Periféricos de entrada/salida

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 1,91 KB

 


Periféricos de entrada/salida de información o de almacenamiento:


permiten al ordenador almacenar temporal o indefinidamente la información o los programas en los soportes de información disco duro, los disquettes, el CD Periféricos de comunicación:

permiten la comunicación con otros ordenadores a través de diversos medios: el cable de red o de la línea telefónica

Periféricos de entrada

El teclado


Es el periférico de entrada más común; permite que el usuario se comunique con el ordenador mediante la pulsación de las teclas que representan números, letras, caracteres especiales y funciones. Conectarse al ordenador, suelen utilizar los puertos USB y PS/2 tipos.
Los más antiguos de 83 y 84 teclas, Teclado mejorado de 101 teclas: Teclado para Windows de 104 teclas Teclados ergonómicos: Teclados multimedia Teclados inalámbricos Teclados para prtatils Teclados proyctados.


 El ratón El ratón se introdujo con el Apple Macintosh y fue un éxito inmediato. Pero no fue hasta el comienzo de la década de 1980 cuando se introdujo en Windows con la interfaz gráfica de usuario Tipos de ratones
Ratón de bola Óptico Trackball Inalámbrico Trackpad Ratón 3d

Escáner


El escáner es un periférico que nos permite capturar información impresa, ya sea un texto, una imagen o una foto para su posterior tratamiento en el ordenador. Utiliza una fuente de luz que refleja la imagen capturada. La información de esta imagen reflejada se digitaliza y se envía al software Tipos de escáner.
Escáner d mano Scaner d alimentación Scaner d sobremesa

Entradas relacionadas: