Periodo de descanso en la jornada laboral

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 5,52 KB

 
  • El trabajo nocturno.

  • El trabajo nocturno es el realizado entre las 10 horas de la noche y las 6 horas de la mañana. El empresario que recurra regularmente a la realización de trabajo nocturno deberá informar de ello a la autoridad laboral.

  • El trabajador nocturno es aquel que realiza normalmente en período nocturno una parte no inferior a 3 horas de su jornada diaria de trabajo, así como aquel que se prevea que puede realizar en tal periodo un aparte no inferior a un tercio de su jornada de trabajo anual.

→ El trabajo nocturno tendrá una retribución específica que se determinara en la negociación colectiva.

  • Trabajo a turnos.

El trabajo a turnos es la forma de organización del trabajo en equipo según la cual los trabajadores ocupan sucesivamente los mismos puestos de trabajo, según un cierto ritmo, continuo o discontinuo, implicando al trabajador a prestar sus servicios en horas diferentes en un período determinado de días o de semanas.

Ningún trabajador estará en el turno de noche más de 2 semanas consecutivas


Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, incluido el ejercicio del derecho a voto. Por ejemplo: DNI, jurado en un juicio, participar en mesa electoral.

Por el tiempo establecido legal o convencionalmente para realizar funciones sindicales o de representación del personal.





Entradas relacionadas: