Permutaciones de alimentos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,4 KB

 

EL MICROSCOPIO Y LA Célula

Los hermanos Jan ssen fueron los primeros que se Dedicaban a pulir lentes y fabricaron el primer microscopio compuesto en 1600 Solamente observaron insectos y plantas eran de Holanda y eran naturistas.

Leeuwenhoek.

Es holandés observo los animálculos que son los protozoarios Los glóbulos rojos los espermatozoides tejidos musculares células su Microscopio era portátil y le permite ir a un lugar del otro y murió a Finales de 1600.

Roberto he.

era medico naturista biólogo utilizo el microscopio Compuesto observo plantas e insectos tejidos de la piel los animálculos y Publico un libro llamado Micrographia donde describe sus observaciones se Reconoce a hoek y a Leeuwenhoek como iniciadores de la microbiología.

Hooke.

observo cortes muy delgados de corcho y observo Espacios parecidos a las celdas y estas estructuras las llamaba células y fue El primer investigador que observo la unidad fundamental de los seres vivos la célula.

Marcelo Malpighi.

era italiano medico biólogo observo por primera vez Las células vivas y explica que los tejidos vegetales están formados por células.

Roberto Brown.

murió a finales de 1800 descubríó el núcleo de la célula Observo células animales y vegetales e identifico el núcleo una estructura Central.

Matthias Theodor Rudolf proponen la teoría celular.

el estudio de la célula se remonta a inicios del siglo Xv11.

importancia de la nutrición para la salud.

EL CONTENIDO DE LOS ALIMENTOS:

la nutrición es el proceso por medio del cual obtiene De los alimentos la energía y los nutrimentos que necesitan nuestras células Para mantener las funciones vitales y la salud.

energéticos: aportan energía para el funcionamiento Celular y para realizar todas nuestras actividades en esta categoría entran Principalmente lípidos y los hidratos de carbono.

 plásticos: proporcionan los materiales Necesarios para formar las estructuras del cuerpo órganos huesos músculos y Para el crecimiento y la renovación de las células.

las proteínas son los nutrimentos plásticos por excelencia También se necesitan para esta función hidratos de carbono y minerales.

reguladores son nutrimentos sin valor energético pero Muy importantes en pequeñas cantidades porque actúan como reguladores en Reacciones fundamentales para las células.

vitaminas y minerales de estos durante la pubertad son Especial esenciales el hierro que forma parte de  la hermoglobiana el Calcio  para el crecimiento de los huesos y el zinc porque es necesario Para la mineralización osea la maduración sexual.

La fibra alimentaria debe incluirse en la dieta esta Formada por partes comestibles de plantas que el intestino no puede Digerir  ni absorver y llegan intactas al intestino grueso evita el Estreñimiento y ayuda a mantener normales los niveles de glucosa y de lípidos En sangre.

LOS PROCESOS DE DIGESTIÓN Y NUTRICIÓN:

la mayoría de los nutrimentos pasan a forma parte de Los materiales que constituyen el cuerpo  y aportan la energía que permite Que este trabaje se desarrolle y este sano las proteínas los lípidos y los Hidratos están formadospor otras partes mas pequeñas el proceso de la digestión Tiene la función de obtener esas partes mas pequeñas a cabo en varias fases y Cada uno se realiza en diversos órganos y estructuas que en conjunto reciben el Nombre de sistema digestivo.

en la BOCA el proceso digestivo empieza en la boca Con la ingestión la saliva ayuda a desintegrar y fragmentar algunos  Hidratos de carbono en sustancias mas simples la saliva lubrica los alimentos y Facilita su deglución.

en el ESTOMAGO es un saco muscular que Tiene la capacidad de expandirse y puede llegar a albergar de dos a 4 litros De alimentos  y líquidos las glándulas de las paredes del estomago Secretan jugo gástrico el cual transforma los alimentos en Una mezcla principalmente digerida llamada quimo se digieren Proteínas y lípidos.

en el INTESTINO DELGADO

tiene la función del proceso de degestion de proteínas Lípidos e hidratos de carbono y la fase de absorción ocurren en el intestino delgado un tubo que mide de dos a cinco centímetros de diámetro y casi seis Metros de longitud en los adultos el intestino delgado tiene la función  Principal de digerir el quimo para transformarlo en porciones incluso mas Pequeñas lo suficientemente pequeñas como para absorverlas para que lleguen a La sangre.

INTESTINO GRUESO:

cuando se completa la absorción de los nutrimentos en El intestino delgado los restos de alimentos no digeridos llegan al intestino Grueso este órgano tiene 1.5 m de longitud y 7.5 cm de diámetro en un adulto el Intestino grueso tiene el nombre de colon a lo largo de la mayor parte de su Longitud y en sus últimos 15 cm se llama recto en el intestino grueso habitan Bacterias que viven de los nutrimentos no absorbidos y elaboran vitaminas como La b12 y la k las células de las paredes del intestino grueso absorben estas vitaminas Así como ciertas cantidades de agua y sales .



Entradas relacionadas: