizan la operación inversa a la realizada por los Decodificadores. Generalmente, poseen 2 n entradas y n salidas. Cuando solo una De las entradas está activa para cada combinación de salida, se le denomina Codificador completo.

Sistemas mecánicos:


Son aquellos sistemas constituidos fundamentalmente por Componentes, dispositivos o elementos que tienen como función específica Transformar o transmitir el movimiento desde las fuentes que lo generan, al Transformar distintos tipos de energía.

Elementos que conforman los sistemas de control Mecánico

1.Sistemas Cerrados: Tienen pocas entradas y pocas salidas que lo relacionan con los Ambientes y se denominan así

2.Sistemas Abiertos: tienen una gran variedad de entrada y salidas con el ambiente, y Estos son llamados sistemas orgánicos

Carácterísticas sistemas mecánicos

1.Presentan Elementos o piezas sólidas, con el objeto de realizar movimientos por acción o Efecto duna fuerza

2.Pueden Asociarse con sistemas eléctricos y producir movimientos a partir de un motor Eléctrico

3.En general Son usados actualmente son propulsados por motores de combustión interna

4.Se Utilizan distintos elementos para transmitir un movimiento

5.Como el Movimiento tiene una intensidad y una dirección, en ocasiones es necesario Cambiar esa dirección o aumentar la intensidad, y para ello se utilizan Mecanismos.

6.En general El sentido de movimiento puede ser circular o puede ser lineal y para ello los Motores tienen un eje que genera un movimiento circular

Modelo Matemático:


El modelo Matemático equivale a una ecuación matemática o un conjunto de ellas en base a Las cuales podemos conocer el comportamiento del sistema.

Elementos Básicos modelo matemático:


Masa, Amortiguador, Resorte, palanca

Masa:


Es la propiedad  de un elemento de Almacenar energía cinética del movimiento de traslación, como comentario Podemos decir que la masa es análoga a la inductancia en un circuito eléctrico.

Peso:


El peso es una medida de la fuerza gravitatoria que actúa sobre un objeto. El Peso equivale a la fuerza que ejerce un cuerpo sobre un punto de apoyo, Originada por la acción del campo gravitatorio local sobre la masa del cuerpo.

Inercia:


El primer elemento identificado como almacenador de energía será una masa en Movimiento, la cual almacena energía en forma de energía cinética.

Amortiguador:


es análogo a la resistencia y la masa es análoga al inductor.

Resorte:


Es considerado como un modelo de resorte real o como una banda o cable. Es un Elemento que almacena energía potencial (es la energía que tienen los cuerpos Capaces de realizar un trabajo mecánico debido a la posición que ocupa dentro De un campo de fuerza).

Palanca:


Una palanca o una banda sobre una polea son dispositivos mecánicos que Transmiten energía desde una parte del sistema a otro en forma tal que se Alteran la fuerza, el par torsión, la velocidad y el desplazamiento.

Trenes de engranaje:


Es un dispositivo mecánico al igual que la palanca que Transmiten energía desde una parte del sistema a otro en forma tal que se Alteran la fuerza. La uníón de engrane-engrane produce más potencia, que un Mecanismo de una polea a un engrane. 

Resortes Lineales:


Dentro de los límites razonables la magnitud de la Fuerza es directamente proporcional  al Cambio de la longitud del resorte.Donde Fk  es la fuerza del resorte, la x Deformación  y para eliminar la Proporcionalidad se agrega la constante

Resortes Torsionales:


Se usan para percibir el momento torsional que se Aplica al tope del muelle.

Cremalleras:


El mecanismo piñón-cremallera tiene por finalidad la transformación de Un movimiento de rotación o circular (piñón) en un movimiento rectilíneo (cremallera) o viceversa.

Tornillo sin fin:


Es un engranaje helicoidal tiene sólo un diente con Forma de hilo de rosca, o helicoidal.Cada vez que el tornillo sin Fin da una vuelta completa, sólo un diente de la rueda helicoidal pasa el punto X del diagrama

Fricción:


Son fuerzas que forman funciones algebraicas De la velocidad relativa entre los cuerpos que se modelan por elementos de tipo Fricción.

Tipos De Fricción:


estática, de coulomb, viscosa

Condensadores:


Son elementos que almacenan energía en forma de campo eléctrico.

Inducción O bobina:


Son elementos que almacenan energía en forma de Campo magnético.

Codificadores:


Son Los dispositivos MSI que realizan la operación inversa a la realizada por los Decodificadores. Generalmente, poseen 2 n entradas y n salidas.

Motores De Corriente Alterna (AC):


Es una máquina que recibe corriente producida Por los alternadores cuándo el campo magnético cambia de sentido, el sentido Del flujo de electrones cambia también y se, produce así la corriente alterna.

Motores De Corriente Directa (DC):


Es una máquina que convierte la energía Eléctrica en mecánica, provocando un movimiento rotatorio, gracias a La acción que se genera del campo magnético.

Entradas relacionadas: